Analizamos el Honor Watch GS 3

Analizamos el Honor Watch GS 3 Jacinto Araque El Androide Libre

Análisis

Honor Watch GS 3, análisis: presumiendo de diseño y con una batería que enamora

Honor ha traído a España el Watch GS 3, y hemos analizado el mejor reloj inteligente de la compañía, que está fabricado en acero y cuenta con un aspecto elegante y sobrio.

29 julio, 2022 20:47

El Honor Watch GS 3 es una de las grandes alternativas que hay en el mercado de los smartwatches ahora mismo gracias a su diseño sobrio y estilizado, así como por su buen funcionamiento tanto en el ámbito de la medición como en el de las notificaciones.

Hemos analizado el smartwatch durante unas semanas, utilizándolo como reloj personal, y la sorpresa ha sido muy grata, no solo por su gran batería, sino por su rendimiento general, que es más que bueno.

El reloj está disponible en España, igual que otros dispositivos de la compañía como el Honor Magic 4 Pro.

Características del Honor Watch GS 3

Honor Watch GS 3 pasos

Honor Watch GS 3 pasos Jacinto Araque El Androide Libre

Colores
  • Corona plateada o dorada.
Pantalla
  • Pantalla AMOLED de 1,43" 466 x 466.
Procesador y memoria
  • Memoria RAM: 32 MB.
  • Almacenamiento interno: 4 GB.
Tecnología
  • Acelerómetro.
  • Sensor ECG.
  • Giroscopio.
  • Sensores: geomagnético, presión barométrica, óptico de pulso cardíaco, capacitación y fotolumínico.
  • IP68 resistencia al agua.
  • Sumergible a 5 atmósferas.
Conectividad
  • Bluetooth 5.0.
  • WLAN 2.4G, soporte 802.11 b/g/n.
  • GPS / GLONASS / BEIDOU / GALILEO.
  • Micrófono y altavoz
Peso y tamaño
  • Esfera: 46 mm.
  • 45,9 x 45,9 x 10,5 mm.
  • Peso: 44 gramos (sin correa).
Otros
  • Más de 100 modos deportivos.
Autonomía
  • Batería: 451 mAh.
  • Carga rápida: sí.

Una gran pantalla que es protagonista

Honor Watch GS 3 niveles de estrés

Honor Watch GS 3 niveles de estrés Jacinto Araque El Androide Libre

En el apartado estético este reloj es bastante llamativo, y la compañía ha apostado por un aspecto clásico, con una corona fabricada en acero inoxidable y una correa que parece de cuero sintético y que le sienta realmente bien.

También hay un modelo con la correa de goma. Si no eres muy amigo del color dorado, podrás elegir una corona de color plateado, que es algo más sobrio que la del modelo dorado. Las correas, por supuesto, son intercambiables.

Honor Watch GS3 hebilla

Honor Watch GS3 hebilla Jacinto Araque El Androide Libre

En la mano apenas se nota que lo llevas puesto de lo ligero y cómodo que es, incluso si no tienes la muñeca muy ancha. Aunque es cierto que depende mucho de tus preferencias en cuanto a relojes.

Si hay algo que llama la atención del diseño del Honor Watch G3 S es su pantalla, ya que la compañía se ha esmerado en hacer que destaque bastante por su tamaño y por su buena calidad.

Honor Watch GS 3 selección de diseño

Honor Watch GS 3 selección de diseño Jacinto Araque El Androide Libre

Cuenta con un panel AMOLED de 1,43 pulgadas a una resolución de 466 x 466. Esta tecnología hace que el móvil pueda ahorrar batería mostrando el color negro, además muestra colores muy vivos.

En el uso del día a día, se trata de una buena pantalla, que se ve bien incluso bajo la luz del sol. En este sentido, no hemos tenido ningún problema. 

Altavoces para contestar llamadas e incluso reproducir música

Música en el Honor Watch GS 3

Música en el Honor Watch GS 3 Jacinto Araque El Androide Libre

Otra de las cosas que destaca en este reloj es la presencia de un altavoz que permite que puedas contestar llamadas y hablar a través del reloj, ya que también cuenta con un micrófono para que puedas mantener una conversación sin necesidad del móvil. Debe estar enlazado a este, por lo que no puedes irte muy lejos.

