Realme C33, un móvil barato que sorprende por muchos aspectos

Realme C33, un móvil barato que sorprende por muchos aspectos Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

Realme C33, análisis: un móvil barato que sorprende por todas sus capacidades, diseño y autonomía

Si buscamos un móvil para sorprender en este próximo Black Friday o Navidades a algún familiar, hemos dado en el clavo, y es que el realme C33, siendo un móvil barato, es toda una gran oportunidad para llevar Android 12, unas buenas fotografías y un buen rendimiento en términos generales.

26 octubre, 2022 10:07

A primeros de septiembre fue presentado el realme C33 en China como un móvil barato que cumple con algunas de las expectativas que se pueden esperar de este tipo de dispositivos. Y es que no solo las cumple, sino que las sobrepasa para ser una bonita sorpresa este realme C33 que pasamos por el análisis.

[El realme C30 llega a España: precio y disponibilidad oficiales]

Primeras sensaciones

Bonita sorpresa porque se ha un salto cualitativo en una gama de entrada o de móviles baratos a la que cada vez se la exige más. Esta vez realme ha puesto lo suficiente para que cumpla con muchas de las necesidades que se buscan en un móvil de este tipo: buena batería, buen diseño, rendimiento que cumpla y el almacenamiento suficiente para WhatsApp y todas esas imágenes y vídeos.

Y no solo se queda aquí, sino que en la fotografía se pasa para dejarnos estupefactos ante algunas bonitas fotos que toma en el día. Como no, en la noche pierde bastante calidad, pero es que al precio al que viene se puede entender.

realme c33

realme c33 Manuel Ramirez El Androide Libre

Nos quedamos también con un Android 12 y la capa personalizada de realme que es capaz de hacer brillar la experiencia propia con algunas virtudes importantes como son llamadas de emergencia, configuraciones de privacidad, sus nuevos widgets y otras exquisiteces que consiguen que un usuario normal ande la mar de contento con la experiencia sin entrar en los ajustes, pero que aquel que quiera profundizar, va a poder personalizar su día a día con una gran cantidad de ajustes.

También es un móvil bonito que se caracteriza por el notch frontal y esa parte trasera donde lucen sus dos lentes, bien parcas, pero que van acorde con el diseño en general de este smartphone con Android 12. La batería también hace su presencia, con casi 4 horas de pantalla teniendo a Genshin Impact abierto todo el tiempo.

Características Realme C33

realme c33

realme c33 Manuel Ramírez El Androide Libre

Procesador y memoria
  • Unisoc T612.
  • Memoria RAM: 3 / 4 GB.
  • Almacenamiento interno: 32 / 64 GB.
Pantalla
  • Tamaño: 6,5 pulgadas.
  • Resolución: HD+.
  • Tecnología: LCD.
  • Tasa de refresco: 60 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 50 Mpx.
  • Sensor macro: 2 Mpx.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 5 Mpx.
Conectividad
  • 4G.
  • Bluetooth 5.0.
  • Wifi b/g/n.
  • Sensor de huellas lateral.
Autonomía
  • Batería: 5.000 mAh.
Otros
  • Puerto microUSB.
  • Jack de audio 3.5 mm.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: grosor de 8,9 mm.
  • Peso: - g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 12.
  • Interfaz del fabricante: S Edition.

Diseño

realme c33

realme c33 Manuel Ramirez El Androide Libre

En la parte trasera el realme c33 destaca por su diseño premium gracias a ese acabado de un patrón reflectante único que se logra gracias a la textura compuesta de arena brillante. Las fotos que acompañamos muestran esa capacidad para hacerse destacar para ser un móvil bien barato.

Con unas esquinas bien curvas y unos biseles que en la parte inferior y superior toman su espacio, en el frontal también se deja querer gracias a ese notch que toma todo el protagonismo. 8,3 mm de grosor para un móvil que está disponible en los colores Sandy Gold y Night Sea.

Pantalla

realme c33

realme c33 Manuel Ramirez El Androide Libre

El realme C33 tiene una pantalla de 6,5" con resolución HD+ para un panel LCD que, aunque como siempre diremos que echamos de menos el AMOLED, funciona de maravilla y deja momentos bastantes oportunos para que el contenido multimedia que se genere se vea lo suficientemente bien.

Es decir, que en muchos instantes podremos olvidarnos de que no estamos ante una pantalla AMOLED. También, que sea una LCD abarata los costes de un teléfono que en uno de sus modelos no pasa de los 169 euros. Atención a este dato porque es importante para valorar desde la perspectiva adecuada este nuevo producto de realme.

Rendimiento

realme c33

realme c33 Manuel Ramirez El Androide Libre

realme logra de nuevo un excelente rendimiento, aunque en ciertos momentos hay un poco de lag. Pero es verdad que su chip Unisoc T612 logra buenos resultados, sin que tampoco esperemos mucho de él. Sí que para esas necesidades más básicas, como fotografía, algún juego que otro, WhatsApp, redes sociales y TikTok, cumple, así que bien contentos en este caso.

Hay que entender que también estamos ante un Android 12 que, aunque sigue siendo optimizado, tiene multitud de características que necesitan de un buen chip, aunque con los 4 GB de RAM, aquí realme ha sabido afinar bien para centrar el tiro y que el usuario se vea recompensado en todo momento.

