OPPO Enco X2, los auriculares inalámbricos premium como un gran accesorio para el móvil

OPPO Enco X2, los auriculares inalámbricos premium como un gran accesorio para el móvil Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

OPPO Enco X2, análisis: los auriculares inalámbricos premium con certificación Hi-Res Audio Wireless

Los OPPO Enco X2 se suben al carro del diseño de otras marcas para identificarse fácilmente y proporcionar algunas experiencias interesantes.

15 julio, 2022 20:03

OPPO ya tiene presente en España la posibilidad de que se puedan adquirir los nuevos OPPO ENCO X2, unos auriculares inalámbricos que pasamos por el análisis. Unos TWS premium de gran calidad que se prestan a ser gustados desde el primer momento.

[OPPO Find X5 Pro, análisis: lo hace todo perfectamente]

Primeras sensaciones

OPPO con sus ENCO X2 lleva al usuario ante un diseño idéntico a los nuevos Huawei Freebuds Pro 2. Es decir, que tienen esa peculiar forma con el saliente que queda fuera de la cavidad auditiva para que se mantengan siempre firmes con un nivel de sonido adecuado.

La verdad que estas marcas nos lo ponen bien difícil para que se diferencien en algunos aspectos. En este caso OPPO juega con los gestos con esos pellizcos para manejar los auriculares y la reproducción de la música, o mismamente detener una llamada entrante.

OPPO ENCO X2

OPPO ENCO X2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Estamos ante unos auriculares inalámbricos que dan la talla y que sirven perfectamente para distintos menesteres sin que nos hayamos dado de frente contra algún aspecto que nos hubiera dejado un mal sabor de boca.

Características de los OPPO ENCO X2

Colores
  • Negro, blanco.
Llamadas
  • Cancelación activa de ruido ANC de doble micrófono.
Tecnología
  • Cancelación de ruido para el micrófono.
  • Sistema acústico Super Dynamic Balance Enhanced Engine.
  • Certificación Hi-Res Audio Wireless.
  • Códec de audio de alta definición LHDC 4.0.
  • Unidad de graves de 0,0095 mm de grosor.
  • Certificación IP54.
Conectividad
  • Bluetooth 5.2.
  • Radio de conectividad de 10m.
Peso y tamaño
  • 4,7 gramos 1 bud.
Carga
  • Carga ultrarrápida.
  • Inalámbrica Qi.
Autonomía
  • 40 horas con funda de carga.
  • Carga de 5 minutos ofrece 2 horas de reproducción.

Diseño y usabilidad

OPPO ENCO X2

OPPO ENCO X2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Como hemos mencionado, los nuevos OPPO ENCO 2X siguen la pauta ideada por otras marcas. Hemos tomado como referencia los nuevos Huawei Freebuds Pro 2 para así dejar claro que este tipo de diseño ofrece la sensación de no aislarnos tanto del mundanal ruido. Al contrario que puede pasar con los auriculares Samsung Galaxy Buds 2 que apuestan por otra forma de entender el diseño.

Este diseño de los ENCO 2X permite que se sujeten lo suficientemente bien, aunque a veces da la sensación de que se pudieran caer; que es una sensación sin más. Quizás al usuario que viene de los tipo Samsung le cueste más hacerse a este diseño que no aísla tanto, pero permite estar más atento al entorno donde se mueve.

La app Hey Melody para manejarlos

La app Hey Melody para manejarlos El Androide Libre

En términos de usabilidad, seguimos la pauta de otras marcas con una aplicación propia para manejar todas las experiencias que ofrece y una serie de gestos que se caracterizan por los pellizcos que hay que dar.

Dicho esto, a veces cuesta hacerse a estos pellizcos y cuando te has acostumbrado a los gestos por encima del exterior de los auriculares, cambiar esta acción lleva un poco de tiempo. Habrá que apostar por el progreso y por una evolución que parece que va hacia el uso de estos pellizcos para manejarse con los auriculares de OPPO.

Calidad del sonido

OPPO ENCO X2

OPPO ENCO X2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Para la calidad de sonido hemos de irnos a la tecnología que lleva consigo OPPO con sus nuevos ENCO 2X. Primeramente cuenta con un sistema acústico Super Dynamic Balance Enhanced Engine para que el sonido salga lo más limpio posible y así poder diferenciar los agudos, medios y graves.

De hecho, los graves yacen sobre una unidad de 0,0095 que se presta a dar esos bajos para que ciertos géneros musicales ofrezcan una mejor experiencia. La música electrónica es uno de ellos. También, el códec de audio LHDC 4.0 está ahí y los ENCO 2X se pueden vanagloriar de tener la certificación Hi-Red Audio Wireless para una experiencia de audio de calidad.

OPPO ENCO X2

OPPO ENCO X2 Manuel Ramírez El Androide Libre

No nos han defraudado y suenan bastante bien con unos graves determinantes y limpieza en las distintas fuentes de sonido. La optimización del sonido por parte de Dynaudio está presente (con tres modos para definir la ecualización ideal), y nos quedamos con la música electrónica y esos graves que incluso pueden sonar demasiado alto; siempre tendremos la posibilidad de reducir el volumen. 

Llamadas

Lo mismo se puede decir las llamadas con cancelación activa del sonido que se puede aplicar también desde la app Hey Melody. Gracias a los dos micrófonos se ofrece una cuidada experiencia para que el receptor de la llamada nos oiga perfectamente. 

OPPO ENCO X2

OPPO ENCO X2 Manuel Ramírez El Androide Libre

El hecho de tener Bluetooth 5.2 también juega a su favor para la conectividad y no existan interferencias o se pierda la conexión en algún momento.

Autonomía

Un punto a favor de los auriculares inalámbricos OPPO ENCO 2X es la carga ultrarrápida para que con solo dos minutos se pueda disfrutar hasta dos horas de reproducción.

OPPO ENCO X2

OPPO ENCO X2 Manuel Ramírez El Androide Libre

En total con la funda de carga se ofrece hasta 40 horas de reproducción, así que en este aspecto también apuntan maneras para ser unos auriculares punteros y premium.

Opinión

Los auriculares OPPO ENCO 2X juegan en la liga premium para que tengan un precio de 179 euros. Como no, compiten contra otros auriculares de otras marcas, pero con lo bien que lo está haciendo la marca en España, a bien seguro que es un producto deseado.

OPPO ENCO X2

OPPO ENCO X2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Destacamos también la cancelación activa del ruido de 45dB para que en esos momentos deseados de aislamiento, podamos lograrlo gracias a la misma. Atención también al modo automático de pase a transparencia cuando los auriculares reconozcan que se está hablando con una persona cercana para que el audio aparezca más claro.

En términos generales ofrecen una buena experiencia y no hay nada que la empañe; a no ser que le cueste a uno hacerse a esos gestos de pellizcos para reproducir, pausar o cancelar una llamada. Por lo demás, unos auriculares para recomendar y dar valor a una marca que se ha ido incrustando poco a poco en el mercado español.

Te puede interesar