Honor 8 Pro, análisis del mejor móvil de Honor

Honor 8 Pro, análisis del mejor móvil de Honor

Análisis

Honor 8 Pro, análisis del mejor móvil de Honor

Hoy analizamos el Honor 8 Pro, un phablet que destaca por su potencia, batería y pantalla. Un móvil para usuarios exigentes.

18 abril, 2017 20:43

Error

Analizamos el Honor 8 Pro, un phablet de grandes dimensiones que desde el primer momento que lo probamos nos encantó. Un excelente teléfono pensado para usuarios muy exigentes.

Honor 8 Pro

9,0
  • Pantalla de 5,7""
  • Kirin 960
  • Cámara de 12+12MP Mpx
  • Más especificaciones
PVP 549€
Comprar
1,97€
Comprar
Nos gusta
  • Pantalla
  • Batería
  • Rendimiento
No nos gusta
  • Falta de resistencia al agua
  • Podría tener altavoz frontal

Una ficha técnica de lujo

Parecía que no, pero el Honor 8 Pro nos parece una de las sorpresas de esta primera mitad del año. Se trata de un teléfono grande, potente, con buena pantalla y muchísima autonomía, con bastante memoria y una cámara bastante buena.

Honor siempre nos ha acostumbrado a terminales que han destacado por su relación calidad/precio. La compañía hermana de Huawei ha decidido dar un paso al frente en calidad (aunque a un coste mayor). Te contamos como siempre su ficha técnica y comenzamos con el análisis.

  • Pantalla: 5,7 pulgadas, QHD (2.560 x 1.440 píxeles); 515 ppp.
  • Procesador HiSilicon Kirin 960 Octa-Core: 4x 2.4GHz + 4x 1.8GHz.
  • RAM: 6 GB.
  • Memoria interna: 64 GB.
  • MicroSD: sí, hasta 128 GB.
  • Versión sistema: Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1.
  • Cámaras: trasera dual de 12 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles.
  • Batería de 4 000 mAh con carga rápida.
  • Otros: Bluetooth, GPS, 4G, NFC, sensor de huellas, USB Tipo C…
  • Peso: 184 gramos.
  • Medidas: 157 x 77,50 x 6,97 mm.
  • Colores: azul, negro y dorado.

Un phablet grande y fino, así es el Honor 8 Pro

El Honor 8 Pro es un phablet. No es un terminal para todos los gustos, ya que nos encontramos un móvil de grandes dimensiones, algo que tiene bastante sentido cuando tenemos en cuenta el tamaño de su pantalla y la batería interna. Aún así, no se hace un terminal incómodo de utilizar, sino que más bien es al revés, gracias a sus 6,97mm de grosor.

Respecto a la trasera, aquí podemos percibir el primer cambio respecto al Honor 8, y es que damos un salto del cristal al metal. Perdemos parte del efecto wow que tenía la trasera del Honor 8, pero más allá de las preferencias estéticas, el cambio es a mejor.

El metal escogido se siente suave al tacto y sin duda es más fácil de sujetar que el cristal de la anterior generación (generalmente, el cristal resbala con mayor facilidad). Al tratarse de un terminal grande, todo sacrificio que se haga en pos de la ergonomía está perfectamente justificado.

Nos encontramos con un frontal limpio, con una pantalla de 5,7 pulgadas que ocupa el 79% del frontal. En la zona inferior nos encontramos el logo de Honor y en la superior el auricular, sensor de proximidad, cámara frontal y LED de notificaciones. El cristal que no es pantalla se encuentra tintado dependiendo del color del modelo. El dorado tendrá frontal en blanco, el negro en negro y el azul, en azul. Este último es el que hemos probado, y nuestro favorito.

En el inferior tenemos el altavoz, USB tipo C y salida jack de 3,5mm para auriculares, en la parte derecha los botones de apagado y volumen (ubicados en una posición bastante accesible), a la izquierda la ranura para tarjetas microSD y nanoSIM, y por último, un puerto infrarrojos en la zona superior.

La pantalla y multimedia, su punto más fuerte

¿Qué es lo mejor del Honor 8 Pro? Pues creemos que sin duda alguna, su pantalla. Se trata de un panel IPS de 5,7 pulgadas. Su resolución es 2K, y más allá de los números nos centraremos en la experiencia. El panel es de una calidad bastante buena, ya que se porta de forma fantástica en cualquier condición, con unos colores bastante reales.

El nivel de brillo máximo es excelente, y eso hace que sea una pantalla muy buena para utilizar en exteriores. Hemos estado jugando durante horas en la calle con el móvil, y aún bajo la luz directa del sol no hemos tenido muchos problemas (con el brillo al máximo, eso sí).

A la pantalla añadimos un altavoz ubicado en el marco inferior del móvil. Con este tamaño lo ideal habría sido tenerlo en el frontal, pero tampoco es que tengamos quejas. El volumen es alto y claro, con una calidad que aunque no destaque, tampoco es mala.

