Si en el análisis el OPPO Reno6 5G nos sorprendió por su elegancia, potencia y carga rápida, el OPPO Reno6 Pro 5G da un salto cualitativo para mejorar cada una de las cualidades de su hermano menor.

Como no, estamos ante un terminal que tiene un precio más elevado comparado al Reno6 5G, pero se justifica con unas mayores especificaciones y una experiencia mucho más llevadera a todos los niveles.

Primeras impresiones

El OPPO Reno6 Pro 5G es un móvil premium que puede ser la mejor alternativa, sobre todo a un precio menor, a esos Galaxy S21 que fueron lanzados a primeros de año.

OPPO Reno6 Pro 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Veníamos del hermano menor más que satisfechos con un terminal bien completo con la idea de comprobar si realmente merece la pena pagar esos casi 300 euros de diferencia entre uno y otro.

En mano el OPPO Reno6 Pro 5G Manuel Ramírez El

Y sí que lo merece, ya que estamos ante todo un logro realizado por OPPO para un Reno6 Pro 5G que se diferencia primeramente en la estética con un frontal con esas pantalla edge que nos recuerda a los gama alta de Samsung de los últimos años.

OPPO Reno6 Pro 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Otro de los toques especiales del Reno6 5G están presentes en la trasera con acabado glow que lo convierte, al igual que su hermano, en un móvil bien bonito.

Pero hay muchos más detalles que hacen que el Reno6 Pro 5G sea un móvil bien especial para generar momentos bastante llamativos.

Características del OPPO Reno6 Pro 5G

OPPO Reno6 Pro 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Procesador y memoria

  • Qualcomm Snapdragon 870.
  • Memoria RAM: 12 GB.
  • Almacenamiento interno: 256 GB.
Pantalla
  • Tamaño: 6,55 pulgadas.
  • Resolución: FHD+ 1.100 nits.
  • Tecnología: AMOLED.
  • Tasa de refresco: 90 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 50 Mpx f/1,56 Sony IMX766 OIS+EIS.
  • Ultra gran angular: 16 Mpx.
  • Teleobjetivo: 13 Mpx 5x híbrido y 20x digital.
  • Macro: 2 Mpx.
  • Sensor de temperatura de color
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 32 Mpx IMX615.
Conectividad
  • 5G.
  • 4G
  • Bluetooth.
  • WiFi 6.
Autonomía
  • Batería: 4.500 mAh.
  • Carga rápida: 65 W.
  • Super VOOC 2.0.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Colores: Artic Blue y Lunar Grey.
  • IP54.
  • Motor Lineal X-Axis.
Dimensiones y peso
  • Grosor: 7,99 mm.
  • Peso: 188 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 11.
  • Interfaz del fabricante: ColorOS 11.3.

Diseño: edge en los laterales y el glow

El Reno6 Pro 5G es un smartphone Android que, al igual que su hermano menor, juega en la trasera con un acabado glow, aunque con la gran diferencia de que el frontal está protagonizado por los laterales edge.

Diseño del OPPO Reno6 Pro 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

El lateral metálico que le rodea es otro de sus detalles distintivos con una parte superior similar en el material a la trasera para presentarse como un smartphone bien elegante mire por donde se le mire.

Detalles del diseño del OPPO Reno6 Pro 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

El módulo de las cámaras también disfruta de un acabado en metal que le da sus brillos cuando refleja la luz del día, o del entorno que se encuentre con luces omnidireccionales.

Pantalla: AMOLED

Las 6,55" de pantalla del OPPO Reno6 Pro 5G van más que bien para lucir incluso un poco más que su hermano menor. Las diferencias no es que sean muchas, pero para el que tenga buena vista puede notar esos nits de más.

Pantalla del OPPO Reno6 Pro 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

HDR10+ con tasa de refresco de 90 Hz para ser otro de los puntazos de este móvil que sobresale en los aspectos generales como en detalles nimios que le damos desde estas líneas su importancia.

AMOLED para el OPPO Reno6 Pro 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

AMOLED para que OPPO deje claro que una pantalla de calidad es importante para cualquier móvil Android que quiera destacar ante el resto.

Rendimiento: vuela

No se encoge ante nada y el chip Snapdragon 870 hace aquí su aparición para poner las cosas muy claras en el rendimiento. Podrás echarle de todo y se deja lucir en multitud ocasiones.

