La tablet que se convierte en una pantalla inteligente: ¿merece la pena ahora que está más barata que nunca?

La tablet que se convierte en una pantalla inteligente: ¿merece la pena ahora que está más barata que nunca?

Análisis

La tablet que se convierte en una pantalla inteligente: ¿merece la pena ahora que está más barata que nunca?

Esta tablet de Lenovo tiene una base que la convierte en una pantalla inteligente. ¿Merece la pena este híbrido ahora que está tan barato?

26 noviembre, 2019 20:26

Durante las últimas semanas hemos estado usando la Lenovo Smart Tab M10, un dispositivo que nos ha llamado la atención por sus capacidades como tableta Android y pantalla inteligente con Alexa. Un dispositivo híbrido que parece más útil de lo que pueda parecer.

Características de la Lenovo Smart Tab M10

  • Pantalla:
    • 10,1 pulgadas con resolución FullHD.
    • Tipo: IPS.
  • Rendimiento:
    • Procesador Snapdragon 450.
    • 2 / 3 GB de memoria RAM.
    • 16 / 32 GB de almacenamiento interno.
  • Sonido:
    • 2 / 4 altavoces en el dispositivo.
    • Base con dos altavoces de 3W.
  • Cámaras:
    • Frontal: 5 Mpx.
    • Trasera: 8 Mpx.
  • Batería: 4850 mAh.
  • Dimensiones: 243 x 168 x 8 mm
  • Peso: 480 gramos.
  • Software: Android 9 Pie.

Como tablet más bien justita

El mercado de las tablets Android no suele darnos muchas sorpresas. Como opciones lowcost las tablets de Amazon suelen ser la opción a escoger por defecto, mientras que en el sector premium tenemos algunos exponentes de gran calidad como la Galaxy Tab S6 o el nuevo intento de Huawei por crear un iPad Pro.

¿Qué hay del sector intermedio? Pues pocas opciones. De nuevo, Samsung y Huawei tienen algunos modelos decentes como las Galaxy Tab A o los MediaPad M5, pero poco más.

Si comparamos el Lenovo Smart Tab M10 con estos dispositivos, claramente es una tablet a la que no merece prestarle mucho la atención. Dadas sus características de hardware, es justita para navegar por Internet o ver contenidos multimedia, siendo un dispositivo nada recomendable para jugar.

Poco rendimiento y excelencia en multimedia. Una tablet muy definida en sus posibilidades.

Conociendo sus limitaciones, para valorar justamente este dispositivo tendríamos que irnos a lo que hace bien, que es el consumo de contenidos multimedia. La pantalla de 10,1 pulgadas es de gran calidad, y además tiene cuatro altavoces que sin ser sobresalientes, son mucho mejores de lo que puedes encontrar en este precio.

Pero como dispositivo 2 en 1 es excepcional

Entonces, si es una tablet mediocre ¿por qué debería interesarme?

Porque esta tablet tiene una base que la convierte en un dispositivo híbrido. No es solo una tablet, sino que además incluye una base realmente chula que es capaz de convertir esta sencilla tablet con Android en una pantalla inteligente con Alexa. Como los Amazon Echo Show de 10 pulgadas.

La base incluye dos altavoces de 3 W cada uno, y están firmados con sonido Dolby. Esta altavoz funciona con tecnología Bluetooth, por lo que además de usarlo con la tablet podrás conectar tu móvil o cualquier otro dispositivo sin ningún tipo de dificultad.

Tenemos botones físicos para sincronizar, cambiar el volumen y silenciar el micrófono.

La hendidura para colocar la tablet incluye dos pines POGO para conexión y carga, carga que si queremos podremos limitar al 60% para prolongar la salud de la batería. Aunque el altavoz es Bluetooth, al conectar los pines hace un emparejamiento automático.

Alexa y Android. Android y Alexa

Al conectar la tablet se convierte en un dispositivo con Alexa, al cual podremos hacerle cualquier pregunta que haríamos a un Amazon Echo, incluyendo las llamadas entre dispositivos o el control de la casa. El funcionamiento aquí es correcto.

Pero aunque se «convierta en un Echo», sigue siendo una tablet Android con una pantalla táctil en la que navegar por Internet, abrir aplicaciones como YouTube o Netflix, abrir Spotify o Pocket Casts, entre muchas otras aplicaciones.

Incluso utilizar Google Assistant.

Durante varias semanas me ha costado mucho entender el valor de esta combinación. Pero realmente es genial combinar el potencial de las pantallas inteligentes con todo el ecosistema de aplicaciones de Android.

Una pantalla inteligente a precio fantástico durante el Black Friday

La Lenovo Smart Tab M10 cuesta en esta semana del Black Friday 139,99 euros para la versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, mientras que si quieres la versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento te costará 189,99 euros. Teniendo en cuenta que el Amazon Echo Show de 10 pulgadas cuesta 189 euros, la opción de Lenovo nos gusta más, teniendo una mayor versatilidad.

¿Cuál merece más la pena? Pues depende del uso que quieras darle. Normalmente, este tipo de tablets están más centradas en la reproducción de contenidos (más en cuenta si tenemos en cuenta el accesorio que incluye). Si el único uso que le piensas dar como tablet es reproducir contenidos en streaming y utilizar Alexa, la versión más asequible es la que recomendamos.

Si además de usarlo de pantalla inteligente piensas instalar aplicaciones y usarla como una tablet, quizás si te merezca la pena invertir un poco más en la versión de 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento.