Auriculares de Fresh 'n Rebel

Auriculares de Fresh 'n Rebel

Análisis

Probamos los nuevos auriculares de Fresh 'n Rebel: ANC y mucho estilo

Hemos probado los Fresh 'n Rebel Twins ANC y Clam Elite, dos auriculares con cancelación de ruido activa, mucho estilo y una aplicación que nos ha impresionado.

10 junio, 2021 11:29

Noticias relacionadas

Conforme la conexión jack de auriculares ha ido perdiendo presencia en los móviles, los auriculares inalámbricos han conseguido cada vez mayor protagonismo, siendo una oportunidad tanto para compañías veteranas como para jóvenes firmas. A día de hoy no existen unos auriculares inalámbricos perfectos, y a causa de ellos existen opciones para todos los bolsillos.

Fresh 'n Rebel es una joven compañía que desde el primer momento ha querido destacar en productos que ofrecen un buen grado de calidad pero que más allá de la música o de la tecnología tienen un gran enfoque en el diseño. Hoy acaban de presentar sus nuevos auriculares, dos productos que representan lo mejor que puede hacer la compañía en el mundo de los auriculares.

Fresh 'n Rebel Twins ANC

Fresh 'n Rebel Twins ANC

Fresh 'n Rebel Twins ANC Iván Peñalba

Los auriculares de TWS son un tipo de auricular que se ha convertido en una de las mejores opciones para nuestro día a día, siendo un estilo de auricular fácil de transportar, cómodos de usar y con un grado de calidad de sonido y batería lo suficientemente buenos. Si además de ello le sumamos cancelación de ruido ambiente para aislarnos de los molestos ruidos del día a día, así como modo de sonido ambiente, hay pocas excusas para tener uno en tus bolsillos.

A nivel particular, uno de los aspectos en los que existe mayor margen de mejora es en el estilo de los auriculares de esta categoría, algo extraño teniendo en cuenta que son auriculares que nos invitan a llevarlos por la calle, en transporte público, bibliotecas y prácticamente donde se te ocurra.

Fresh 'n Rebel Twins ANC

Fresh 'n Rebel Twins ANC Iván Peñalba

A nivel de diseño, los Twins ANC nos han causado una buena impresión por su aspecto colorido. La unidad que hemos probado es en color verde y nos resultan muy vistosos y alegres a la vista. Como al final los colores es cuestión de gustos, tenemos una variedad de 6 colores a elegir.

Fresh 'n Rebel Twins ANC

Fresh 'n Rebel Twins ANC Iván Peñalba

Sobre el diseño del auricular, no tenemos espacio para muchas más sorpresas. Apreciamos las gomas también en el mismo acabado y unos sensores de oreja para parar la música en cuanto nos quitemos uno de los auriculares.

Fresh 'n Rebel Twins ANC

Fresh 'n Rebel Twins ANC Iván Peñalba

Sobre el estuche de los Twins ANC, el estuche comparte color con los auriculares, en un acabado mate que en nuestra unidad es un verde muy llamativo. Lo mismo para el cable de carga, también en el mismo color y mostrando muy buena atención al detalle.

Más allá de su diseño, no es un estuche que nos haya convencido mucho en comparación a otros auriculares de su categoría. La tapa es extrañamente complicada de abrir y se cierra con demasiada facilidad. Esto hace que más de una vez cerremos la tapa por accidente cuando intentamos extraer los auriculares, quedándose el otro dentro.

Fresh 'n Rebel Twins ANC

Fresh 'n Rebel Twins ANC Iván Peñalba

Entre otros detalles que podría mejorar el estuche es mayor claridad en los led para indicar la batería, ya que tenemos únicamente uno en el led inferior y uno junto al puerto USB C para indicar que el estuche se está cargando. Sobre el sistema de carga, no contamos con carga inalámbrica en la base.

Hablando de la autonomía, Fresh 'n Rebel promete 30 horas de batería con 9 horas de música ininterrumpida en modo normal o 7 con la cancelación de ruido activa. En nuestra experiencia ha sido ligeramente inferior, con una media de 6 horas y media con una única carga en uso real, que aún así siguen siendo cifras muy buenas para unos auriculares con cancelación de ruido activa.

Sobre la cancelación de ruido activa, su grado de actuación es sutil y notamos que le haría falta un poco más de agresividad para entornos como el transporte público, donde si bien conseguimos una reducción del ruido ambiente, si que tiene grado de mejora.

En cuanto a calidad de sonido nos encontramos con unos auriculares que no sorprenden pero tampoco destacan.

Otra característica destacada de los Twins es su modo dedicado para gaming. Si pulsamos 3 veces el panel táctil, activaremos el modo de juego, con una latencia reducida a costa de bajar la calidad de audio. El cambio, que puede ser notorio al escuchar música, no lo es tanto al jugar a videojuegos.

