Analizamos el aspirador Samsung Jet 90

Analizamos el aspirador Samsung Jet 90 El Androide Libre

Análisis

Samsung Jet 90, análisis: un aspirador muy potente que merece la pena

Analizamos la Jet 90, una de las aspiradoras más top de Samsung con una base de carga que te ahorra mucho trabajo y con una potencia envidiable.

3 noviembre, 2022 17:35

La oferta de aspiradores sin cables de Samsung ha crecido con la Samsung Jet 90, uno de los modelos más recientes lanzados por parte de la compañía y que hemos analizado durante unas semanas, constatando su buena calidad.

[La inteligencia artificial detrás de los robots aspiradores y cómo ayuda a que deje tu hogar impoluto]

Es un aspirador sin cables que destaca por su buena construcción, así como por su gran cantidad de posibilidades, ya que cuenta con algunos accesorios disponibles pensados para diferentes usos, además de una base de carga que nos ha enamorado.

Se trata de un modelo muy competente, capaz de hacer que limpies tu casa con poco esfuerzo, y con varios niveles de potencia, además de otros modos complementarios que podrás utilizar gracias a alguno de sus accesorios.

Diseño extensible para llegar a todas partes

Samsun Jet 90 mango extensible

Samsun Jet 90 mango extensible Jacinto Araque El Androide Libre

Una de las cosas más útiles con las que cuenta esta aspiradora es con su mango extensible, el cual va a permitir que ajustes la longitud que tiene esta, para que se adapte a ti en función de tu estatura. Cuanto más alto seas, más tendrás que abrirla.

Para ello, solo tienes que mantener pulsado en el botón que hay bajo el depósito, en el mango, y podrás añadir más centímetros al aspirador. Eso sí, para dejarlo en su base correctamente, deberás volver a encogerlo para que la batería encaje en el soporte.

Samsun Jet 90 extracción de depósito

Samsun Jet 90 extracción de depósito Jacinto Araque El Androide Libre

Su depósito es bastante grande, y se quita gracias a un botón que tiene en la parte frontal y que deberás pulsar mientras tiras hacia abajo. Es fácil de cambiar, y cuenta con la ventaja de que acumula toda la basura en la parte inferior, haciendo que sea muy sencillo limpiarlo por dentro y evitando atascos.

Además, cuenta con un tamaño considerable, que te permite aspirar toda tu casa sin interrupciones para vaciarlo porque se ha llenado. De hecho, podrás utilizarlo varias ocasiones antes de llegar a llenarlo.

Una base de carga que nos ha enamorado

Samsun Jet 90 acesorios acoplados en el soporte

Samsun Jet 90 acesorios acoplados en el soporte Jacinto Araque El Androide Libre

La base de la aspiradora es, sin duda, uno de sus mejores añadidos, ya que no la vas a tener que taladrar en la pared ni nada por el estilo. Esta se mantiene de pie en cualquier lado y además es capaz de cargar el aspirador con solo colocarlo sobre ella.

Esta es una base vertical, con espacio para algunos de los accesorios del aspirador, e incluso para una batería extra, si quieres comprar esta, ya que en la caja del producto únicamente vale una.

Samsun Jet 90 en la base

Samsun Jet 90 en la base Jacinto Araque El Androide Libre

En la parte superior, donde se encaja la aspiradora, hay unos pines que harán contacto con la batería y con los que se cargará mientras no la estés utilizando, de manera que cada vez que la saques de su soporte, tenga la carga al máximo.

Y es que, el puerto de carga se ubica en la parte inferior del soporte, lo cual permite que puedas conectarlo, pero sin que los cables estorben por ningún lado. Esto hace que, si escoges bien su ubicación y lo pones junto a un enchufe, puedas eliminar todos los cables de tu rango de visión.

Potencia

Samsun Jet 90 pantalla

Samsun Jet 90 pantalla Jacinto Araque El Androide Libre

La potencia con la que cuenta la aspiradora de Samsung es envidiable, ya que el nivel "Bajo" del Jet 90 se asemeja bastante al nivel normal de otras aspiradoras que cuestan la mitad, mientras que el nivel medio es como el turbo.

Esto hace que el nivel alto de la aspiradora consiga absorber toda la suciedad del suelo, incluso la que está algo incrustada, por lo que es una gran opción alternar entre los diferentes niveles de cara a la limpieza general, empleando el más bajo para la suciedad más superficial.

Samsun Jet 90 cepillo

Samsun Jet 90 cepillo Jacinto Araque El Androide Libre

Aspirar con esta Jet 90 es todo un gusto, ya que consigue capturar toda la suciedad que tienes por el suelo. Aunque si hay alguna mancha incrustada, tendrás que recurrir a la fregona igualmente.

Un punto importante aquí también es que el aspirador de la compañía coreana cuenta con un depósito bastante grande, por lo que, por lo general, no tendrás que parar en mitad de una limpieza general para vaciar este depósito.

Accesorios para distintos usos

Samsun Jet 90 interior cepillo

Samsun Jet 90 interior cepillo Jacinto Araque El Androide Libre

Los accesorios de este aspirador también nos han llamado la atención, ya que, de serie, cuenta con dos cabezales de cepillo, uno grande y uno más pequeño para que puedas acceder a los lugares más estrechos.

Por otra parte, cuenta con un tubo estrecho, por si quieres aspirar en zonas concretas y poco accesibles. Se trata de un accesorio muy útil para esos espacios como el rodapié, que no son accesibles con el cepillo normal.

Samsung Jet 90 cepillo pequeño

Samsung Jet 90 cepillo pequeño Jacinto Araque El Androide Libre

Por otra parte, también tiene una suerte de tubo con un pequeño cepillo, que es ideal para limpiar superficies como la del sofá. Puedes utilizar todos estos accesorios quitando el cabezal del cepillo convencional o bien quitando el tubo extensible.

También hemos podido probar un cabezal de cepillo, del mismo tamaño que el más grande, pero hecho de otro material que, según su descripción, permite capturar más suciedad, y lo cierto es que ha servido muy bien a su cometido.

Conclusiones

La Samsung Jet 90 es una aspiradora con potencial para destacar gracias a su potencia, que logra dejar en evidencia a otros aspiradores del mercado gracias a sus tres niveles que además son bastante fuertes.

Se trata de una gran alternativa en el mercado que además viene con varios accesorios integrados que te ayudarán a limpiar de una forma más eficaz y versátil.

Samsung Jet 90

Samsung Jet 90 El Androide Libre

De serie cuenta con dos cepillos de diferentes tamaños y con otras dos extensiones más precisas y cuyo campo de acción es más pequeño para poder introducirse en lugares difícilmente accesibles.

No hace falta atornillar su base de carga a la pared, gracias a su estructura y su peso que harán que la puedas dejar en cualquier lado sin riesgo de que se caiga, lo cual nos parece un punto muy a favor.

Samsun Jet 90 batería  y mango

Samsun Jet 90 batería y mango El Androide Libre

Además, esta base de carga cuenta con un acceso oculto para el cable, para que puedas enchufarlo sin que este esté a la vista. El aspirador tiene un precio ligeramente elevado, de 599 euros, pero que puede merecer la pena si te pasas el día aspirando o si quieres un modelo bastante potente.

Te puede interesar