Kobo Clara 2E, uno de los mejores ebooks por su precio

Kobo Clara 2E, uno de los mejores ebooks por su precio Jacinto Araque El Androide Libre

Análisis

Kobo Clara 2E, análisis: libro electrónico top con diseño sostenible y pantalla retroiluminada

Analizamos el Kobo Clara 2E, el nuevo ebook de la compañía que presume de un diseño llamativo, pantalla retroiluminada y un tamaño contenido.

5 octubre, 2022 17:35

Kobo está asentado en España como uno de los principales fabricantes de libros electrónicos, y hemos podido probar durante unas semanas uno de sus últimos lanzamientos, el Kobo Clara 2E.

Fabián Gumucio (Kobo): "Los libros electrónicos no están en guerra con el papel"

Se trata de un ebook compacto, que te permitirá leer tus libros electrónicos preferidos en cualquier lado, ya que una de sus principales ventajas es su gran portabilidad que te permitirá llevarlo de viaje o usarlo para leer de camino al trabajo.

Durante estas semanas lo he utilizado para leer, principalmente en casa, y por lo que cuesta, se trata de un dispositivo muy completo y que satisfará las necesidades de los amantes de la lectura.

Diseñado con materiales reciclados

Kobo Clara 2E trasera

Kobo Clara 2E trasera Jacinto Araque El Androide Libre

Pese a que este tipo de dispositivos no suelen lucir mucho por su diseño, es cierto que este Kobo Clara 2E sí que destaca en cierta medida, y es por su parte trasera, que cuenta con un patrón de surcos que recorren prácticamente toda la carcasa.

Estos surcos dejan un pequeño espacio en la parte superior para el botón de encendido y el logo de la marca. Este botón también pondrá en suspensión el dispositivo, como sucede en tu móvil o tablet. Si tienes la funda oficial, también podrás activar o suspender el ebook abriendo o cerrando su tapa magnética.

Kobo Clara 2E funda por detrás

Kobo Clara 2E funda por detrás Jacinto Araque El Androide Libre

Lo interesante, es que esta parte exterior ha sido fabricada a partir de materiales reciclados y de plásticos encontrados en el océano, lo que lo convierte en un producto más sostenible.

Además, es resistente al agua, lo cual siempre está bien para evitar descuidos. Tiene resistencia IPX8, que le permite aguantar sumergido hasta una hora en una profundidad de hasta 2 metros.

Pantalla compacta y retroiluminada

Kobo Clara 2E panel

Kobo Clara 2E panel Jacinto Araque El Androide Libre

Este Kobo Clara 2E tiene una pantalla HD E-Ink Carta 1200 con un tamaño de 6 pulgadas con la que vas a poder leer tus libros preferidos en un formato bastante cómodo e ideal para transportar, a cualquier lado, ya sea cada día al ir al trabajo o incluso cuando te vas de vacaciones.

El panel está retroiluminado, por lo que vas a poder leer tanto por el día como por la noche. De hecho, es una de las grandes ventajas de los ebook, ya que su pantalla es perfecta para leer bajo una luz directa, no como sucede en los smartphones.

Kobo Clara 2E lectura

Kobo Clara 2E lectura Jacinto Araque El Androide Libre

La resolución de la pantalla es de 1448 x 1072 píxeles, arrojando 300 píxeles por pulgada con los que leerás y verás las imágenes de los libros con un buen nivel de detalle, sin ver píxeles de por medio.

Se trata de un panel con buena resolución, pese a que esta no es estrictamente necesaria para disfrutar de una buena experiencia a la hora de leer, aunque sí que ayuda a ver mejor las imágenes de los libros o los PDF que leas.

Software con extras muy interesantes

Kobo Clara 2E biblioteca

Kobo Clara 2E biblioteca Jacinto Araque El Androide Libre

Este ebook cuenta con software de Kobo, el cual divide la pantalla principal del dispositivo en cuatro apartados, siendo estos el de Inicio, Mis libros, Descubrir y Más.

En el primero, verás un acceso directo al último libro que hayas leído, junto a tu progreso, un acceso directo a todos tus libros, así como a algunas lecturas recomendadas que puedes descargar desde la tienda de la compañía.

El apartado de Mis Libros muestra tu colección, pudiendo filtrar esta u ordenarla en función de diferentes parámetros. Además, puedes acceder al catálogo de autores, series o colecciones.

Por otra parte, en Descubrir tendrás acceso a la tienda de la compañía, de donde podrás descargar tanto libros en formato electrónico como audiolibros. Mientras que en Más, tendrás un popurrí de opciones muy interesantes.

Kobo Clara 2E con su funda

Kobo Clara 2E con su funda Jacinto Araque El Androide Libre

Una de ellas es la de Mis artículos, gracias al cual vas a poder iniciar sesión en Pocket para descargar los artículos que quieras para leerlos cuando no tengas conexión.

Incluso hay un apartado con opciones en versión beta que en el futuro pueden sumarse al resto de las opciones.

Conclusiones: un dispositivo muy recomendable

Hemos estado leyendo en este Kobo Clara 2E durante un par de semanas, y hay que decir que gracias a sus opciones complementarias puede aportarte mucho valor, como es el caso de su compatibilidad con Pocket, el servicio que te permite guardar artículos de Internet para leerlos offline.

Lo hemos estado probando con su funda magnética que puede doblarse para convertirse en un soporte ideal para el dispositivo, y que te permitirá ponerlo sobre la mesa en formato vertical en una postura ideal para la lectura.

Kobo Clara 2E funda apoyada

Kobo Clara 2E funda apoyada Jacinto Araque El Androide Libre

Su pantalla de seis pulgadas tiene el tamaño justo para que sea bastante cómodo a la hora de transportarlo, pero manteniendo a su vez un tamaño de pantalla bastante decente en el que vas a poder leer cómodo. Además, es bastante delgado y ligero.

Personalmente, lo considero una gran opción si estás buscando no solo leer, sino también poder echar un vistazo a tus artículos pendientes cuando no tengas conexión, así como acceder a una biblioteca online integrada en la que puedes comprar nuevos libros sin necesidad de pasarlos desde el ordenador al libro electrónico.

Kobo Clara 2E sobre la mesa

Kobo Clara 2E sobre la mesa Jacinto Araque El Androide Libre

Su pantalla está retroiluminada así que no vas a tener ningún problema para leer, estés al sol o a la sombra, y su tinta electrónica resulta muy cómoda de cara a largas jornadas de lectura.

Te puede interesar