Análisis previo del Xiaomi Redmi Note 5 Pro, casi todo por muy poco

Análisis previo del Xiaomi Redmi Note 5 Pro, casi todo por muy poco

Análisis

Análisis previo del Xiaomi Redmi Note 5 Pro, casi todo por muy poco

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro es un móvil atractivo y con bastante potencia como para que no desees nada más. Lo hemos probado, estas son nuestras impresiones.

26 febrero, 2018 21:00

El paso por este MWC 2018 será grande para Xiaomi: el fabricante chino se ha venido a Barcelona con una buena parte de su catálogo. Están los portátiles, por ejemplo, también su espectacular proyector láser. Accesorios de domótica, los robots y, como no podía ser de otra manera, Xiaomi también trajo varios de sus móviles. Incluido uno que presentó hace muy poco.

El stand de Xiaomi en el MWC 2018 es una visita obligada, también probar el Xiaomi Redmi Note 5 Pro. La versión potenciada con la doble cámara es un móvil que, como acostumbra el fabricante, ofrece muy buena relación calidad/precio. Lo he tenido en la mano, lo he probado durante un buen rato, he hecho fotografías… Y ahora toca hacerle un primer análisis de acercamiento.

Para empezar diré que la sensación ha sido muy positiva en la mano: el Xiaomi Redmi Note 5 Pro es grande, pero no se hace enorme. De tacto suave, con la sensación de ser manejable, el aluminio aporta resistencia, también dureza… No es que por diseño se aleje de otros smartphones de la marca, tampoco de inspiraciones en móviles más conocidos (ay ese doble objetivo a lo iPhone X), pero tampoco es algo que necesite: ofrece mucha calidad para lo que vale. Lo he comprobado.

Características técnicas del Xiaomi Redmi Note 5 Pro

El equilibrio de hardware es una de sus señas de identidad. No es el más potente, tampoco lo pretende. Sí que se mantiene en una línea que le permite ejecutar MIUI, Android, aplicaciones y juegos sin despeinarse y sin que dé la impresión de que le falta fuelle. También la cámara funciona muy bien, es otra de las claves del Redmi 5 pro.

Toca darle un repaso, veamos cómo es uno de los últimos móviles presentados por Xiaomi.

  • Pantalla: 5,99″ IPS (2160 x 1080 px).
  • Procesador: Snapdragon 636.
  • Memoria RAM: 4 / 6 GB.
  • Memoria interna: 64 GB + microSD.
  • Cámara trasera: 12 + 5 Mpx, f/2.2 + f/2.0.
  • Cámara delantera: 20 Mpx.
  • Batería: 4000 mAh.
  • Conectividad: 4G LTE, microUSB, radio FM…
  • Tamaño: 158.6 x 75.4 x 8.05 mm.
  • Peso: 181 gr.
  • Versión de Android: 7.1.2 Nougat con MIUI 9.
  • Otros: lector de huellas trasero.
  • Precio: Desde 13 999 rupias (unos 176 euros).

Aluminio, pantalla casi sin bordes y diseño reconocible

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro aúna las tendencias actuales en smartphones mientras mantiene las señas de identidad ya vistas en el resto de gama media y baja del fabricante. Cuerpo de aluminio, tacto agradable, sensación de tener en la mano un móvil compacto, resistente… Todo con las esquinas muy redondeadas junto a las líneas suaves del contorno.

Las casi 6 pulgadas de pantalla hacen de este móvil uno de los grandes, pero eso no es algo que se note en el tamaño final. Es muy manejable, aunque no lo parezca. Ofrece botones en pantalla y total limpieza para esa cara; a excepción de la cámara delantera y sensores de la zona superior.

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro se parece a una buena parte del catálogo del fabricante

Si le damos la vuelta al Xiaomi Redmi Note 5 Pro nos topamos con la doble cámara en forma vertical y con el mismo diseño del iPhone X. Sin que prescinda del lector de huellas, este queda en la zona justa para pulsarse con comodidad mediante el dedo índice.

Muy buena construcción, nadie diría que puede conseguirse actualmente en la India por menos de 200 euros. Tampoco habrá que esperar demasiado: Xiaomi nos ha confirmado que vendrá a España próximamente.

