Confirmado: el Honor 20 se podrá comprar en España en junio

Confirmado: el Honor 20 se podrá comprar en España en junio

Análisis

Probamos los Honor 20 Pro y Honor 20: rendimiento y cámaras de un gama alta a precio mucho más bajo

Hemos podido probar los nuevos Honor 20 Pro y Honor 20 y apuntar a ser móviles con un rendimiento y cámaras de gama alta pero a un precio mucho más bajo.

21 mayo, 2019 15:35

Hemos podido probar en primera persona los nuevos Honor 20 Pro y Honor 20. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre estos dos excepcionales teléfonos. Parece que Honor va quitándose poco a poco el apodo de «hermano pequeño» de Huawei para pasar a ser una figura temible para competidores directos como Xiaomi.

Ergonómicos y bonitos

Tanto el Honor 20 Pro como el Honor 20 son teléfonos bastante cómodos y ligeros en la mano; tampoco nos esperábamos menos. La forma de ambos es ergonómica; aunque, es cierto que quizás aquellos que tengan manos pequeñas no puedan decir lo mismo. 

El Honor 20 Pro tiene unas dimensiones de 154.6 x 74 x 8.4 mm y pesa 182 gramos. Por otro lado, el Honor 20 tiene unas dimensiones de 154.3 x 74 x 7.87 mm y pesa 174 gramos.

Éstos son los primeros productos de la historia de Honor en poseer una cubierta de vidrio holográfico dinámico y multidimensional.

A pesar de ser bastante bonitos, se nota que no estamos ante un teléfono de gama premium. Como suele pasar en las traseras de este tipo, los terminales quedan impregnados al instante de huellas dactilares.

Apuesta total por el agujero en pantalla

El Honor 20 Pro y el Honor 20 cuentan con una pantalla de 6.26 pulgadas; una resolución de 2340 x 1080 píxeles; y una relación pantalla-cuerpo del 91,7%. El tamaño de la pantalla nos resulta ya familiar; aunque, es cierto que puede haber usuarios que no estén contentos del todo con una pantalla tan grande en sus manos.

La firma ha querido seguir la senda marcada por el Honor 20 View apostando de nuevo por el agujero en pantalla. No me desagrada como le sienta a los terminales; sin embargo, estéticamente no termina de convencerme esta solución tecnológica. En este sentido, prefiero los notch en forma de gota de agua.

Cámaras que prometen

En lo referente a las cámaras, ninguno de los dos smartphones decepciona. Eso sí, el Honor 20 Pro es superior a su hermano pequeño, como era de esperar.

El Pro incorpora un sensor principal de 48 megapíxeles; un gran angular de 16 megapíxeles; un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. La cámara delantera posee 32 megapíxeles.

Como es obvio, no hemos tenido demasiado tiempo para probar a fondo las cámaras; pero, hemos de destacar el teleobjetivo. Esta lente permite realizar fotografías con un zoom óptico de 3 aumentos; un zoom híbrido de 5 aumentos; y un zoom digital de 30 aumentos.

Características que nos suenan al famoso P30 Pro y que, en su día, nos dejaron alucinados. Aunque, en un principio los zooms del Honor 20 Pro son claramente inferiores a los del buque insignia de Huawei; lo que no quiere decir que los del Honor 20 Pro no sean una auténtica pasada. Además, incluye un modo noche sorprendente y la mayor apertura focal del mercado: f/1.4. Tendremos que analizarlo más a fondo para llegar a conclusiones más exactas.

Como hemos comentado, el Honor 20 es inferior al Pro en este aspecto. El Honor 20 también cuenta con cuatro lentes: la principal de 48 megapíxeles, el gran angular de 16, una lente de profundidad de 2 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. La ausencia del teleobjetivo le hace estar un peldaño por debajo.

Rendimiento de primer nivel

Tanto el Honor 20 Pro como el Honor 20 integran el último procesador de la marca, el Kirin 980, lo que garantiza un rendimiento excelente. De hecho, el buque insignia de Huawei, el P30 Pro, también utiliza dicho procesador.

Este poderoso procesador va acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno en el caso del Honor 20 Pro. En cambio, el Honor 20 incorpora 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Como es obvio, el modelo Pro está un escalón por encima en rendimiento; pero, lo que es seguro es que ambos permiten que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia fluida con el teléfono.

Si eres de los que quieres darle caña a los videojuegos no tendrás problema; si eres de los que usa aplicaciones menos exigentes, lógicamente, tampoco lo tendrás. Tanto el 20 Pro como el Honor 20 dan la talla en dichos aspectos.

Sensor lateral de huellas dactilares y baterías con gran autonomía

Como habréis observado en las fotografías, ninguno de los dos terminales incorpora un sensor de huellas dactilares en la trasera; pero, tampoco lo tiene en pantalla. ¿Dónde estará?

En este caso, Honor ha decidido integrarlo en el lado derecho del marco de aluminio. Una decisión inteligente que ya habíamos visto en otros fabricantes y que permite desbloquear el terminal de una forma muy cómoda. Eso sí, al principio puede costar un poco acostumbrarse.

La autonomía tampoco debería ser un problema en los nuevos smartphones de Honor. El Honor 20 Pro cuenta con una batería de 4.000 mAh con carga rápida; mientras que, el Honor 20 posee 3.750 mAh. 

En ambos casos deberíamos poder disfrutar de una autonomía más que decente, mientras que la carga rápida de 22,5 W podría «salvarnos la vida» en más de una ocasión. Ésta logra cargar un 50% en tan solo media hora.

Móviles potentísimos a precios bajos

Muchos conocen a Honor como el hermano pequeño de Huawei; sin embargo, creemos que lanzamientos como los del Honor 20 Pro y Honor 20 dan bastante que pensar. Ya no hablamos de un hermano pequeño, sino de una marca que puede sacar terminales de primera calidad a precios muy competitivos.

En el fondo tampoco hay tanta diferencia entre un Honor 20 Pro y un Huawei P30 Pro, es elegir entre lo bueno y lo exquisito. Una diferencia que no todos estarán dispuestos a pagar y que no todos sabrán aprovechar en condiciones.

Tanto el Honor 20 Pro como el Honor 20 cumplen con un rendimiento excelente, cámaras que nos hacen olvidarnos de las manuales y autonomías bastante decentes. Todo ello con un diseño bonito; aunque, quizás sea en este punto donde más se nota que no estamos ante terminales de gama premium.

Lo mejor es que no solo son buenos teléfonos, sino que llevan la relación calidad/precio al límite. Poder comprar un Honor 20 Pro a 599€ es una auténtica ganga, de eso no me cabe duda. Veremos cómo reacciona el mercado tras la polémica entre Google y Huawei.