Amazfit T-Rex 2 es un smartwatch listo para todo tipo de entornos

Amazfit T-Rex 2 es un smartwatch listo para todo tipo de entornos Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

Amazfit T-Rex 2, análisis: un smartwatch todo terreno que sorprende en todas sus facetas

Amazfit está preparada para asaltar la dominación de Garmin con el nuevo T-Rex 2, un smartwatch que nos ha sorprendido a todos los niveles.

6 julio, 2022 13:01

El nuevo Amazfit T-Rex 2 fue presentado en el mes de mayo para dejar claro que esta marca no ha llegado a España para darse una vuelta de forma tranquila, sino que quiere ejercer toda la presión del mundo para incluso ponérselo bien difícil a Garmin, una que domina en este tipo de segmento de relojes inteligentes.

[Nuevo Amazfit Bip 3: características y precio del smartwatch con GPS y medición SpO2]

Primeras sensaciones

Amazfit no quiere solamente ir a por Garmin y su Epix 2, sino también a por el Huawei Watch GT 3, como ejemplo de un smartwatch de gran diseño, gran concepto, a buen precio y que refleja al milímetro y con exactitud todos los datos que recoge de las salidas al campo o todo tipo de ejercicios que realiza el usuario.

Y es que el nuevo Amazfit T-Rex 2 nos ha sorprendido para bien para sentir que en la muñeca de nuestra mano llevamos un accesorio que va a estar ahí presente y sin casi pestañear ante cualquier entorno o circunstancia que se le ponga.

Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex 2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Vamos a referirnos a la prueba llevada a cabo por la misma marca hace unos días cuando se lanzó a la estratosfera a este reloj inteligente para medir su resistencia. 15 certificaciones militares avalan sus capacidades que bien se notan con esa esfera protegida por un cuerpo ultarresistente.

Con su habilidad a soportar hasta 70 °C de calor, -40 °C al frío, 240 horas a la humedad, 96 horas a la niebla salina y su resistencia al hielo, frío e impactos, vemos perfectamente por dónde van los tiros con este reloj inteligente.

Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex 2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Pero no solamente se queda en ser un smartwatch resistente, sino que su pantalla AMOLED pone la guinda sobre el pastel para que con algunos de sus watchfaces sea capaz de mostrar todos los datos importantes en pantalla, ya sea si queremos un estilo deportivo o algo más de diseño.

Y eso que todavía estamos a la espera de una actualización que ofrezca soporte a Wikiloc y la navegación giro a giro; con estas dos novedades se convertiría en el competidor directo de una de las estrellas rutilantes de Garmin.

Características Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex 2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Colores
  • Negro, verde, beis.
Pantalla
  • Pantalla AMOLED de 1,39".
  • Resolución: 454 x 454.
Tecnología
  • Acelerómetro.
  • Sensor de frecuencia cardíaca.
  • Giroscopio.
  • Brújula.
  • Altímetro barométrico.
  • Resistencia al agua de 10 ATM.
Conectividad
  • Bluetooth 5.0.
  • Posicionamiento de doble banda y 5 satélites.
Peso y tamaño
  • Dimensiones: 47,1 x 47,1 x 13,65 mm.
  • Peso: 66,5 gramos.
Otros
  • Más de 150 modos deportivos.
Autonomía
  • Batería: 500 mAh hasta 3 semanas de autonomía.

Diseño: deportivo y total

Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex 2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Un smartwatch que se deja gustar desde el primer segundo al llevarlo puesto y que se caracteriza por un diseño deportivo. Tiene un acabado en mate y un aro exterior que se caracteriza por estar bañado en metal. Sus botones físicos, justamente cuatro, se dejan ver en todo momento y destaca esa apertura en el lateral para dejar el hueco necesario a uno de sus sensores.

La correa de silicona tiene la capacidad de absorber el sudor para así mantener siempre seco al smartwatch y producir toda la comodidad del mundo. Es verdad que se hace notar en la muñeca con su peso de 66,5 gramos y unas dimensiones de 47,1 x 47,1 x 13,65 mm.

Pantalla: exquisita con AMOLED

Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex 2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Realmente nos ha encantado, y se debe también gracias a sus esferas de reloj que algunas son simplemente apasionantes. Panel AMOLED de 1,39" que incluso cuando le cae encima la luz del sol se puede ver perfectamente toda la información en pantalla.

Es una de sus mejores dotes y en este sentido Amazfit sabe bien que una buena pantalla es capaz de ofrecer experiencias importantes en esas salidas al monte o cuando se realizan ejercicios extremos.

Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex 2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Aquí solamente podemos aplaudir para que con una esfera de reloj llamativ este Amazfit T-Rex 2 incluso sea más bonito de llevarlo puesto en la muñeca de nuestra mano.

Mejor compañero para tu móvil

Las llamadas las notifica, pero no podemos responderlas, así que tendremos que utilizar el móvil para ello. Sí que los mensajes de las apps de mensajería es capaz de responderlos con mensajes predefinidos o esos emojis, así que esa interacción importante está ahí para el que la necesite.

Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex 2 Manuel Ramírez El Androide Libre

También nos permite controlar la música que se esté reproduciendo en el reloj, y así podamos escuchar a través de los auriculares mientras realizamos alguna práctica deportiva; siempre que tengamos el móvil cerca.

Hay un aspecto que esperemos que pronto reciba y es la navegación giro a giro que sí tienen otros relojes inteligentes; aunque podemos instalar desde la App Store en la app Zepp la aplicación Notify for Maps. Sabemos que se actualizará con esta característica presente en otras alternativas para que el reloj nos muestre el siguiente giro a realizar. Una importante experiencia que no ha de faltar en un smartwatch de este calibre.

Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex 2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Lo que sí que echamos en falta es una tienda con más apps, aunque las que tiene son bien útiles desde Zepp con aplicaciones como GoPro, Home Connect, Hora de agua o calculadora. Pero lo dicho, hace falta algo más en este sentido.

A su favor sí que se encuentra el momento en el que estamos, en el que los relojes que sí disponen de un gran abanico de apps, como los de Wear OS, tampoco están destacando, como podría ser el Galaxy Watch 4.

Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex 2 Manuel Ramírez El Androide Libre

También la app Zepp con la que recogemos todos los datos, está muy bien labrada y tiene todo lo que se puede necesitar. Tres pestañas para una página de inicio a modo de resumen para pasos, sueño, frecuencia cardiaca, PAI, historiales y otro tipo de herramientas; y una dedicada a la salud, con todos esos datos exigidos para valorar el trabajo diario realizado con los ejercicios que hagamos.

Como no, podemos personalizar las esferas de reloj o incluso añadir amigos para así comparar ejercicios. Es decir, una app bien completa con un diseño minimalista y claro para reflejar todos los datos de salud que importan.

Midiendo tus ejercicios

Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex 2 Manuel Ramírez El Androide Libre

El Amazfit T-Rex 2 tiene una gran capacidad para registrar todo tipo de datos relacionados con la salud. Su medición del ritmo cardiaco, el oxígeno en sangre, el estrés o el sueño, se le acompaña con una brújula o barómetro para tener a mano otro tipo de datos.

Más de 158 modos deportivos (correr y andar, ciclismo, natación, al aire libre, interior, baile, de combate, pelota, deportes acuáticos, de invierno e incluso juegos de mesa u otros como salto la cuerda), reconocimiento inteligente de 15 movimientos de entrenamientos de fuerza u 8 deportivos (carrera al aire libre, cinta de correr, caminata, en interiores, ciclismo, natación en piscina, máquina de remo y elíptica) plantillas de entrenamiento, modo de carrera en pista o estado de entrenamiento con PeakBeats son sus apuestas de valor.

Para medir su precisión lo hemos puesto al lado del Huawei Watch GT 3, que si por algo sobresale es por lo bien que lo ha hecho la compañía china para que sea capaz de reflejar muy bien todos los datos con gran precisión; y al estar también al mismo nivel que el Garmin Epix 2.

Unos datos comparativos entre el Amazfit T-Rex 2 y el Huawei Watch GT 3

Unos datos comparativos entre el Amazfit T-Rex 2 y el Huawei Watch GT 3 El Androide Libre

En una salida a correr donde nos pusimos los dos relojes, el ritmo medio medido por el T-Rex 2 indica que era de 5 minutos y 18 segundos, mientras el Watch GT 3 medía sus 5'30"/km.

Las medidas son más similares en el ritmo por kilómetro. El Amazfit cuenta en el primer km con 05'21", el segundo con 05'16" y el tercero con 05'19", mientras que el de Huawei se queda en los 05'22", 05'13" y 05'19". 

Ritmo cardiaco comparativa

Ritmo cardiaco comparativa El Androide Libre

En el ritmo cardiaco las medidas son bien similares para que el T-Rex 2 cuente como media 152 pulsaciones y como máximo 165, con un Watch GT 3 de 153 de media y 168 de máximo.

Eso sí, midiendo la altura en el recorrido realizado, hay diferencias entre los dos. El reloj de Amazfit muestra 657 metros de mínima y 679 de máximo, mientras que el de Huawei 707 metros de mínima y 729 de máxima. 

La altitud en los dos

La altitud en los dos El Androide Libre

Unas medidas para hacer una comparación rápida sin entrar en profundidad para que en algunos sensores funcionen bastante bien el Amazfit T-Rex 2. Como no, podríamos hacer más pruebas y así realizar una media para ser más precisos en esta comparativa.

Por otro lado, sí que echamos en falta que no sea capaz de medir la recuperación del ritmo cardiaco cuando se termina un ejercicio; un dato que nos permite mostrar la capacidad de nuestro corazón para recuperarnos e incluso forzar la máquina si comprobamos que volvemos a una frecuencia cardiaca estable en poco tiempo.

