Estas son las marcas de móviles que más se devalúan

Estas son las marcas de móviles que más se devalúan

Análisis

Análisis Motorola Moto G7: probamos el heredero del mítico Moto G

Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Motorola Moto G7 y os contamos con detalle lo que nos ha parecido: batería, pantalla, cámaras y más.

20 marzo, 2019 20:14

A principios del mes de febrero, Motorola presentó en Brasil cuatro nuevos móviles, el Moto G7 entre ellos. Hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo y os contamos nuestra experiencia con él. Anticipamos que la relación calidad/precio es su gran baza.

Características del Motorola Moto G7

  • Procesador – Snapdragon 632
    • 8 x Kyro 250 a 1.8 GHz.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento.
    • Interno: 64 GB.
    • MicroSD: sí.
  • Gráfica: Adreno 506.
  • Pantalla.
    • Tamaño: 6.24 pulgadas.
    • Resolución: 2270 x 1080 píxeles.
    • Tecnología LCD.
    • Relación de aspecto: 19:9.
  • Cámara trasera.
    • Resolución: 12+5 Mpx
    • Otros: LED Flash
  • Cámara delantera.
    • Resolución: 8 Mpx.
  • Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11 dual, NFC (según mercados)…
  • Otros:
    • Conector USB C.
    • Sensor de huellas trasero.
    • Jack 3,5 mm.
  • Dimensiones: 157 x 75.3 x 7.92 mm
  • Peso: 174 g
  • Batería: 3000 mAh
  • Sistema:
    • Versión de Android: 9 Pie.

Elegante y ergonómico

El Motorola Moto G7 está disponible en dos colores: blanco y negro. La unidad que hemos probado ha sido la negra y no nos parece en absoluto un terminal atractivo; aunque sí elegante y sobrio.

La zona trasera cuenta con un acabado de cristal muy favorecedor; pero, la sensación solo dura unos minutos, puesto que las huellas dactilares quedan impregnadas con mucha facilidad, como suele ocurrir con este material.

El sensor de huellas dactilares está ubicado en la trasera y está decorado con el logo de Motorola. El tamaño de este sensor es bastante pequeño. Para que os hagáis a la idea, soy una persona con las manos bastante pequeñas y a mí me encaja a la perfección; sin embargo, estoy seguro de que se le quedará pequeño a cualquiera con las manos grandes.

Las dos cámaras traseras y el flash están situados en la zona superior y rodeados por un círculo que le otorgan un aspecto futurista. En mi caso, no me gusta demasiado la disposición de las cámaras, empeora su diseño.

El terminal tiene unas dimensiones de 157 x 75.3 x 7.92 milímetros y un peso de 174 gramos. Resulta muy cómodo en la mano, tanto por su excelente reparto de peso como por su ergonomía.

Pantalla de calidad

El Moto G7 integra una pantalla IPS LCD de 6,24 pulgadas, con una resolución FHD+ (2270 x 1080 píxeles) y una relación aspecto de 19:9. El panel está coronado por un notch en forma de gota de agua.

Mi experiencia con la pantalla ha resultado muy positiva, es uno de los puntos fuertes del dispositivo. Los colores vivos y la nitidez de éstos favorecen una experiencia inmersiva en películas y vídeos y dan la sensación de estar ante una pantalla aún más grande.

El brillo del panel también está íntimamente ligado con estas sensaciones tan buenas. El panel del Moto G7 ofrece 405 nits de brillo, lo que permite utilizar el smartphone sin problemas aunque el sol nos esté dando de lleno en exteriores.

Respecto al notch, le sienta bastante bien al terminal. Lo dice alguien que no es precisamente fan; pero, te acabas olvidando de que está ahí sin darte cuenta. Su pequeñas dimensiones y la forma en gota de agua tienen gran parte de la culpa.

Los marcos superiores de la pantalla son pequeños; mas, no ocurre lo mismo en la zona inferior, donde son más grandes y menos estéticos. Eso sí, hay que admitir que, en líneas generales, la pantalla es de muy buena calidad y más teniendo en cuenta que hablamos de un gama media.

Rendimiento moderado

Este terminal monta un procesador Snapdragon 632, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD. Dichas características adelantan que no estamos ante un monstruo del rendimiento; pero, tampoco debemos menospreciarlo.

La combinación del Snapdragon 632, los 4 GB de RAM y Android 9 Pie da mejores resultados de los que esperábamos en un principio. La navegación por la interfaz es fluida y la acción de abrir y cerrar aplicaciones se ejecuta con rapidez; tampoco hemos sufrido cierres inesperados ni lag. No es un teléfono lento; pero, tampoco se acerca ni por asomo al rendimiento de un Snapdragon 8xx, como es lógico.

Respecto al rendimiento en videojuegos, he probado con títulos como Asphalt 9 y el Moto G7 los soporta; aunque, la calidad de los gráficos es muy baja. En cambio, si le damos más caña con juegos como PUBG, los resultados son muy negativos. Este terminal no es precisamente ideal para jugar, salvo que hablemos de juegos poco exigentes.

