Analizamos los Vivo Air TWS, nuevos auriculares de la marca que ya están en España

Analizamos los Vivo Air TWS, nuevos auriculares de la marca que ya están en España Jacinto Araque El Androide Libre

Análisis

Vivo Air TWS, análisis: unos auriculares muy ligeros y compactos, pero con un punto en contra

Analizamos los auriculares inalámbricos Vivo Air TWS, con un diseño compacto que nos ha gustado y un gran "pero" que hace que quizá no sean para todo el mundo.

21 octubre, 2022 12:43

Hemos podido pasar unas semanas utilizando los Vivo Air TWS, unos de los auriculares más ligeros que nos hemos encontrado en los últimos tiempos y cuyo diseño nos ha gustado casi por completo.

[Vivo Y76, análisis: un smartphone equilibrado y bonito, pero que no destaca]

Y es que, estos no cuentan con almohadillas, algo que, como verás más adelante, ha marcado la experiencia con ellos, al menos en mi caso.

Aunque esto no tiene por qué ser malo si lo que quieres es conservar el contacto con tu entorno mientras los llevas puestos. Están disponibles en tres colores diferentes, y ya puedes comprarlos desde España. 

Características Vivo TWS Air

Vivo TWS Air auricular

Vivo TWS Air auricular Jacinto Araque El Androide Libre

Colores
  • Negro azul y blanco.
Control por gestos
  • Doble pulsación.
  • Reproducir/ pausar música; contestar/ terminar llamada.
  • Pulsación triple.
  • Ir a la próxima canción.
  • Pulsación prolongada en un lateral.
  • Rechazar llamada.
  • Pulsación prolongada en ambos laterales.
  • Entrar/ salir modo de juego.
Tecnología
  • Cancelación de ruido para el micrófono en las llamadas.
  • Protección IP54 en los auriculares.
Conectividad
  • Bluetooth 5.2.
  • Radio de conectividad de 10 m.
Peso y tamaño
  • Funda de carga: 56 × 52 × 24 mm
  • Auriculares: 30,09 × 18,54 × 16,52 mm
  • Peso: 38,04 gramos la caja y 3,5 gramos cada auricular.
Carga
  • USB Tipo C.
Autonomía
  • 4,5 horas cada auricular.
  • 25 horas con funda de carga.
  • Porcentaje de batería puede ser mostrado en el móvil.

Un diseño sin almohadillas que no se fija a todas las orejas

Vivo TWS Air en mano

Vivo TWS Air en mano Jacinto Araque El Androide Libre

Uno de los peores apartados de estos auriculares es el del diseño, ya que Vivo ha apostado por un diseño sin almohadillas, que no se adapta a todos los oídos por igual y el cual puede que te encaje a la perfección, o que no lo haga.

En mi caso, ha sido lo segundo, y lo cierto es que, pese a que no quedan sueltos en la oreja, sí que se nota que hay cierta holgura cuando te los pones, lo cual no brinda la mejor experiencia, al menos en mi caso particular.

Vivo TWS Air auriculares abiertos

Vivo TWS Air auriculares abiertos Jacinto Araque El Androide Libre

A la hora de hacer deporte e ir al gimnasio, no son muy recomendables si te quedan holgados. Además, esto tiene la desventaja que, si te quedan así, el ruido exterior se colará en tu oreja, mezclándose con lo que estás escuchando en ese momento.

Las almohadillas, además de hacer que el sonido no traspase, también mejoran la sujeción, ya que al haber diferentes tamaños, puedes escoger la que mejor vaya con la forma de tu oído. En este sentido, podrían ser unos auriculares totalmente distintos si la compañía hubiera apostado por las almohadillas, aunque no todo son desventajas.

Un sonido que no es malo, pero deja dudas

Vivo TWS Air abiertos

Vivo TWS Air abiertos Jacinto Araque El Androide Libre

Eso sí, puedes escoger entre tres modos distintos, que son el que realza los bajos, otro que realza los agudos y por último uno que hace que las voces se escuchen de forma más nítida.

Son una gran alternativa si, como sucede en los Sony LinkBuds, lo que buscas es seguir oyendo el sonido ambiental que te rodea. No todos los auriculares están destinados al mismo público, al fin y al cabo.

