Análisis del OnePlus 6T McLaren Edition, el móvil más caro de OnePlus

Análisis del OnePlus 6T McLaren Edition, el móvil más caro de OnePlus

Análisis

Análisis del OnePlus 6T McLaren Edition, el móvil más caro de OnePlus

Analizamos el móvil más exclusivo de OnePlus, con todo lo mejor de la compañía y el estilo de una marca automovilística: OnePlus 5T McLaren Edition.

24 diciembre, 2018 18:47

Hacía varias generaciones que no me enfrentaba cara a cara a un OnePlus, y eso que llevo siguiendo la marca desde antes de su One. Siempre me pareció un fabricante atrevido, un maestro de las redes sociales, una marca que ha sabido enfrentarse a los grandes hasta conseguir que sean los propios grandes quienes se adapten. Con el 6T McLaren Edition sucede al contrario: es OnePlus la que intenta equipararse a fabricantes como Huawei y OPPO, que ya tienen un modelo exclusivo en colaboración con una marca automovilística.

Pese a que la estrategia de ofrecer el mejor hardware no consiga mantener un precio muy ajustado eso no significa que el McLaren Edition sea caro a tenor del hardware, software y diseño que atesora. Tampoco en el embalaje, primer paso para enamorarse de este teléfono: todo está pensado para ofrecer una experiencia exclusiva a quien lo compre.

Es una delicia, de principio a fin: basta romper el plástico, abrir la caja naranja, extraer el libro, sujetar por primera vez el móvil… para que desees no soltarlo jamás. Sin duda es de los mejores móviles que se pueden comprar, yo lo situaría en el top 10. Y eso que 2018 está bien reñido.

Características del OnePlus 6T McLaren Edition

Al ser una variación del modelo original esta edición de McLaren es prácticamente calcada al OnePlus 6T que puede comprarse en la tienda del fabricante desde hace dos meses. Esto hará que el análisis sea mínimo: el uso y la experiencia apenas cambia con respecto a la primera review. Aunque eso sí, los nuevos detalles incluidos se notan.

A continuación tienes todas las especificaciones del OnePlus 6T McLaren Edition. Como comprobarás, es la hoja técnica de todo un Fórmula 1 de los smartphones.

  • Procesador – Qualcomm Snapdragon 845
    • 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz.
    • 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
  • Memoria RAM: 10 GB.
  • Almacenamiento.
    • Interno: 256 GB.
    • MicroSD: no.
  • Gráfica: Adreno 630
  • Pantalla.
    • Tamaño: 6.41 pulgadas.
    • Resolución: 2280 x 1080 píxeles.
    • Tecnología Optic AMOLED.
    • Relación de aspecto: 19:9.
  • Cámara trasera.
    • Resolución: 16 Mpx  y 20 Mpx, ambas con apertura f/1.7.
    • Otros: LED Flash
  • Cámara delantera.
    • Resolución: 20 Mpx.
    • Apertura: f/2.0.
  • Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, NFC…
  • Otros:
    • Conector USB C.
    • Sensor de huellas en pantalla.
  • Dimensiones: 157.5 x 74.8 x 8.2 mm.
  • Peso: 185 g.
  • Batería: 3700 mAh con carga Warp y cargador de 30W.
  • Sistema:
    • Versión de Android: 9.0 Pie.
    • Interfaz del fabricante: Oxygen OS

Diseño: pequeños retoques que mejoran de forma considerable la apariencia

La doble cara de cristal se mantiene intacta, igual que otros detalles clave del OnePlus 6T original, como el notch con forma de gota de agua, el marco metálico de aluminio, los botones y posición de estos o el diseño de la cámara posterior. Grosso modo no hay más que añadir: el OnePlus 6T McLaren Edition es  un móvil grande aunque contenido; un teléfono que se siente premium en mano a pesar de que la sensación de que se resbala es perenne.