Fotografía

realme c33

realme c33 Manuel Ramírez El Androide Libre

Estamos ante un móvil que brilla en la fotografía gracias a su cámara de 50 Mpx y una macro de 2 Mpx. No hay mucho que decir, pero sí que en las fotos diurnas hace fotos bien bonitas, que tomándolas bien con su plano, serán ideales para compartir en redes.

Sí que es verdad que en la fotografía de poca luz o nocturna aquí cae totalmente al suelo, y es que como hemos dicho, tampoco se puede pedir más un móvil con todas estas especificacione y a este precio; incluso logra muy buenos resultados con su cámara trasera para salir dignamente ante otras marcas a estos precios.

En la frontal sí que realiza también un gran trabajo gracias a la optimización de escenas como sucede con la trasera; otro de los equilibrios de la marca es usar la inteligencia artificial para cubrir las propias carencias de la lente de cámara usada tanto en el frontal como en la trasera.

En definitiva, que la fotografía de este móvil es una sorpresa para dar un salto cualitativo a lo que son estos móviles que no pasan de los 169 euros. 

Autonomía

realme c33

realme c33 Manuel Ramírez El Androide Libre

Otra de sus virtudes es la autonomía gracias a sus 5.000 mAh, aunque por la parte de la carga rápida y el anticuado USB tipo-A, sí que son algunas de sus debilidades. Pero por la autonomía magnífico, y en la prueba llevada a cabo con Genshin Impact, sus 3 horas y media para llegar al 38 % de batería desde el 100 % no está nada mal.

Esto se debe a la capa personalizada de realme que hace un buen trabajo en la optimización necesaria para ser lo suficiente eficiente en todos los términos; incluso con un juego que carga lo suyo como es Genshin Impact (que es verdad que nos hemos tirado una hora o más en instalarlo debido al sistema de archivos y la conectividad de su WiFi que no es para nada la 6). Y sí, la carga rápida es otro de sus puntos flojos.

Capa personalizada

realme c33

realme c33 Manuel Ramírez El Androide Libre

Otro de los aspectos importantes del realme c33 es su capa personalizada para llevarnos a Android 12 y toda esa serie de virtudes como es el aviso luminoso del uso activo del micrófono o la cámara, o las opciones de emergencia; bien interesantes para un usuario tipo como puede ser cualquier miembro mayor de la familia (opciones como configurar llamada rápida, alertas de emergencia o silenciar las notificaciones mientras se conduce).

Pero hay más, ya que realme incluso permite usar los dos toques en pantalla para encenderla, levantar el móvil para consultar la pantalla de bloqueo o agitar el dispositivo para otros menesteres. También ofrece diversas herramientas como la calculadora, o apps preinstaladas que suelen usar muchos, tipo Amazon, Spotify o Booking. Como no,  la luz nocturna, grabación de pantalla o el control de los dispositivos del hogar están ahí también presentes para ofrecer una óptima experiencia Android 12; no nos olvidamos de los nuevos widgets de esta actualización mayor que consiguen que el escritorio se vea bien bonito con los de Google.

Rendimiento en juegos

realme c33

realme c33 Manuel Ramírez El Androide Libre

Vamos a ser simples: hemos instalado Genshin Impact para ponerlo a prueba, y se puede jugar perfectamente. Lógicamente no a los mejores gráficos, pero sí que los suficientes para completar el juego. Es decir, que aquí, incluso con un móvil barato, realme nos vuelve a dejar sorprendidos. Y es que a veces con poco y con muchas ganas, se puede hacer más de lo que se cabría esperar.

Opinión final

Con todo lo dicho, y acostumbrados a una gama de entrada que suele tener sus carencias, casi podemos decir que por los 169 euros de la primera variante, de 4 + 32 GB, casi no se puede encontrar algo similar; que sí, se acercará, pero el sentimiento general que deja este móvil es que como que la gama de entrada hubiera pasado a casi entre una baja y media. Es así.

realme c33

realme c33 Manuel Ramírez El Androide Libre

Tiene buena batería, un diseño exquisito para dejarse ver, un rendimiento óptimo con Android 12, una fotografía que puede sorprender por su calidad en las fotos diurnas, y un precio que lo van a convertir en un móvil muy vendido.

Sí, no tiene 5G, pero a la liga en la que juega, y quizás siendo su punto más flaco, el resto de especificaciones cubren esa carencia que se le puede llegar a permitir. Y se permite porque el tipo de usuario que busca un móvil así como regalo, no necesita de altas velocidades de conexión; entendiendo el uso de WhatsApp, fotos y vídeos que normalmente se reproducirán desde la conexión WiFi.

realme c33

realme c33 Manuel Ramírez El Androide Libre

Así nos quedamos con un realme que por 169 euros se puede comprar en España en su modelo de 4 + 64 GB y por 189 en su variante de 4 + 128 GB. No os perdáis la oferta del mes de octubre que baja en 20 euros a la primera variante y otros 20 en la segunda. Mejor imposible a este rango de especificaciones y experiencia.

Te puede interesar