OPPO Reno6 Pro 5G Manuel Ramírez Google El Androide Libre

Un chip que hace un gran trabajo en la gestión de la batería para que según la carga que tengamos de procesos pueda generar una gran experiencia de usuario a todos los niveles.

Con sus 12 GB de memoria interna y esos 256 GB de almacenamiento deja el mejor de los sabores de boca para dibujar un móvil Android perfecto en muchos aspectos. En el rendimiento se deja ver de nuevo para mostrar fortaleza.

Buena fotografía y dando la nota en las videollamadas

Hemos de poner el acento en la fotografía frontal con su cámara de 32 Mpx con sensor IMX615 de Sony que consigue que las videollamadas sean ideales con Google Duo, incluso cuando no tenemos muchos focos de luz en el salón por la noche o esa lampara de mesa de poca intensidad.

Cámaras del OPPO Reno6 Pro 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Si se busca un móvil para este tipo de necesidad, el Reno6 Pro 5G cumple perfectamente para que ni tengamos que estar buscando una luz extra, y tranquilamente echados en el sofá podamos estar con algún ser querido a través de una videollamada.

OPPO Reno6 Pro 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Otro detalle que no queremos dejar escapar es el zoom óptico 5x híbrido que funciona la mar de bien, aunque con sus matices.

La captura en movimiento funciona en casi todas las ocasiones para tomar vehículos transitando por la vía y cómo la cámara del OPPO Reno6 Pro 5G es capaz de parar el tiempo para recogerlos en nuestras fotografías.

En la fotografía nocturna también destaca para hacer un gran trabajo en el rango dinámico y no saturar las fotografías con valores tonales exagerados para así acercarse a unos más reales.

OPPO Reno6 Pro 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Eso sí, como usemos el gran angular en escenas con poca luz nos daremos cuenta del desenfoque que se produce. Al igual que sucede si usamos el zoom óptico 5x que se queda corto en ciertas tomas.

En las fotos nocturnas hemos de ir a lo seguro con la cámara principal y tirar del modo noche en fotos que sean bien oscuras.

OPPO Reno6 Pro 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Las fotos selfies en esos entornos de poca luz no son capaces de reflejar la nitidez que debieran para quedarse un poco sosas.

Autonomía: 6 horas de pantalla

La carga rápida está más que servida con la solución de OPPO que nos deja más que contentos al saber que en 5 minutos te carga el móvil del 7 al 31 %, y que en 15 minutos llega hasta el 68 %.

Simplemente apasionante estas velocidades para tener nuestro smartphone listo para nuestros menesteres diarios con esta vida digital.

Y mientras el OPPO Reno6 5G nos dejó la sensación de que el sistema al igual que apps y juegos de enjundia ejercen una gran presión sobre la batería, en este caso el Snapdragon 870 juega un gran papel para que esa batería cargada en apenas minutos nos lleva ante horas y horas de uso.

Estado de la batería del OPPO Reno6 Pro 5G El Androide Libre

El hermano menor cuenta con un chip Dimensity 900 de MediaTek que no trabaja tan bien cuando la carga de procesos en segundo plano se eleva, a diferencia del Snapdragon 870 que sale muy bien parado. 

De hecho, vamos a poder llegar perfectamente a las 6 horas de pantalla en nuestro día a día con este nuevo móvil de OPPO.

OPPO Reno6 Pro 5G Manuel El Androide Libre

Dos chips de 2021 que muestran la diferencia en cómo se gestiona esa autonomía que va sobrada en el Reno6 Pro y un poco más deficiente por el trabajo que hace el SoC de MediaTek.

Pero lo dicho, con esa carga rápida casi nos puede dar igual mientras tengamos cerca donde conectar a la red eléctrica a nuestro móvil.

Rendimiento en juegos

Hemos probado Genshin Impact para ver qué tal lo hace este móvil de OPPO y la verdad es que se comporta muy bien incluso con nivel de gráficos muy alto con FPS a 60.

Genshin Impact en gráficos alto El Androide Libre

Eso sí, como se puede apreciar en las capturas de pantalla, lleva a la CPU y a la GPU a un uso del 60-80%, lo que significa que notaremos como se va calentando el terminal gradualmente según jugamos.

Ajustes gráficos en Genshin Impact El Androide Libre

Tendremos que valorar la temperatura que tengamos en el entorno donde estemos jugando, ya que en pleno verano con temperaturas altas, nuestro móvil OPPO Reno6 Pro 5G puede sufrir un poco, así que bajando a gráficos medios podemos disfrutar sin mayores problemas.