MIUI 9 en todo su esplendor con un funcionamiento muy fluido

El Qualcomm Snapdragon 636 ha dado pruebas de su gran funcionamiento dentro de la gama media, por lo que no puedo decir nada malo de él ni tampoco de la experiencia que arroja en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro: a un buen nivel. Un primer contacto me impide profundizar en el verdadero rendimiento de este móvil pero, a tenor de otros Xiaomi que he probado con SoC y características similares, estoy seguro que arrojará un buen rendimiento en la mayor parte de terrenos, también en los juegos que demanden cierta potencia.

La pantalla se ve muy bien. Para mi gusto le falta algo de brillo, esa es la primera impresión que me ha dado. Por lo demás, es un buen panel; con la ventaja de disponer de casi todo el frontal para él: la inmersión en el contenido multimedia es notable. La respuesta al toque es buena, los ángulos de visión no tanto: en ángulos bajos deja de verse la pantalla de manera correcta.

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro está preparado para distribuirse a lo largo del mundo, por lo que no tiene problemas de bandas. Carece de NFC, esto es un problema para los pagos móviles. Aunque sí que tiene radio FM, estoy seguro de que habrá usuarios que prefieren la radio a cambio de perder el NFC.

Como es lógico, resulta imposible probar la batería en un análisis previo. Aun así voy a mojarme: no creo que el Xiaomi Redmi Note 5 Pro tenga problemas de autonomía. 4000 mAh son más que suficientes para que un móvil de sus características aguante hasta dos días de uso medio. Otros Xiaomi similares dan valores que rondan esa cifra, por lo que el Note 5 Pro no será muy diferente.

La batería apunta maneras: 4000 mAh sin que engrose en exceso al teléfono

En cuestión de software, el Xiaomi Redmi Note 5 Pro sale de fábrica actualizado a la última versión de la capa del fabricante, MIUI 9. Eso sí, se queda en una versión Android anterior a la actual Nougat 7.1. Para mí gusto es algo pesada, pero sé que hay mucho fan de la capa de Xiaomi.

Una cámara excelente para el precio del Xiaomi Redmi Note 5 Pro

La doble cámara no es algo extraño en Xiaomi, el sensor dual ha llegado a una buena parte del catálogo. También a la gama media, como ocurre en este Redmi Note 5 Pro, en el Mi A1 o en su homólogo, el Xiaomi Mi 5X. Buena captura en general y especializada en el modo retrato o bokeh. Por mis pruebas , el Redmi Note 5 Pro sobresale en ese aspecto: es difícil conseguir mejores resultados incluso con móviles más caros.

La cámara posee multitud de modos seleccionables, desde los más lúdicos a los que poseen ajustes manuales. La interfaz no difiere de lo habitual en MIUI, incluido el modo belleza para la cámara delantera.

No he podido probar la doble cámara del Xiaomi Redmi Note 5 Pro de manera profunda. La velocidad de captura es rápida, aunque sí que se demora ligeramente en abrir la aplicación cuando pulsas sobre el icono de cámara. Le falta mejorar en la captura de luz y me dio la sensación de que en los bordes de la imagen esta se distorsionaba. Ligeramente, pero ahí estaba. También percibí algo de ruido, aunque tampoco lo achacaría todo al móvil: las condiciones de luz no eran las mejores.

Lo mejor es disponer de una doble cámara capaz y que no es de adorno en un móvil que actualmente puede encontrarse por menos de 200 euros. De momento solo de importación.

Sería difícil no recomendarlo si ya se vendiese en España

Mi primera impresión es positiva: el Xiaomi Redmi Note 5 Pro es uno de esos teléfonos que enamoran a los fans de Xiaomi, que gustan a los aficionados a la tecnología móvil y que es apto para cualquiera que busque un buen teléfono y no quiera gastarse una fortuna. Es uno de los feudos de Xiaomi, por lo que sabe moverse a la perfección en ese ámbito.

Tiene ausencias que penalizan, como el NFC, el exceso de inspiración en algunas zonas del diseño, que venga con micro USB o que Xiaomi vuelva a apostar por un Snapdragon 63X en la gama media destinada al mercado internacional. Quizá un Snapdragon 670 habría estado bien, o un 660. También habría subido de precio, algo que es se debe mantener en un teléfono de sus características.

¿Lo recomendaría? Yo creo que es una muy buena elección. Tiene grandes contrincantes, especialmente dentro de su propio catálogo, pero será muy buena compra cuando venga a España. Que vendrá, está confirmado.