También hemos realizado pruebas de rendimiento mediante benchmarks. AnTuTu Benchmark (108938 puntos) y GeekBench 4 han sido las aplicaciones utilizadas. A continuación os dejamos las imágenes con los resultados obtenidos en este último.

Respecto al almacenamiento, los 64 GB son más que suficientes; al menos para la mayoría de usuarios y teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece la nube. Si eres de los que necesitan más, no te preocupes, podrás aumentar la capacidad con una microSD.

En definitiva, el Moto G7 ofrece un rendimiento moderado, por lo que no será problema realizar tareas simples con el terminal. Acciones como jugar sí que generan una peor experiencia de usuario. Lo cierto es que tampoco podemos pedir mucho más a un gama media en su rango de precio.

Sonido potente y de calidad

El sonido ha sido un apartado que me ha encantado. El dispositivo cuenta con un altavoz estéreo Dolby que crea un sonido de gran calidad y potencia. De hecho, hay terminales de gamas superiores que ofrecen un sonido inferior al del Moto G7.

Los 3 micrófonos que integra también dan muy buenos resultados, no tendremos que preocuparnos por mandar un audio y que no se nos escuche; al contrario, el destinatario disfrutará de audios de calidad.

El Moto G7 incorpora un puerto Jack de 3,5 milímetros, lo que muchos agradecerán por poder seguir utilizando sus auriculares con cable. Del mismo modo, cuenta con Radio FM.

Buena cámara en su rango de precio

El terminal cuenta con una cámara trasera dual; el sensor principal es de 12 megapíxeles y f/1.8, el otro es de profundidad y emplea 5 megapíxeles y f/2.2. Respecto a la cámara delantera, ésta cuenta con 8 megapíxeles. 

El Moto G7 tiene unas cámaras que se defienden muy bien teniendo en cuenta el precio del teléfono y que pertenece a la gama media. Las fotografías son de una calidad decente y al hacer zoom se observa que se captan bien los detalles; obviamente nada que ver con teléfonos de gama alta, pero con resultados más que aceptables.

Cuando me enfrenté a condiciones lumínicas pésimas obtuve resultados menos positivos; aunque, como he comentado, no podemos exigir mucho más a un smartphone de 240€.

El modo retrato sigue la línea del sensor principal; un desenfoque bueno y que puede servir para capturar fotografías de dicha tipología, pero que tampoco es para tirar cohetes.

Los amantes de los selfies tampoco deberán preocuparse, podrán hacerse buenos selfies y, como punto a favor, bastante realistas. No soy partidario de cómo utilizan la IA los fabricantes chinos, cambiando totalmente el rostro de una persona. Motorola no ha caído en ese error.

En general, los resultados son positivos y similares a los ofrecidos por su hermano mayor, el Moto G6; aunque, el Moto G7 ofrece un mayor nivel en los detalles. El gran cambio es el del vídeo, puesto que este último terminal logra grabar en 4K y 30 fps; mientras que el anterior solo permitía hacerlo en 1080p.

Batería y carga rápida excepcionales

La batería del Moto G7 es lo que más me ha gustado del teléfono. Sus 3.000 mAh de batería dan para mucho más de lo que pudiera pensar en un principio.

Durante las pruebas que he realizado, el smartphone ha alcanzado siempre más de 12 horas de autonomía. Le he dado un uso normal y corriente, utilizando aplicaciones de redes sociales como Instagram o Twitter, leyendo artículos en Internet, usando la cámara y viendo vídeos en YouTube.

Mientras lo usaba, llegué a tener un 5% de batería tras 5 horas y 53 minutos de uso de la pantalla. Todo ello tras pasar 18 horas desde la última vez que lo cargué.

En este sentido, ni siquiera me ha hecho falta utilizar el modo ahorro de energía. El Moto G7 tiene batería para dar y tomar, no tendrás que preocuparte por la batería si vas a estar todo el día fuera de casa, eso seguro.

Lo mejor de todo es que también tiene carga rápida. Esta «TurboPower» de 15W ofrece 9 horas de uso tras una carga de tan solo 15 minutos. El puerto de carga es un USB-C.

Desbloqueo facial decente

El desbloqueo facial de este teléfono me ha sorprendido gratamente. No es el mejor ni el más rápido que hay en el mercado, eso está claro; pero, está muy conseguido para tratarse de un gama media y  ha superado mis expectativas. Incluso cuando hay poca luz funciona bastante bien, lógicamente si estamos completamente a oscuras no.

Respecto al sensor de huellas dactilares, éste se sitúa en la parte trasera, como hemos comentado anteriormente. Éste funciona con rapidez y está en una posición idónea y cómoda.

Calidad/precio de notable

A grandes rasgos, el Moto G7 es un smartphone bastante recomendable para gente que no necesite rendimiento y cámaras top. Su pantalla es de calidad, el sonido es potente y la batería asombrosa.

La cámara ofrece buenos resultados y el móvil funciona de manera fluida, aceptable pero sin alardes. Este teléfono cuenta con una relación calidad/precio notable; eso sí, sin acercarse al nivel de Xiaomi, aunque es algo que nos parece imposible a día de hoy. Si Motorola quiere llegar al nivel del fabricante chino tendrá que esforzarse mucho más.