Análisis Amazfit GTS 2: llamando desde la muñeca

Análisis Amazfit GTS 2: llamando desde la muñeca

Análisis

Análisis Amazfit GTS 2: llamando desde la muñeca

Analizamos uno de los relojes inteligentes más elegantes, el Análisis Amazfit GTS 2, con función de llamadas integrada en la muñeca.

10 marzo, 2021 17:16

Amazfit trajo a España hace unos meses sus nuevos relojes inteligentes de diseño, los Amazfit GTS 2 y GTR 2. Tras una espera algo mas larga de lo habitual, hemos podido analizar uno de ellos, el Amazfit GTS 2, un reloj que se diferencia de muchos rivales por tener un altavoz y un micrófono en su caja, algo que nos permite usarlo para hablar.

Características Amazfit GTS 2

  • Pantalla:
    • Diagonal: 1,65 pulgadas.
    • Factor forma: Rectangular.
    • Tecnología: AMOLED.
    • Resolución: 442 x 348 píxeles.
  • Monitorización de salud:
    • Seguimiento cardíaco todo el día.
    • Estimación de VO2 Max.
    • Seguimiento de sueño.
    • Múltiples modos de entrenamiento.
  • Funciones inteligentes:
    • Reproducción de música.
    • Control de llamadas Bluetooth con micrófonos y altavoz.
  • Batería:
    • Hasta 7 días en una carga completa.
  • Resistencia:
    • Resistencia al agua hasta 5 atmósferas.
  • Dimensiones: 42,8 x 35,6 x 9,7 mm.

Elegante y pequeño

Los relojes de Amazfit tienen diferentes factores de forma, y el GTS 2 apuesta por una caja rectangular que recuerda, vagamente, al Apple Watch. La diagonal de la pantalla, de 1.65″, hace que el reloj no sea especialmente grande, algo que seguro agradecen los usuarios con muñecas pequeñas.

Aunque recuerda bastante a los Zepp que analizamos, al contrario que estos, la correa que viene en la caja es de silicona, dando una sensación más económica. La parte positiva es que la caja transmite otra sensación y, cambiando la correa, tenemos un reloj de lo mas elegante.

Todas las funciones que esperamos

Para exprimir el GTS 2, como pasa con todos los relojes, necesitamos usar la aplicación compatible, en este caso Zepp.

En ella podemos controlar nuestro ciclo de sueño, ver las calorías que hemos gastado cada día o controlar el peso si lo introducimos manualmente.

Una función que me ha llamado mucho la atención es la que permite crear patrones de vibración, para saber si nos llega un SMS, una llamada o una alarma sin tener siquiera que mirar el reloj. Para crearlos vamos pulsando en la pantalla con los ritmos que queramos.

Como es lógico, la podemos usar el reloj como despertador poniendo alarmas, medir nuestro pulso cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre o ver el clima.

Las esferas son personalizables y algunas incluso pueden cambiar ciertos elementos para adecuarlas a nuestro uso.

También podemos escuchar música desde el reloj cargando los archivos desde la aplicación, o controlar la reproducción de lo que esté sonando en el teléfono, con apps de música o podcasts.

Además del altavoz podemos sincronizar unos auriculares bluetooth para poder dejar el teléfono en casa si solo queremos escuchar música.

Llamando desde la muñeca

La función estrella de los GTR 2 y GTS 2 si miramos la hoja de especificaciones y la comparamos con sus antecesores está en la posibilidad de hacer llamadas.

Esto es posible gracias a la inclusión de un altavoz y un micrófono. Como comento en el vídeo, esta es una de las cosas que más echo de menos cuando analizo un reloj que no tiene esta función.

Eso sí, no estamos ante un reloj con un buen sonido y nos da la sensación de que el tamaño penaliza la calidad del altavoz. No es que no se pueda usar, lo he hecho casi a diario para hablar, pero no tenemos la calidad de otros relojes.

Por contra, el micrófono integrado funciona bien y nuestro interlocutor nos escuchará sin problemas.

Una autonomía media

Otro de los problemas de querer un reloj pequeño es que la batería que puede alojar no es muy grande. En este caso tenemos hasta 7 días de autonomía según la empresa, aunque la realidad se acerca más a 5 días, con un uso medio de llamadas y notificaciones.

La carga no es especialmente lenta y con el adaptador incluido podemos tenerlo cargado en una hora aproximadamente.

Pequeño y con llamadas

El título de este apartado podría ser el resumen perfecto para este Amazfit GTS 2. No es el reloj con mejor calidad de sonido, pero sí es una apuesta muy decente en lo que a precio, diseño y funciones se refiere.

Eso sí, si buscáis algo mucho más barato, pero que mantenga el estilo (aunque no puede hacer llamadas), echad un ojo al Amazfit GTS 2 Mini.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.