Efectos gráficos de combate a nivel alto en Genshin Impact El Androide Libre

Aunque a nadie le gusta rebajar esos gráficos para un juego de mundo abierto como es Genshin Impact que al nivel muy alto se ve de miedo.

Interfaz: mejor no se puede hacer

Hay detalles de ColorOS que simplemente brillan por si solos como es el deslizador del zoom en la app de cámara que produce una gran sensación. Con este tipo de desarrollos en el diseño son capaces de generar ese punto premium; aunque tampoco está falto de ello su hermano menor.

Lo mismo podemos decir de otras de sus experiencias que vienen muy vinculadas a ColorOS como es ese trabajo de postproducción cuando editamos un vídeo que hayamos grabado con anterioridad. 

La interfaz de ColorOS 11 dignifica la experiencia del OPPO Reno6 Pro 5G El Androide Libre

Se produce un flujo de trabajo perfecto sin ralentizaciones para crear una experiencia optimizada al detalle para otorgar ese sello de calidad de una marca que se está convirtiendo en una referencia en su capa personalizada.

COLOR OS brinda detalles muy interesantes como el propio de sonido con las notificaciones. Tiene un tono sencillo y seco para las notificaciones que, si recibimos varias seguidas en muy poco tiempo, irá variando el tono de la misma notificación generando una curiosa experiencia de sonido.

Algunas de las pantallas de ColorOS El

Y nos quedamos más que entusiasmados con el motor de vibración con el que cuenta este OPPO Reno6 Pro 5G que es simplemente maravilloso. Si ya Apple ha sido conocida en sus iPhone, aquí, cuando tecleamos mismamente, casi que da gusto volver a teclear por como vibra.

Es una vibración muy fina al tacto que se deja gustar desde el primer segundo. Y volvemos a lo mismo, otro detalle de calidad que sumados a otros tantos que hemos mencionado, nos deja con un gran sabor en el paladar.

La capa personalizada de OPPO tiene detalles muy interesantes El Androide Libre

A la espera de que para principios del año que viene el OPPO Reno6 Pro 5G reciba ColorOS 12 para dar ese punto de color y un minimalismo para ser la actualización más inclusiva de la marca china. 

Opinión final

Estamos ante un móvil Android que tenemos ya disponible en España para hacerse destacar desde el primer instante. La diferencia en 300 euros entre este y su hermano menos, el Reno6 5G, son notables y si lo preferimos no nos vamos a quedar pensando en que para esto y aquello mejor hubiera sido el otro.

OPPO Reno6 Pro 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Un smartphone que nos ha entusiasmado por pequeños detalles que llevan a otra latitud su experiencia en el día a día; que al final se trata de esto cuando optamos por pagar más de la cuenta por un móvil, ya que andamos sobre los 700 euros.

Este OPPO Reno6 Pro 5G puede sustituir perfectamente a esos Samsung Galaxy S21 y sin que nos tengamos que gastar tanto para que nuestra economía no sufra tanto. Eso sí, siempre poniendo sobre la mesa nuestras necesidades más imperantes, ya que en algunos aspectos se queda lejos de algunos de los modelos Galaxy S21 (su zoom óptico por ejemplo).

OPPO Reno6 Pro 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Es un móvil que se deja llevar, es bien compacto y en nuestra mano resalta por si solo. Elegante y preciso en todos sus aspectos con esa trasera que gusta para quizás otro público que busque ese detalle en el diseño.

Mientras que podríamos quedarnos con su fotografía, elevado rendimiento o lo bien que va en la batería con una excelente gestión, nos quedamos con el pequeño detalle que es su fina vibración cuando pulsamos las teclas. Parecerá una tontería, pero si diariamente le das bien al teclado en esos chats interminables con amigas o familia, teclear en este móvil es bien distinto a otros.

OPPO Reno6 Pro 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Si tenéis posibilidad de pasaros por un centro comercial y lo veis en el expositor, no os cortéis de probar su teclado y ese motor de vibración. Es un detalle, al igual que como cambia el tono de las notificaciones seguidas, que indica el gran trabajo que realiza el equipo de ingeniería y desarrollo detrás del lanzamiento de este excepcional móvil Android. 

Dónde comprar

OPPO Reno6 Pro 5G en España Manuel Ramírez El Androide Libre

El OPO Reno6 Pro 5G está disponible en España a través mismamente de la tienda online de El Corte Inglés o MediaMarkt por 799 euros.

Te puede interesar

Noticias relacionadas