Vivo TWS Air por detrás

Vivo TWS Air por detrás Jacinto Araque El Androide Libre

Si quieres aislarte del ruido, estos no son los que buscas, pero si necesitas mantener el contacto con el exterior mientras los llevas puestos, son una buena opción, puesto que la mezcla de ambas fuentes de sonido no se siente artificial.

La calidad del propio sonido es buena, aunque, en mi opinión personal, se echa de menos esta cancelación de ruido, sea activa o pasiva. Es posible que, en función de la forma de tu oído, te aíslen más o menos. En mi caso, ha sido lo segundo.

Su autonomía no es muy alta, pero tienen carga rápida

Vivo TWS Air pines de carga

Vivo TWS Air pines de carga Jacinto Araque El Androide Libre

Los Vivo TWS Air tienen una batería de 4,5 horas de duración en cada uno de los auriculares, la cual se puede prolongar hasta las 25 horas con la carga que tiene la caja.

Gracias a su carga rápida, pueden llegar a tener una hora y media de batería con solo 10 minutos de carga, lo cual puede salvarte de cara a esas veces en las que tienes que salir, o simplemente quieres ponerte los auriculares y te das cuenta de que te has quedado sin batería.

Vivo TWS Air USB Tipo C

Vivo TWS Air USB Tipo C Jacinto Araque El Androide Libre

En este apartado hacen un trabajo decente, y se puede entender que no cuentan con una gran autonomía debido a su tamaño y a su peso, ya que son unos auriculares muy ligeros y compactos.

Hay ocasiones en las que los fabricantes sacrifican estos apartados en favor de la tecnología de cancelación de ruido o de una mayor batería para los auriculares, pero en este caso es al contrario.

Conectividad

Vivo TWS Air cerrados

Vivo TWS Air cerrados Jacinto Araque El Androide Libre

Cuentan con Fast Pair de Google, lo cual les permite enlazarse rápidamente con el móvil, tanto la primera vez que los usas, como en el resto de veces sucesivas. Un punto muy a favor de Vivo.

De hecho, no tuve ni que configurarlos, ya que nada más abrir la tapa de los auriculares junto al móvil, estos aparecieron en la pantalla como un dispositivo nuevo disponible para ser enlazado.

Conclusiones

Vivo TWS Air caja

Vivo TWS Air caja Jacinto Araque El Androide Libre

Los Vivo Air TWS son unos auriculares bastante interesantes, aunque es cierto que no son para todo el mundo debido al acabado de sus auriculares que, al no tener almohadilla, no se adaptarán de la manera óptima a cualquier oído.

Su sonido es bueno aunque hay ocasiones en las que peca de ser un poco metálico, algo que suele arreglarse abriendo los ajustes de los auriculares y cambiando el modo de sonido para incrementar los bajos.

En el ámbito del diseño nos han gustado bastante debido a su tamaño compacto y a lo poco que pesan, incluso contando con la caja, lo cual te va a permitir transportarlos muy cómodamente en tu bolsillo vayas a donde vayas, lo cual puede venirte muy bien para, por ejemplo, llevarlos al gimnasio.

Se trata de unos auriculares en los que hemos echado en falta la cancelación de ruido activa, aunque si lo que quieres no es aislamiento total, sino enterarte un poco de lo que sucede a tu alrededor, son una muy buena alternativa.

Vivo TWS Air caja por detrás

Vivo TWS Air caja por detrás Jacinto Araque El Androide Libre

Su autonomía no es excesivamente alta, ya que es de alrededor de cuatro horas por cada auricular, aunque sumando la carga de la caja podrás llegar a más de 20 horas de autonomía, y con solo diez minutos de carga podrás disfrutar de hasta una hora y media de batería, lo cual puede venirte muy bien para esas ocasiones en las que no tienes demasiado tiempo para cargarlos.

Si buscas ligereza y un tamaño muy compacto, son tus auriculares, aunque debes tener en cuenta que estos no cuentan ni con almohadillas para ajustarse a tu oído, por lo que tendrás que valorar si merece la pena en este sentido.

Te puede interesar