El panel táctil también nos permite cambiar entre cancelación de ruido, sonido ambiental y modo normal entre otras acciones. Su pulsación no es del todo intuitiva, ya que en un inicio puedes pensar que sería en la zona marcada por el logo, mientras que el área de reconocimiento táctil es un tanto inferior y no demasiado.

Fresh 'n Rebel Clam Elite: lo mejor de la marca

Fresh 'n Rebel Clam Elite

Fresh 'n Rebel Clam Elite Iván Peñalba

Si buscas unos auriculares más exigente en cuanto a confort, aislamiento, calidad de música, versatilidad y tecnología la marca también ha presentado hoy los Clam Elite, sus mejores auriculares de diadema con enfoque en una mayor calidad de sonido.

Fresh 'n Rebel Clam Elite

Fresh 'n Rebel Clam Elite Iván Peñalba

El diseño nos encanta y nos encaja como un guante. Las orejeras admiten cierta inclinación para adaptarse mejor a nuestra cabeza y están cubiertas con cuero vegano. En la parte superior tenemos espuma y tela, lo que aumenta la comodidad, especialmente en sesiones largas.

Fresh 'n Rebel Clam Elite

Fresh 'n Rebel Clam Elite Iván Peñalba

En el lateral izquierdo tenemos una conexión jack de 3.5 mm mientras que en el lateral derecho nos encontramos con el puerto USB C para carga, el botón de encendido y el botón para alternar entre modo normal, cancelación de ruido activa y modo ambiente. Los resultados de ambos modos nos han gustado bastante más que respecto a los Twins, especialmente la cancelación de ruido activa (al final, tenemos un mayor aislamiento pasivo).

En cuando a funciones inteligentes, el auricular derecho cuenta con sensor interno para parar la música en cuanto nos lo quitamos, algo que está bien pero que podría ser mejorable, ya que si te quitas el izquierdo no podrás parar la música. De nuevo ocurre con el auricular derecho que el panel lateral es táctil, pudiendo parar la música con doble toque, activar el asistente de Google manteniendo pulsado durante 3 segundos, avanzar o retroceder pistas de música deslizando a la izquierda o derecha, así como subir o bajar el volumen de forma sencilla.

Fresh 'n Rebel Clam Elite

Fresh 'n Rebel Clam Elite Iván Peñalba

Los Clam Elite cuentan con una aplicación diseñada específicamente para ellos con la tecnología de Audiodo y que podemos descargar en la Google Play Store. Esta aplicación es capaz de analizar las frecuencias de escucha de nuestros oídos para adaptar la reproducción de audio a nuestro propio perfil. La tecnología es interesante, aunque más allá de ello la aplicación no ofrece mucho más.

Fresh 'n Rebel Clam Elite

Fresh 'n Rebel Clam Elite Iván Peñalba

En cuanto a accesorios, de nuevo sobresaliente la atención al detalle de Fresh 'n Rebel. En este modelo contamos con dos cables, uno USB C a USB A para carga y un jack de 3,5 mm. Ambos cables están trenzados con nylon y a juego con el auricular. También contamos con una funda de transporte que si bien no ofrece la protección de una rígida es mucho más fácil de llevar dentro de una mochila.

¿Merecen la pena?

Los nuevos auriculares de Fresh 'n Rebel se posicionan bastante bien en un mercado que es bastante competitivo, y aunque se defienden lo suficientemente bien, tienen sus fortalezas y debilidades bien marcadas.

Fresh 'n Rebel Clam Elite

Fresh 'n Rebel Clam Elite Iván Peñalba

En el caso de los Twins, el diseño y los colores serían su mejor baza. Los auriculares TWS son un tipo de auricular que nos invita a llevarlos a cualquier lugar, y si te gusta llevar un estilo colorido en tus orejas son una gran opción. En su precio habríamos esperado un mejor estuche de carga, soporte para carga inalámbrica o soporte de la aplicación de Fresh 'n Rebel para personalizar la experiencia de sonido o controles táctiles. Quizás no todas, pero al menos una o dos de las tres le habrían sumado algunos puntos.

En lo que respecta a los Clam Elite, se encuentran en un precio mucho mayor pero nos ofrecen una experiencia más sólida. El diseño es atractivo y extremadamente cómodo, pudiendo aguantar con ellos varias jornadas de trabajo tanto por confort como por autonomía.

También son de agradecer pequeños detalles como que las almohadas sean de cuero vegano, la calidad de los cables y la bolsa de transporte o el panel táctil. La aplicación de Fresh 'n Rebel nos ha dejado una sensación agridulce, ya que aunque el tener un perfil de audio personalizado para nuestro oído está bien, habríamos agradecido un ecualizador personalizable o la opción de personalizar algunas opciones como el panel táctil o el sensor de proximidad.