El altavoz se oye lo suficientemente bien como para hablar por teléfono, incluso en la calle, aunque debes tener en cuenta que si hay mucha gente hablando a tu alrededor te costará un poco oír la llamada. No te quedará más remedio que pegarte el reloj a la oreja o usar el móvil.

Honor Watch GS 3 sobre la mesa

Honor Watch GS 3 sobre la mesa Jacinto Araque El Androide Libre

Gracias a una opción del sistema operativo también tienes la posibilidad de reproducir música, la cual tendrás que pasar al dispositivo mediante la aplicación de Huawei Salud. Por defecto, ya hay algunas canciones que puedes empezar a reproducir cuando quieras.

Se trata de algo que he utilizado bastante tras introducir algunas canciones, algo que hay que hacer manualmente. No es lo más cómodo del mundo si quieres variar un poco, pero la opción está ahí.

Un software de calidad con muchos modos deportivos

Honor Watch GS 3 diseño

Honor Watch GS 3 diseño Jacinto Araque El Androide Libre

En este apartado, el Honor Watch GS 3 se desenvuelve bastante bien y es capaz de ir de una pantalla a otra mostrando unos movimientos fluidos y una buena velocidad.

A la hora de conectar con el móvil también es bastante rápido, y cuando hay que enviarle a este órdenes como la de cambiar de canción también es capaz de hacerlo en poco tiempo.

Honor Watch GS 3 puesto

Honor Watch GS 3 puesto Jacinto Araque El Androide Libre

Además, puedes elegir una función personalizada para el botón de la parte inferior, asignándole una función rápida y personalizando su uso al máximo.

En lo que se refiere al apartado estético de la pantalla principal, es cierto que los diseños de Honor no son los más bonitos del mundo, pero desde la aplicación de Huawei Salud hay un gran número de ellos para que elijas tu preferido y lo instales en el reloj para darle el aspecto estético que prefieras.

Honor Watch GS 3 opciones

Honor Watch GS 3 opciones Jacinto Araque El Androide Libre

Hay opciones tanto analógicas como digitales, y si buscas por internet verás que hay comunidades que crean what faces personalizados para este y otros relojes, algo que puede ser útil para darle un cambio de look

El reloj integra más de 100 modos deportivos, por lo que vas a poder registrar tus entrenamientos con todo lujo de detalles. También será capaz de medir tus niveles de estrés y la calidad de tus horas de sueño.

Batería y funcionamiento

Botones del Honor Watch GS 3

Botones del Honor Watch GS 3 Jacinto Araque El Androide Libre

La calidad de la batería del Honor Watch GS 3 está lejos de toda duda, ya que es capaz de ofrecer una autonomía de más de dos semanas, y todo ello utilizando notificaciones, alarmas y, eventualmente, algo de música y llamadas.

Cuenta con los habituales funciones que podemos encontrar en este tipo de dispositivos, como la medición de la actividad física y de los datos relativos al sueño, junto con otras cosas como el ritmo cardíaco o tu estrés.

Honor Watch GS 3 oxígeno en sangre

Honor Watch GS 3 oxígeno en sangre Jacinto Araque El Androide Libre

También analizará tu ritmo cardíaco, e incluso te tomará la tensión, por lo que puede ser bastante útil si buscas un dispositivo que esté preparado para llevar un control riguroso sobre tu salud.

Su batería le proporciona una gran autonomía, permitiendo que puedas pasar varias semanas sin cargar el móvil, aunque también depende del uso, las notificaciones y del tiempo que entrenes utilizando la localización del reloj.

Conclusiones

Honor Watch GS 3 logo

Honor Watch GS 3 logo Jacinto Araque El Androide Libre

Honor se ha esmerado en hacer que su Watch GS 3 sea un gran reloj en todos los sentidos, desde la duración de su batería hasta su funcionamiento en general y la calidad de la pantalla.

El reloj se mueve rápido, y su pantalla es lo suficientemente fluida como para ofrecer una gran experiencia a la hora de moverse por la interfaz para ver tu actividad física, tu nivel de estrés o tu ritmo cardíaco.

Su diseño es bastante fino y estilizado, y puedes comprarlo con la corona en color dorado o plateado. Además, sus correas son intercambiables para que puedas elegir una que se adapte más a ti.

Se trata de un gran reloj para todo aquel que busque una experiencia premium y solvente tanto en el diseño como en el funcionamiento, y ya está a la venta en España.

Te puede interesar