La interfaz desde la app al medir al correr al aire libre

La interfaz desde la app al medir al correr al aire libre El Androide Libre

Sí que cuenta con importanción de rutas (a la espera de Wikiloc) y navegación de retorno directo para que nos indique el camino más recto cuando volvamos al comienzo del recorrido.

Interfaz: minimalista y ágil

La interfaz del Amazfit T-Rex 2 sobresale para hacerse destacar con unas tarjetas de información relacionada con la actividad física desde un gesto hacia arriba. Y es aquí donde sus botones físicos logran una experiencia importante, sobre todo cuando hacemos deporte y los dedos de nuestras manos pueden portar sudor que es capaz de empañar la experiencia de la interacción con la pantalla.

Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex 2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Amazfit aquí ha dotado a su reloj de lo necesario para que nos podamos mover por su interfaz con los botones físicos. También destacamos el panel de los ajustes con acceso rápidos a linterna, modo noche, cine, calendario, buscar reloj o el porcentaje de la batería.

Otro gesto lateral nos permite acceder a las apps más importantes como entrenamiento o historial, o usar algunas de las apps extras que tiene el reloj para incluso usar de forma remota el móvil para hacer fotos.

Esferas de reloj

Esferas de reloj El Androide Libre

Sus esferas de reloj son de lo mejor que hemos visto en un smartwatch. Sobre todo las deportivas que muestran toda la información de un vistazo para que no necesitemos que estar entrando en tarjetas y más. Eso sí, mientras son ideales y bien bonitas con la información bien dispuesta, les falta un poco de interacción como sí sucede con las del Huawei Watch GT 3; que en este caso también lo borda.

Batería: sorprendente

Si uno quiere deshacerse de las notificaciones activas en todo momento, el Amazfit T-Rex 2 llega a las tres semanas de autonomía como uno de sus mayores reclamos. Pero ahora, si las activamos, la semana la tenemos ahí, y es algo en si más que llamativo.

Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex 2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Con todo lo que ofrece, es verdad que no tiene llamadas, sorprende con esta autonomía. Y al ser un móvil hecho para las salidas al campo o salir del mundanal ruido de la ciudad, que podamos llevarlo durante 3 semanas sin necesitar cargarlo, es un dato a tener muy en cuenta.

Opinión final

Tenemos que decir que el Amazfit T-Rex 2 nos ha forzado a dejar en la mesita de noche a nuestro querido Huawei Watch GT 3. A ver, no es que lo hayamos sustituido, pero sí que ahora usamos uno u otro según nos convenga. Para ir a correr usamos el T-Rex 2 y si hemos de salir a algún sitio donde tengamos que tener mejor presencia, usaremos el Watch GT 3 por lo bonito que es.

Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex 2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Como el T-Rex 2 puede subir sus datos a Strava, y el Huawei Watch GT 3 también, aunque algunos no los sube, podemos permitirnos el lujo de usar uno u otro. Con esto queremos decir que el Amazfit T-Rex 2 es un smartwatch deportivo prestado para una persona que prefiere este tipo de diseños que uno más clásico como el Huawei Watch GT 3.

Y lo mejor sería tener los dos lógicamente, pero queremos dejar claro la importancia del que nos ha tocado analizar, que ha sido capaz de ponerse frente a frente ante uno de los mejores smartwatches actuales en precio y en todo; dejando de lado al Garmin Epix 2 (que con su alto precio se aleja de estas comparaciones).

Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex 2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Veamos, y es que el Amazfit T-Rex 2 lo puedes adquirir por 229,90 euros, poco menos que el Huawei Watch GT 3 que se encuentra a 249 euros, y ahora bien, el Garmin Epix 2 por 899 euros.

Con esto dicho, ni nos ha hecho falta entrar en detalles para dejar caer que el Amafit T-Rex 2 es un gran reloj inteligente y que recomendamos, como no, su compra; sobre todo si entras dentro de ese rango de usuarios que prefiere los modelos sport.

Amazfit T-Rex 2 y su pantalla con reflejos se ve muy bien

Amazfit T-Rex 2 y su pantalla con reflejos se ve muy bien Manuel Fernández El Androide Libre

Sí, todo un señor smartwatch para tu día a día, al que se le puede achacar que no se pueda responder llamadas, aunque sí permite hacerlo a los WhatsApp con mensajes, y que todavía no ofrece turno a turno en la navegación por defecto, a la espera de su soporte a Wikiloc.

Y antes de cerrar el análisis, más que llamativa es su autonomía para que con notificaciones activas pase la semana sin despeinarse de nuevo. También queremos dejar caer la sensación de que, aunque parezca un smartwatch para irse de aventura, perfectamente vale para cualquier tipo de necesidad, ya que incluso con ese diseño sport, viste muy bien.

Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex 2 Manuel Ramírez El Androide Libre

O sea, que como Garmin no se ponga las pilas, el precio, gran autonomía, el soporte a Strava y que pronto se pueda usar Wikiloc, el Amazfit T-Rex 2 va a poner contra las cuerdas al Epix 2.

Te puede interesar