Análisis del altavoz Bluetooth Huawei SoundStone, un Home Mini sin Assistant

Análisis del altavoz Bluetooth Huawei SoundStone, un Home Mini sin Assistant

Análisis

Análisis del altavoz Bluetooth Huawei SoundStone, un Home Mini sin Assistant

El Huawei SoundStone es un nuevo altavoz Bluetooth con el que puedes escuchar tu música en cualquier parte. Pequeño, compacto y resistente a salpicaduras,

1 mayo, 2018 13:02

No solemos analizar estos dispositivos en El Androide Libre, pero hoy haremos una excepción: tenemos un curioso altavoz Bluetooth de Huawei sobre la mesa de análisis. Nada más desenvolverlo de la caja ya tuve la primera impresión: parece un Google Home Mini, su diseño es idéntico. Pero no, no es un altavoz inteligente, es un altavoz «normal». Debo destacar especialmente esas comillas.

Pese a que los parecidos son indudables, el Huawei SoundStone apunta solo al audio portátil. Es un excelente altavoz Bluetooth compatible con cualquier dispositivo que utilice esta tecnología de conexión. Gracias a ella no solo te puedes llevar al SoundStone a cualquier parte, también ofrece una reproducción universal sin que importe el móvil que se utilice de reproductor. Y ojo, que también resiste al agua: posee especificación IPX5.

No tiene excesivo misterio ya que no deja de ser un altavoz Bluetooth, pero sí que posee un atractivo especial y, sobre todo, una gran calidad y potencia de audio. Empecé teniendo mis dudas hasta que no tardó en convencerme: el Huawei SoundStone es una excelente compra para aquel que quiera llevarse su música a cualquier parte. Sin importar el género.

Características técnicas del altavoz Bluetooth Huawei SoundStone

Las características de este altavoz Bluetooth portátil son más que decentes para el precio que tiene en el mercado. Es ligero, atractivo, posee una zona superior con acabado en tela y dispone de una correa ajustable para llevar el altavoz allá donde vayan tus pies. Tiene suficiente batería y esta aguanta bastantes horas, más que de sobra para cualquier fiesta en exteriores.

A continuación tienes la ficha técnica del altavoz Bluetooth Huawei SoundStone.

  • Bluetooth 4.1 y micro USB para carga.
  • Incluye micrófono para ejercer como altavoz de llamadas.
  • Potencia: 3,5 W.
  • Respuesta de frecuencia: de 90 Hz a 20 kHz.
  • Batería: 700 mAh.
  • Dimensiones: 100 x 100 x 42 mm.
  • Peso: 190 gramos.

Muy buen diseño y acabados por más que no sean originales

No es que se pueda ser excesivamente original a la hora de diseñar un altavoz, pero no cabe duda de que la inspiración del Google Home Mini está más que presente. Así, el Huawei SoundStone es clavado en tamaño, forma y aspecto al google Home Mini. Incluso posee una cara superior de tela para dar un extra de calidad.

Hablando de calidad, este altavoz posee unos acabados y construcción excelentes. Plástico con tacto de goma para el contorno, cara superior con el citado acabado en tela, botones de reproducción y encendido en el contorno inferior del dispositivo (bastante complicados de pulsar)… Y mantiene protegido el puerto micro USB de carga evidenciando una de sus virtudes: el Bluetooth Huawei SoundStone posee protección contra el agua IPX5.

Este altavoz resiste a los chorros de agua, pero no es sumergible

No es grande, pero tampoco muy pequeño. No pesa en exceso y es sumamente manejable; algo que se ve potenciado con la cuerda ajustable de transporte: puedes mantener sujeto el altavoz a la muñeca, por ejemplo. O colgarlo de la rama de un árbol para así escuchar música en el exterior.

Uno de los inconvenientes es el de la similitud en diseño con el Google Home Mini. Visto de frente el Huawei SoundStone podría pasar por el altavoz de Google: tiene idéntico estilo y tamaño. Y es solo un altavoz, no tiene nada de inteligente.

Potencia de sonido: mucha más de la que parece por su tamaño

Lo importante de un altavoz es ver cómo se comporta cuando se le conecta música gracias al Bluetooth. En este sentido puedo decir que la potencia y la calidad de audio del Huawei SoundStone están a muy buen nivel: parece un altavoz pequeño, pero suena mucho mejor de lo que da a entender por su tamaño.

Que no te despiste su tamaño: la potencia de este altavoz es notable

La potencia es notoria: a máximo volumen suena mucho y sin distorsiones, ni en graves ni en agudos. En una habitación cerrada llega a dejar sordo de tan alto que tiene el volumen. En exteriores se convierte fácilmente en el centro de atención sin llegar al punto en el que tapa las conversaciones. Su diseño redondo ayuda a que el sonido se distribuya hacia arriba de manera uniforme.

Como defecto diría que se aprecia cierta pérdida en la nitidez del audio. El Huawei SoundStone pone más énfasis en el volumen que en la riqueza auditiva, algo que notarán los que aprecian la alta fidelidad en sus dispositivos. No se escucha mal en ningún momento, pero su público no es el «audiófilo», sí todos aquellos que busquen un altavoz para llevarse su música a cualquier parte. En eso el Huawei no defrauda.

Un último detalle importante es que el altavoz Bluetooth Huawei SoundStone posee micrófono con cancelación de ruido para no tener que utilizar el teléfono cuando entra una llamada. El sonido es muy bueno, también el que recibe la persona que se encuentra al otro lado del teléfono. Incluso aunque haya ruido ambiente.

Una batería suficiente que no pasa de las 10 horas de música ininterrumpida

Dado que es un altavoz inalámbrico resulta imposible no reflejar su autonomía. En su caso, la batería de 700 mAh proporciona una duración adecuada si te llevas el altavoz a una fiesta, pero naufraga en el caso de que lo utilices de manera habitual y no suelas recargarlo: cuando menos te lo esperas la música morirá.

De media me ha durado unas 10 horas a no demasiado volumen. Lo he utilizado en todas las condiciones, pero ha sido mientras trabajaba su uso más habitual. Dado que necesito concentrarme, el volumen no estaba demasiado alto durante esas sesiones, algo que amplió el rango de uso. Si utilizas el Huawei SoundStone a gran volumen seguramente se le acabe la batería antes de las 8 horas.

No tiene una autonomía sobrada, pero tampoco tarda demasiado en cargar, una cosa por la otra. En una hora con un cargador de móvil su batería está casi completa. Y con unos 20 minutos ya tienes para un par de horas de música. Siempre con un cargador que aporte cierta potencia: recargándolo en un puerto USB de ordenador el tiempo pasará de las 2 horas.

Un buen altavoz si buscas potencia, buen sonido, grandes acabados y precio asequible

Bueno, bonito y bastante barato, estas son las cuatro «B» que definen al altavoz Bluetooth Huawei SoundStone. Lo he estado probando un par de semanas y ahora lo echo de menos: por su comodidad, por lo poco que ocupa y también porque suena bien. No posee una alta calidad de sonido, ya lo comentaba en su apartado, pero es más que suficiente para la mayor parte de oídos.

¿Estás buscando un altavoz Bluetooth y no sabes cuál elegir? Ya puedes comprar el Huawei SoundStone: está disponible en tiendas como Amazon. Su precio se sitúa en torno a los 45 euros.