Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro: comparativa en vídeo

Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro: comparativa en vídeo

Análisis

Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro: comparativa en vídeo

Enfrentamos a dos de los mejores móviles Android del momento, el Huawei P40 Pro y el OPPO Find X2 Pro, en un extenso vídeo.

9 abril, 2020 19:53

En el último mes han sido muchas las marcas que han presentado sus teléfonos de gama alta para 2020. Entre ellas están Huawei y OPPO, con propuestas que hemos analizado recientemente, el Huawei P40 Pro y el OPPO Find X2 Pro.

Tras haberlos analizado hemos decidido enfrentarlos en todos los aspectos importantes, para ver en qué gana cada uno. Podéis verlo en el vídeo.

En qué es mejor el Huawei P40 Pro

Huawei ha querido centrar las mejoras de su P40 Pro en dos aspectos fundamentales, la fotografía y el diseño.

En el apartado fotográfico, Huawei tiene una mejor capacidad a la hora de interpretar colores que el OPPO, que usa el HDR de forma más agresiva. El sistema de zoom es prácticamente el mismo, y la grabación de vídeo es mejor, sobre todo en la cámara delantera.

También es mejor en diseño, sobre todo por la elección de un acabado muy llamativo y unas líneas muy curvadas que lo hacen muy cómodo en la mano.

Por último hemos de destacar la batería, no en velocidad de carga, donde gana el OPPO, sino en la autonomía total y en la presencia de carga inalámbrica.

El OPPO Find X2 Pro es superior en esto

Por su parte OPPO ha querido destacar dos cosas en su Find X2 Pro: pantalla y rendimiento.

La pantalla de este modelo usa una resolución 2K y 120 Hz de tasa de refresco, destacando en eso de forma clara en ocasiones.

Además, el procesador y la memoria es superior a la de Huawei. Tanto en velocidad como en fluidez, además de en capacidad bruta, el OPPO tiene más cifras, y se nota en el uso diario si nos ponemos exigentes.

El último elemento en el que el OPPO es superior es el sonido, con dos altavoces en vez de uno, algo de lo que carece el Huawei P40 Pro y que ya criticamos en el análisis.

¿Qué modelo prefieres tú?