Huawei Band 7 es un gran reloj inteligente muy atractivo que pasamos por el análisis

Huawei Band 7 es un gran reloj inteligente muy atractivo que pasamos por el análisis Manuel Ramírez El Androide libre

Análisis

Huawei Band 7, análisis: lo mejor de los smartwatches de la marca china en uno a un gran precio

Los relojes inteligentes de Huawei están entre los mejores actualmente, y tener en mano al Huawei Band 7 significa poseer la experiencia de la marca china, pero a un precio menor que otros modelos suyos lanzados al mercado.

5 octubre, 2022 14:11

Con la Huawei Band 7 en mano, pasamos por el análisis uno de los mejores relojes inteligentes que se pueden comprar a este precio. Huawei sigue mandando en este sentido y se lo va poniendo muy complicado a Samsung o la misma Apple. Lo decimos porque, incluso con los obstáculos puestos por el gobierno estadounidense, es capaz de sacar accesorios al mercado que encajan en muchas de las necesidades de distinto tipo de usuarios.

Primeras sensaciones

La nueva Huawei Band 7 es un reloj de actividad que puede presumir de llevar consigo casi todo lo que ha hecho popular a esta marca en el segmento de smartwatches aquí en España. Es decir, que si no quieres llegar a los precios de relojes como el Huawei Watch GT 3, al coste de la Band 7, vas a tener parte de la experiencia.

Hay que contar con que Huawei está invirtiendo cantidades ingentes de capital en su división de accesorios, como son los relojes inteligentes, y aquí estamos ante el fruto de uno de ellos, así que a este precio va a ser difícil encontrar algo similar, aunque hay propuestas de otras marcas, como el OPPO Watch Free que están siendo muy atractivas.

Huawei Band 7

Huawei Band 7 Manuel Ramírez El Androide libre

Con ello, nos quedamos con algunas de sus capacidades notables, como la pantalla AMOLED, la interfaz de HarmonyOS, que se pueda sumergir hasta 5 metros y que es un reloj inteligente pequeño, a lo que vienen siendo el resto de modelos de otras marcas; algo importante sobre todo cuando para ciertas personas con las manos más pequeñas, les cuesta encontrar algo que les encaje visualmente sin llevar a algo que sobresalga más de la cuenta.

Aparte de lo pequeño, su formato rectangular y el diseño lo convierten en un reloj inteligente muy atractivo. En nuestro caso hemos probado el rosa, y se ve bien bonito para dejarse lucir en todo momento; volviendo a lo de su tamaño que ayuda mucho.

Características Huawei Band 7

Huawei Band 7

Huawei Band 7 Manuel Ramírez El Androide libre

Colores
  • Negro, rojo, rosa y verde.
Pantalla
  • Pantalla AMOLED de 1,47".
Tecnología
  • Acelerómetro.
  • Medidor de oxígeno en sangre.
  • Giroscopio.
  • Sensores: geomagnético, presión barométrica, óptico de pulso cardíaco, capacitación y fotolumínico.
  • IP68 resistencia al agua.
  • Sumergible a 5 atmósferas.
Conectividad
  • Versión con NFC.
  • Bluetooth 5.0.
  • WLAN 2.4G, soporte 802.11 b/g/n.
  • GPS / GLONASS / BEIDOU / GALILEO.
Peso y tamaño
  • 44,3 x 26 x 9,9 mm.
  • Peso: 16 gramos.
Otros
  • 96 modos deportivos.
Autonomía
  • Batería: duración aproximada de 2 semanas.

Diseño

Huawei Band 7

Huawei Band 7 Manuel Ramírez El Androide libre

Una de las virtudes de la Huawei Band 7 es su diseño elegante con ese formato rectangular que gracias a su pantalla AMOLED permite el uso de esferas de gran diseño; de hecho, las que vienen ya incluidas son más que suficientes para comenzar el periplo con este reloj inteligente de Huawei.

Es un smartwatch que posee unos biseles bien finos y un marco con sus esquinas curvadas que lo convierten en un reloj bien bonito. El diseño de cada uno de sus elementos es plano para no encontrar ningún tipo de alarde, para quedarse en un conjunto que encaja muy bien a la vista. Aquí Huawei sabe jugar muy bien sus cartas para demostrar que no ha dejado ningún elemento sin detalles elegantes.

Pantalla: AMOLED

Huawei Band 7

Huawei Band 7 Manuel Ramírez El Androide libre

Como hemos mencionado, su pantalla AMOLED de 1,47" permite disfrutar de una gran experiencia con solamente echar un vistazo para que no se pierda ningún detalle de todos los datos que ofrece este reloj inteligente.

Y casi ya podemos decir que en este tipo de accesorios el uso de un panel AMOLED es casi una obligación, sobre todo porque la mayor parte de marcas apuestan por estas pantallas para que así sus watchfaces se muestren de la mejor forma posible. También hay que mencionar que el uso de este panel no genera un uso mayor de la batería, así que nos quedamos con otro de los puntos que destacan en esta Huawei Band 7.

Mejor compañero para tu móvil

Huawei Band 7

Huawei Band 7 Manuel Ramírez El Androide libre

Permite responder o cancelar llamadas al estar pareado al smartphone, para que incluso podamos responder mensajes WhatsApp, una función que llegó al Huawei Watch GT 3 a principios de año y que es otra de las obligaciones, al ser esta app tan usada en España.

Pero no se queda aquí, ya que podemos controlar la reproducción del audio del teléfono para manejarnos con los auriculares u otro tipo de dispositivo, como unos altavoces, conectados al teléfono móvil.

Huawei Band 7

Huawei Band 7 Manuel Ramírez El Androide libre

Herramientas como el cronómetro, temporizador, tiempo, alarma, linterna, buscar teléfono y todas las relacionadas con la salud están presentes para una experiencia bastante grata en este sentido; para volver a recalcar que estamos ante un reloj inteligente que suma mucho de lo mejor de otros smartwatches de Huawei.

Otro dato importante es su resistencia al agua con 5 atmósferas, por lo que podremos irnos a la ducha sin quitarnos el reloj o sumergirnos cuando nos demos un chapuzón en la playa o piscina. Es un dato importante para tener siempre el smarwatch en la muñeca de la mano.

Huawei Band 7

Huawei Band 7 Manuel Ramírez El Androide libre

Finalmente, las llamadas están ahí presentes para responderlas, aunque deberemos de usar el móvil pareado para entablar la conversación. Eso sí, se agradece que podamos manejarnos con las llamadas entrantes para rechazarlas del tirón.

Midiendo tus ejercicios

Y como no, estamos ante un smartwatch que ofrece una experiencia sublime a la hora de registrar todos los ejercicios que realizamos diariamente. Principalmente tenemos una serie de tarjetas para acceder a los valores registrados del ritmo cardiaco, oxígeno en sangre y estrés; con una visualización completa de la suma general de pasos, ejercicios y más; común para estos relojes.

Huawei Band 7

Huawei Band 7 Manuel Ramírez El Androide libre

La Huawei Band 7, al igual que otros relojes de la marca, tiene la app Salud que podemos instalar en el teléfono para tener todos los datos de salud, y así visualizar todo tipo de gráficas.

El sensor del ritmo cardiaco es uno óptico para así poder ser testigos, y en tiempo real, de las pulsaciones de nuestro corazón. Volvemos a repetir que aquí Huawei sabe jugar muy bien sus cartas, para que, aparte de presentar un reloj bien diseñado y bien completo, sea la herramienta ideal para cuantificar nuestros ejercicios diarios y así saber a ciencia cierta nuestros progresos.

Huawei Band 7

Huawei Band 7 Manuel Ramírez El Androide libre

En torno a las actividades, sí que echamos en falta que, una vez terminada una, no muestre la gráfica de recuperación del ritmo cardiaco, para así poder evaluar si podemos seguir realizando ejercicios, siempre que en un minuto el pulso se recupere adecuadamente. Pero son detalles que se pueden entender que no estén en este reloj de Huawei debido ya a su precio.