Si probaste el OnePlus 6T original ya sabes cómo es el McLaren Edition

Pese a que en líneas generales no cambia con respecto al OnePlus 6T normal eso no implica que la edición limitada sea la misma ya que son los pequeños detalles los que consiguen diferenciar al smartphone. El tramado de la cara posterior es un ejemplo: en lugar de una tonalidad homogénea el McLaren simula un acabado en fibra de carbono a imagen y semejanza de los coches de la marca automovilística. Eso sí, para apreciar el tramado hay que fijarse bien.

La asociación con McLaren busca unir ambas marcas en pos de la exclusividad, la potencia, la rapidez y los colores. Debido a ello nos encontramos con reflejos naranjas en la parte posterior del OnePlus 6T McLaren Edition y con un tema exclusivo, también anaranjado, de OxygenOS. De por sí estos cambios no merecen el sobrecoste del teléfono, pero sí aportan ese toque de distinción que sienta muy bien a la vista.

Más memoria RAM y un rendimiento espléndido en todo momento

El OnePlus 6T está disponible con 6 GB de memoria RAM, una cantidad que sirve como base para esta generación. Luego nos encontramos con los 8 GB y, con la introducción del McLaren Edition, OnePlus da el salto a los inmensos 10 GB de RAM. Esto se complementa con unos gigantescos 256 GB, una capacidad que resulta muy difícil de llenar. Incluso aunque abuses de las series y de las listas de música.

El rendimiento del móvil es espléndido en todo momento: da la impresión de volar. Android fluye perfectamente, las transiciones de Pie son súper suaves (quizá algo largas) y jugar en este móvil es una absoluta delicia. Aunque eso sí: pese a los 10 GB de RAM el sistema es demasiado restrictivo con las aplicaciones en segundo plano y a menudo las cierra debiendo arrancarlas de nuevo tras volver a ellas.

Pese a los 10 GB de RAM a menudo las aplicaciones se reinician al volver a ellas

A continuación tienes unos benchmarks realizados sobre el OnePlus 6T McLaren Edition. Recuerda, solo sirven a modo de ejemplo, no son una demostración del potencial del móvil; por más que sea de los más potentes que puedas encontrar en la actualidad.

La pantalla es de gran calidad y con la opción de personalizarla en perfiles de color, temperatura y otros ajustes. Muy buen sonido, USB de tipo C, carece de jack de 3,5 mm, tampoco tiene radio, es compatible con la mayoría de bandas móviles internacionales… Por los 699 euros que vale el teléfono está a la altura. Y sobresale pese a tener algunas pegas.

Más rapidez en la carga sin llegar a ser espectacular

2700 mAh, tampoco en este punto encontramos variaciones con el OnePlus 6T original. Es una cantidad más que suficiente ya que, en conjunción con Android 9 Pie y OxygenOS, el móvil consigue una autonomía de lujo.

No he podido probarlo durante mucho tiempo ya que apenas tuve la suerte de tenerlo dos semanas, pero me fue suficiente para asegurar que el OnePlus 6T McLaren Edition contentará hasta a aquellos que exprimen a fondo su smartphone. La media ha sido del día y medio en las cuatro cargas que le he hecho; con unas seis horas de pantalla abusando, sobre todo, de la cámara. Las ocho horas tampoco son extrañas con una utilización del móvil más comedida.

La autonomía no es un problema, tampoco la velocidad de recarga: mitad de batería con 20 minutos

Nueva carga Darp, el McLaren se hace eco de la rapidez de la firma automovilística para renovar la carga rápida de OnePlus. Lo mejor es que consigue la mitad de la batería en veinte minutos, por lo que basta un rato en el enchufe para tener suficiente como para aguantar el día. Eso sí, no es de las más rápidas ya que los OPPO Find X o el Huawei Mate 20 Pro le ganan en este aspecto. También cuestan mucho más, es justo reseñarlo.

