Amazon Blink Video Doorbell para el control total desde tu móvil de la puerta de tu casa

Amazon Blink Video Doorbell para el control total desde tu móvil de la puerta de tu casa

Análisis

Amazon Blink Video Doorbell, análisis: control total desde tu móvil de la puerta de tu casa

Este timbre para el exterior de la casa llamado Amazon Blink Video Doorbell es ideal para controlar quién llama desde fuera con la comodidad que da el móvil.

19 julio, 2022 20:31

Hace poco más de un mes se presentó el timbre inteligente Blink Video Doorbell de Amazon para dejar claro que un hogar inteligente necesita de este tipo de accesorios para que el usuario tenga el control total de quién está en la puerta exterior de su casa. Lo pasamos por el análisis para mostrar sus características y experiencia de uso.

[Probamos el timbre inteligente con dos cámaras de Eufy, el Video Doorbell Dual]

Diseño

Nos ha tocado probarlo en color blanco con ese acento en negro que rodea la cámara de video como si fuera un mismo módulo cuadrado. Destaca el botón redondo en color blanco con una franja circular en gris para que se vea perfectamente dónde hay que pulsar para llamar a la casa.

Estamos ante un timbre resistente a la intemperie y con un sello interior para protegerlo del agua. Como no, debiera de ser así para un accesorio que normalmente puede estar al aire libre con todo lo que conlleva.

Blink Amazon

Blink Amazon Manuel Ramírez El Androide Libre

Con un peso de 91 gramos y unas dimensiones de 130 x 42 x 34 mm, es un accesorio inteligente ideal para el hogar para recibir llamadas con vídeo y audio bidireccional. 

Instalación

Blink Video Doorbell permite la instalación con o sin cableado, por lo que podemos hacer que siempre tire de las baterías o conectado el timbre ya a la corriente eléctrica; lo que hace que nos podamos olvidar de su autonomía; contaríamos con 2 pilas de litio AA no recargables de 1,5 V.

Blink Video Doorbel

Blink Video Doorbel Manuel Ramírez El Androide Libre

La instalación es simple gracias a un kit de montaje incluido con tornillos y tacos para que en cuestión de minutos y con un poco de bricolaje, sobre todo si lo hacemos cableado, podamos tener el Blink Video Doorbell funcionando y listo para ofrecer toda su experiencia.

Cámaras y avisos

Una vez pulsado el botón, sonará el timbre y se recibirá al instante una notificación desde la app Blink Home Monitor. Este aviso aparecerá en el móvil con una captura para así ver quién está en la puerta de la casa.

Blink Video Doorbel

Blink Video Doorbel Manuel Ramírez El Androide Libre

Al contar con infrarrojos y visión nocturna posibilita que en entornos de poca luz podamos detectar la presencia de personas gracias a esta funcionalidad.

La grabación de vídeo a alta calidad, siempre que lo configuremos así, se hace a 1080p con 30 FPS, mientras que las imágenes capturadas las hace en formato nHD a 640x360.

Blink Video Doorbell

Blink Video Doorbell Manuel Ramírez El Androide Libre

El audio bidireccional solamente está disponible a través de la app y Alexa cuando responde a eventos de movimiento o llama alguien a la puerta de nuestra casa. Para que esté disponible en todo momento hace falta el Sync Module.

Su app para el móvil y almacenamiento

La app Blink Home Monitor permite una configuración avanzada para que podamos poner un nombre al timbre, activar la detección de movimiento, zonas de actividad, tiempo de reactivación, sensibilidad, duración del clip o incluso activar la visión nocturna o intensidad de los infrarrojos.

Blink Video Doorbell

Blink Video Doorbell El Androide Libre

Otros detalles que permite configurar son la activación del audio con el volumen del altavoz del timbre inteligente o del mismo, al igual que activar la grabación de vídeo; configurable para ahorrar megas, o pasar a una estándar o de mejor calidad. Otro detalle es la captura de fotos para aparecer como un rollo de clips.

Aunque se permita el almacenamiento local de los vídeos con un módulo llamado Sync Module 2, que permite usar un pincho USB para guardarlos, este timbre inteligente se vale de una prueba gratuita hasta enero de 2023 para poder guardar todos los vídeos del mes en la nube; después de la prueba hay dos planes por 3 o 10 euros al mes.

Blink Video Doorbell

Blink Video Doorbell Manuel Ramírez El Androide Libre

Hay que contar con que el streaming en tiempo real está disponible sin ningún cargo extra y siempre se puede tirar del almacenamiento local, aunque tiene su límite.

Conexión con asistentes

Como no, Alexa es su asistente favorito y entre otras cosas permite mostrar la imagen capturada de la llamada de una persona en cualquier Echo Show gracias a una Skill. Es decir, que se lleva la mar de bien con Alexa para configurarlo a nuestro gusto.

Blink Video Doorbell

Blink Video Doorbell Manuel Ramírez El Androide Libre

Es importante saber que también podemos usarlo como una cámara de seguridad, aunque el botón siempre estará disponible, aunque eso sí, no se puede abrir la puerta desde el móvil para que incluso tuviéramos que ir a la cocina donde estuviera puesta la apertura.

Otra de las funciones de Alexa con este timbre es recibir la notificación desde algunos de los dispositivos conectados, como el Amazon Echo Show 15, u otra para una de movimiento. Podemos también vincular el timbre al Sync Module o por cable para ver vídeo HD en directo y así disfrutar del audio bidireccional.

Opinión

Blink Video Doorbell

Blink Video Doorbell Manuel Ramírez El Androide Libre

Es un gran timbre inteligente que puede competir con el mismo de Google, tiene su diseño y que pueda ser conectado con Alexa le permite que en España tenga su gran público.

Sí que le faltaría que se pudiera conectar a la apertura automática de la puerta exterior, pero lo dicho, en términos generales es un gran timbre bien confeccionado y fácil de instalar.

Blink Video Doorbell

Blink Video Doorbell Manuel Ramírez El Androide Libre

Eso sí, para instalar por primera vez la app puede ser un poco tedioso por los pasos que dar al igual que si lo queremos configurar con los Echo Show para que muestre la imagen del que llama, también hay que pasar por la creación de una skill; para el usuario que se aproxima por primera vez a un timbre de este estilo, puede llegar a ser algo engorroso.

Pero en definitiva, un timbre llamado Blink Video Doorbell de Amazon que tienes a un precio de 59,99 euros para que tu hogar sea más inteligente y más seguro.

Te puede interesar