Interfaz: HarmonyOS en esencia

Si todo va en una gran armonía, la interfaz va a la par para hacerse destacar con las esferas de reloj, o esos gestos con los que acceder a los ajustes, notificaciones y las tarjetas para el tiempo, la salud y otras funciones; de hecho, se pueden modificar para añadir algunas y así confeccionar la experiencia.

En este caso, sí que los ajustes, por ejemplo, presentan unos iconos de mayor tamaño para que podamos pulsarlos sin complicaciones. Una diferencia a otros relojes, es que con los gestos laterales, ya sea desde la izquierda o la derecha, nos movemos por las tarjetas. O sea, que nos quedamos con un gesto hacia abajo para ajustes, los laterales para las tarjetas, y el inferior para las notificaciones.

Huawei Band 7

Huawei Band 7 Manuel Ramírez El Androide libre

Sí que se puede echar de menos ese mosaico de apps a las que se puede acceder en el mismo Huawei Watch GT3 Pro, para quedarse en una vista de iconos en formato vertical para así pasar ante todas las aplicaciones.

En definitiva, que aquí todo depende de HarmonyOS para presentar una interfaz intuitiva, bonita, que va de maravilla y que es lo suficientemente fluida para manejarnos bien rápido con todas las funciones de este smartwatch de Huawei.

Batería: y dura y dura

Huawei Band 7

Huawei Band 7 Manuel Ramírez El Androide libre

Otra de las mejores virtudes de los relojes de Huawei es su autonomía, y la Band 7 no iba a ser menos. Podemos pasarnos diez días sin cargar el reloj con las notificaciones activas, la recepción de llamadas para pasarlas al teléfono o esas actividades que tiran de los sensores; aquí hemos de olvidarnos del GPS.

Así nos queda la sensación de estar ante una de las mejores marcas que ofrecen una experiencia ideal para olvidarnos casi de cargar el reloj durante esos diez días, así que Huawei sigue cumpliendo para colocarse en la mejor posición ante la competencia.

Opinión final

Huawei Band 7

Huawei Band 7 Manuel Ramírez El Androide libre

Empezamos diciendo que Huawei se está convirtiendo en la marca favorita para smartwatches, salvo Samsung con sus Galaxy Watch, como sucede con el último lanzado al mercado español. Sobre todo porque se nota que está poniendo todo el esfuerzo del mundo para hacerse destacar.

Y es que este Huawei Band 7 es un reloj bien completo que, para el precio con el que viene, por 59,90 euros (aunque a veces tiene ofertas), es todo un premio para impulsar las rutinas diarias, pasar un poco más del móvil y acceder a todo tipo de datos. Comparado a otros relojes de la marca es todo un acierto para que el usuario no tenga que pasar por un gasto mayor.

Huawei Band 7

Huawei Band 7 Manuel Ramírez El Androide libre

Eso sí, si uno busca un reloj con más apps, como las de Google, aquí es prácticamente imposible por lo dicho del veto a Huawei por parte de Estados Unidos. Si en cambio, queremos pasar cada vez más de estar mirando el móvil, y dejar el reloj para mensajes SMS, WhatsApp, saber el tiempo u otro tipo de herramientas, es un reloj imprescindible, al menos para ponerlo al lado de otros para así valorar la decisión final antes de su compra.

Hemos de decir que es el reloj ideal para el público femenino, no solamente por el color rosa que hemos tenido la suerte de probar, sino porque tampoco se ve tan grande, incluso en muñecas más pequeñas, así que si has de buscar un reloj para regalar a tu pareja, este es ideal.

Huawei Band 7

Huawei Band 7 Manuel Ramírez El Androide libre

En definitiva, que es de las mejores compras que se pueden hacer ahora mismo para acceder a este segmento, o quedarse con su gran diseño, ese formato rectangular y todo ese compendio de funciones con un smartwatch repleto de virtudes. Creemos que queda bien claro lo que es este Huawei Band 7.

Te puede interesar