Probamos los OPPO RX17 Pro y RX17 Neo: Oppo apuesta por Europa

Probamos los OPPO RX17 Pro y RX17 Neo: Oppo apuesta por Europa

Análisis

Probamos los OPPO RX17 Pro y RX17 Neo: Oppo apuesta por Europa

En nuestras impresiones del Oppo RX17 Pro repasamos sus características, y nos preguntamos qué ofrecen respecto a otros dispositivos.

6 noviembre, 2018 20:32

Hace unos meses OPPO añadió el nombre de hasta 40 smartphones en el registro de marcas de Reino Unido y Europa. Parece que el fabricante ha decidido desembarcar en el viejo continente con fuerza.

OPPO ha presentado este martes en Milán sus dos nuevos terminales: el OPPO RX17 Pro y el RX17 Neo. Hemos podido probarlos y os comentamos nuestras primeras impresiones.¡

Traseras llamativas y delanteras con notch gota de agua

Tanto el RX17 Pro como el Neo son smartphones que llaman la atención nada más verlos. El diseño en colores degradados de la trasera les sienta bien y les da un toque diferenciador respecto a otras marcas; aunque, no son los primeros en hacerlo.

Las huellas dactilares siguen quedándose impregnadas en el diseño con colores con gradiente; pero, hay que admitir que prácticamente no se notan. La cosa cambia en los modelos con trasera verde esmeralda, éstos pecan de ensuciarse demasiado rápido. Ambos terminales resultan ligeros en la mano, característica que se agradece.

El RX17 Pro incorpora tres cámaras traseras en el centro de la zona superior; mientras que, el Neo cuenta con solo dos cámaras traseras. OPPO ha seguido la corriente del mercado y optó por sumarse a la guerra del número de cámaras con el R17 Pro, lo que ha continuado con el RX17 Pro.

En la delantera, la marca ha optado por emplear un notch en forma de gota de agua en ambos modelos. Éste es similar al del OnePlus 6T; pero, con una forma más circular y menos puntiaguda. Una buena idea de OPPO para aquellos que no son partidarios de los notch grandes.

Notch minúsculo y lector de huellas dactilares en la pantalla

El RX17 Pro integra una pantalla de 6.4 pulgadas (2340 x 1080), relación aspecto 19.5:9 y tecnología AMOLED. El tamaño de la pantalla impresiona y asegura una experiencia inmersiva al usuario. Las dimensiones de la pantalla también van acompañadas de una calidad de imagen excelente.

Como hemos comentado, la versión Pro incluye un notch minúsculo en forma de gota de agua que encaja a la perfección en su diseño. Gracias por emplear un notch pequeño, OPPO.

El RX17 Neo cuenta con una pantalla de 6.41 pulgadas (2340 x 1080), relación aspecto 19.5:9 y tecnología OLED. La experiencia con la pantalla es muy positiva, de menor nivel que la de su hermano mayor, eso sí. El notch también es del mismo tipo que el Pro.

Una característica muy especial de ambos teléfonos es el lector de huellas dactilares en la pantalla. Hemos podido comprobar que funciona rápidamente y de un modo muy cómodo. Sin duda, estamos ante una buena decisión de OPPO que pretende facilitar la vida a sus usuarios.

Procesador que rinde, pero que deja con ganas de más

El RX17 Pro monta un procesador Snapdragon 710, un SoC potente que no llega a la altura del 845; pero, que ofrece unos resultados excelentes en lo que a rendimiento se refiere. Este procesador es acompañado por 6 GB de RAM, una cifra alta que OPPO usa de un modo inteligente junto al 710.

En relación con el almacenamiento interno, el Pro integra 128 GB que servirán de sobra a la gran mayoría de usuarios. Si eres de los que necesita aún más espacio, no te preocupes, puesto que la ROM se puede ampliar hasta 256 GB mediante microSD.

En definitiva, el OPPO RX17 Pro rinde a muy alto nivel. La única pega es que no integra el último Snapdragon; sin embargo, solo los usuarios expertos notarán una diferencia y ésta será leve.

Como era de esperar, el RX17 Neo cuenta con un procesador mucho menos potente, el Snapdragon 660. Además, incorpora 4 GB de RAM y 128 GB de ROM (ampliables a 256 GB mediante microSD).

Los resultados en sí no son malos, este terminal ofrece un rendimiento moderado acorde con su gama y precio. Como es obvio, depende del tipo de usuario que seas y del uso que le des al móvil. Si quieres jugar y darle caña al máximo, quizás se te quede corto y el Pro sea mejor opción.

Cámaras de calidad con escaneo de rostros y modo nocturno en el RX17 Pro

El RX17 Pro incorpora tres cámaras traseras con: dos lentes de 12 y 20 Mpx y una muy especial con tecnología ToF 3D. Ésta se dedica a escanear rostros, lo que resultará en retratos de mayor calidad con este teléfono. La tecnología es la misma que la empleada por el iPhone X, el Mi 8 SE o el Find X en la delantera. Hablando de delanteras, la cámara del Pro se encuentra en el notch y cuenta con 25 Mpx.

Las cámaras de este terminal logran captar muy buenas instantáneas. La gran mayoría de usuarios estarán contentos con los resultados que puede ofrecer. Es obvio que no está al nivel de las cámaras de smartphones de gama alta; pero, la calidad es indudable. Lo que más sorprende es su modo retrato, gracias a la tecnología ToF 3D; este sistema usa láseres para escanear caras y objetos y conseguir representaciones tridimensionales realistas. Además, también tiene modo nocturno, aunque no lo hemos podido probar.

Como ocurre con el rendimiento, la cámara del RX17 Neo también es inferior. Éste cuenta con una cámara trasera dual con sensores de 16 y 2 Mpx, mientras que la delantera es de 25 Mpx. Las cámaras actúan bastante bien teniendo en cuenta que forman parte de un gama media.

Batería de sobra para sobrevivir diariamente

Una de las características más importantes de un smartphone es su batería. De nada sirve tener unas especificaciones bestiales si la batería se agota rápidamente. OPPO no quiere formar parte de ese grupo y por ello ha apostado por baterías de larga duración.

El OPPO RX17 Pro integra una batería de 3700 mAh, mientras que el Neo cuenta con 3600 mAh. El primero dispone de carga rápida SuperVOOC, según la marca logra cargar un 40 % en apenas 10 minutos. Sin duda, algo muy útil que puede salvarnos cuando tengamos prisa.

El Pro hace uso del USB-C, mientras que la modalidad Neo mantiene el Micro-USB; una pena que la marca no haya decidido apostar también por el USB-C en el Neo.

OPPO apuesta por Europa

El OPPO RX17 Pro y el RX17 Neo saldrán a la venta en Europa el próximo 16 de noviembre por un precio de 599 y 349 euros respectivamente.

Ambos terminales resultan tremendamente jugosos teniendo en cuenta la cantidad de tecnologías que ofrecen y el precio que tienen. OPPO pretende entrar al mercado europeo y ha tomado una estrategia similar a la de Xiaomi que puede salirle muy bien.

Eso sí, la marca es todavía una desconocida en España, exceptuando a los expertos del sector. El fabricante debería invertir una buena cantidad en marketing para darse a conocer primero. Lo que está claro es que sus productos ofrecen funciones punteras a bajo precio.