He probado la fregona del futuro y ya no puedo volver atrás: análisis de la Ultenic AC1

He probado la fregona del futuro y ya no puedo volver atrás: análisis de la Ultenic AC1

Análisis

He probado la fregona del futuro y ya no puedo volver atrás: análisis Ultenic AC1

Hemos probado una fregona inteligente y la experiencia ha sido muy positiva, aunque la conexión con la app es lo de menos.

27 septiembre, 2022 13:24

Cuando hablamos de dispositivos inteligentes muchas veces caemos en el error de pensar que eso significa que podemos controlarlo en el móvil y ya está. No es así, al menos no exactamente. Esta semana he estado usando la Ultenic AC1, una fregona inteligente de la que os hablamos unos días, y la parte inteligente no es exagerada, pero sí lo suficientemente importante como para que marque la diferencia.

Una aspiradora con esteroides

Visualmente esta Ultenic AC1 parece una aspiradora sin cables hipervitaminada. Los dos depósitos de agua le dan una apariencia más musculosa, por así decir, pero también aumentan muchísimo su peso.

Esto no llega a ser problemático porque dispone de un motor que nos ayuda en la tarea de fregado. De hecho, es más probable que tengas que tirar hacia atrás de la fregona para que no vaya demasiado rápido a que tengas que empujarla.

El peso limita un poco el uso en escaleras, aunque se puede usar. Obviamente, no podemos usarla en moquetas y alfombras.

Una autonomía más que suficiente

El fabricante indica que con la batería que viene en la caja podemos limpiar unos 45 minutos. Esto daría para una casa de unos 200 metros cuadrados, algo que nos encaja porque nosotros la hemos probado en unos 100 metros útiles y hemos acabado con media batería llena. Además, la base de carga permite añadir una segunda batería para tenerla disponible si nos hace falta.

La app ayuda, pero lo importante es el dispositivo

Esta fregona dispone de conexión Wifi para vincularla con el smartphone y nos permite mantener el control de la batería, de los consumibles que usa y podemos actualizar el firmware para mejorar poco a poco su funcionamiento.

Pero esta es la parte menos importante, la inteligencia, por así decir, es más notable cuando la estamos usando, por ser capaz de limpiarse sola y por poder cambiar la potencia de succión en función de lo que estemos limpiando.

Cuatro modos de limpieza

La posibilidad de cambiar en tiempo real la succión se activa en el modo Smart, que es el que usamos por defecto. Si es necesario tenemos un modo Max que nos permite aumentar la potencia y uno solo para recoger agua derramada, muy útil. El cuarto es el desinfectante.

Los cuatro modos se alternan mediante un botón situado en el mango, junto al botón de encendido, aunque la aspiradora se activa y se para simplemente poniéndola en vertical o inclinándola, muy práctico.

Una base muy práctica

La base de recarga es la que lleva el cargador y en ella posamos la aspiradora cuando acabamos, momento en el cual empieza la limpieza interna. No dura mucho, y cuando acaba lo único que tenemos que hacer es vaciar el depósito de agua sucia y llenar el de agua limpia.

Eso sí, cada cierto tiempo es necesario desmontar el rodillo porque habrá pelos y algún elemento algo más grande atrapado. Esto no es, ni de broma, necesario hacerlo cada vez que limpiamos.

Además, como oferta de lanzamiento podemos comprar la fregona en Amazon por 309,99 euros usando el cupón de 50 euros de Amazon que aparece a la hora de elegir el modelo y añadirlo a la cesta.