A continuación tienes los tiempos de carga del OnePlus 6T McLaren Edition. Están tomados de 0 a 100 % y sin encender el sistema:

  • 5 minutos: 12% de batería.
  • 10 minutos: 24 % de batería.
  • 20 minutos: 49 % de batería.
  • 30 minutos: 68 % de batería.
  • 50 minutos: 93 % de batería.
  • Total: 1 hora y 2 minutos.

Conclusión: el Android con mejor hardware por debajo de los 700 euros

Siendo imparcial resulta innegable que el OnePlus 6T McLaren Edition es uno de los mejores móviles que existen: su hardware está al máximo nivel en calidad de los componentes, tamaño del almacenamiento, de la memoria RAM, autonomía… En fin, que es uno de esos móviles por los que suspiran los aficionados a la tecnología. Y con razón, no se le puede pedir más; incluso pese a que 699 euros no es un precio demasiado barato (nada, más bien).

Si bien el hardware es de calidad indiscutible también lo es su excelente diseño. La trama en fibra de carbono para el interior de la cara trasera, los reflejos naranjas en los cantos, la limpieza del teléfono… Eso sí, es demasiado resbaladizo y se le podrían poner otras dos pegas: la ausencia de carga inalámbrica y de protección contra el agua (mínimo IP67). Si hubiese cubierto ese par de detalles el McLaren Edition sería imbatible.

Me he encontrado con un móvil potente, sí, pero también confiable, divertido, con los añadidos justos en software para mejorar la experiencia sin sobrecargar y con todo lo necesario para contentar desde al más fan de la tecnología a aquel que solo busca que su teléfono sea bonito y diferente. OnePlus ha conseguido una pieza de diseño exclusiva que, al contrario de lo que suele suceder, no sube de precio hasta límites desorbitados.

En el apartado fotográfico también sobresale ya que el conjunto de cámaras, software y procesamiento están a la altura de un gama alta. Muy buenas fotos con el doble sensor trasero, algo forzadas con el delantero, una aplicación que ofrece todo lo necesario para exprimir el potencial fotográfico… Y un detalle que gustará a los que buscan experimentar con su teléfono: el OnePlus 6T McLaren Edition funciona tan bien con la cámara de los Google Pixel como los propios Pixel.

A continuación resumo mi experiencia con el OnePlus 6T en las claves que me parecen esenciales:

  • El móvil funciona rapidísimo, tan veloz como la marca de automovilismo en la que se inspira.
  • Los detalles en color naranja, y el tramado en fibra de carbono, le sientan genial al diseño.
  • Sigue siendo frágil y sumamente resbaladizo. Eso sí, el McLaren Edition incorpora una funda de calidad a juego con el estilo del smartphone.
  • 10 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento: no se le puede pedir más. Incluso pese a que no tenga espacio para tarjeta SD.
  • El conjunto de cámaras logra una experiencia fotográfica sobresaliente. Las fotos y vídeos se mantienen a ese nivel, sin duda entre los top 10 de este año a nivel de cámara.
  • La autonomía es más que suficiente incluso para quienes abusan de los juegos en el móvil. Eso sí, la nueva carga rápida no es tan rápida como la competencia (sin que deje de ser veloz, claro).
  • El lector de huellas en pantalla es rapidísimo, el mejor que he probado de este tipo.
  • OxygenOS y Android 9 Pie, una combinación de 10.
  • La presentación del móvil en una caja de edición limitada añade valor al teléfono y mejora de forma notable la experiencia de desempaquetado.
  • Echo de menos la carga inalámbrica y la protección contra polvo y agua.
  • Muy buena vibración, igual que el sonido.

Si te interesa esta edición especial del OnePlus 6T McLaren Edition puedes conseguirla a través de la tienda del fabricante al precio de 699 euros. Actualmente no hay stock y marca un periodo de entrega de tres semanas, por lo que aún tardarías en tenerlo. Aunque eso sí, el móvil no se diferencia en exceso del OnePlus 6T normal, del que si que hay stock: tanto en la tienda oficial como en Amazon.