Como detalle curioso, en la propia caja del teléfono tenemos un trozo de cartón con dos lentes. Se trata de unas gafas al estilo de las Google Cardboard, pensadas para consumir contenidos de Realidad Virtual de forma esporádica.

Sobresaliente en rendimiento

Además de la pantalla, otro aspecto en el que el Honor 8 Pro nos ha sorprendido es en el apartado del rendimiento. Ya en las primeras impresiones os comentábamos que se siente muy bien en lo que respecta a rendimiento, y tras varios días exigiéndole en todo tipo de tareas, en ningún momento hemos percibido una caída de rendimiento.

Como procesador tenemos el Kirin 960, utilizado también en los topes de gama de Huawei (Mate 9, P10 y P10 Plus) acompañado con 6GB de RAM y 64GB de un almacenamiento que alcanza unas velocidades de vértigo (algo que estamos seguros de que influye bastante en el rendimiento final).

Respecto al software, pues tenemos Android 7.0 con la capa de personalización Emui 5.1. Esta capa si bien no es la favorita de muchos por su estética, tampoco resta rendimiento, que al final es lo que a muchos les importa. Si quieres conocer más a fondo la capa de personalización de Emui, te recomendamos leer nuestro análisis a fondo.

  • Antutu: 138 978 puntos.
  • Geekbench single core: 1 869 puntos.
  • Geekbench multi core: 6 326 puntos.
  • 3DMark: 2 136 puntos.
  • PCMark: 6 147 puntos.

Un día de batería incluso si eres exigente

Otro de los aspectos más potentes de este terminal es su autonomía. Estamos ante un teléfono grande, pensado para consumir contenidos y jugar durante horas, así que lo normal sería que estuviese dotado con una batería a la altura.

Son 4000 mAh de capacidad los que Honor ha escogido para su gran teléfono. Si bien no es la cifra más top que hemos visto, estamos seguros de que es uno de los teléfonos de gama alta con mayor autonomía que hemos probado. Su batería da para un día completo de actividad para los más exigentes, pudiendo sobrevivir hasta dos días con un uso moderado.

Con brillo prácticamente al máximo hemos podido exprimir el terminal durante unas cuatro horas, extendiéndose a seis si pasamos el nivel de brillo al medio.

En cuanto a la carga rápida, tenemos un móvil con conexión USB tipo C y un cargador de 18W, capaz de cargar el terminal en cosa de hora y media. No es una cifra sobresaliente pero teniendo en cuenta el tamaño de su batería nos vale.

Doble cámara trasera que cumple decentemente

El Honor 8 ya incluía una doble cámara trasera, por lo que era de esperar que el fabricante apostase por el mismo tipo de estrategia que tan bien le fue en el pasado, vistos los resultados. Se trata de un doble sensor de 12MP cada uno. El primero es normal y el segundo monocromático, lo que nos permite tomar fotografías en un perfecto blanco y negro. Esta configuración también nos permite tomar más luz en las capturas e interesantes modos como la apertura focal, que nos permite enfocar a un objeto y desenfocar el resto de la imagen.

¿Los resultados? Pues bastante decentes, al encontrarnos con una cámara muy equilibrada que sabemos que va a funcionar perfectamente en casi cualquier situación, incluso si no tenemos demasiada luz. A continuación os dejamos algunas fotografías para que valoréis los resultados.

Honor 8 análisis

Otro aspecto muy destacable es la aplicación de cámara fotográfica. El punto fuerte de la capa de personalización está aquí, y podríamos decir que es nuestra aplicación de cámara favorita, tanto por su variedad de modos, como la accesibilidad de cada uno de ellos. Es una aplicación fácil y divertida de utilizar.

Nuestra opinión: Un terminal bien compensado

Sin duda alguna, el Honor 8 Pro es un terminal que nos ha encantado probar. No solo tiene un diseño bastante cool (especialmente si te gusta el color azul, el frontal suma muchos puntos) que a pesar de su tamaño y peso es cómodo de sostener, sino que destaca por ser uno de esos teléfonos a los que no le falta de nada.

Tenemos USB tipo C y carga rápida, tenemos un procesador potente y una capa de personalización bastante pulida. La pantalla es muy buena, la batería es muy buena y tanto el audio como la cámara están a la altura de lo que se espera de un teléfono de este precio. Algo que nos ha encantado es su almacenamiento interno de 64GB, no solo por la cantidad, sino porque es extremadamente rápido (una de las claves de su rendimiento).

Por otro lado, todo esto que decimos tiene sentido cuando hablamos de su precio, ya que subimos de los 399 euros del Honor 8 a 549 euros, 150 euros de diferencia (o 100 si lo comparamos con el Honor 8 de 64GB) que son justificados ante todas las mejoras que vemos.

No obstante, aunque creemos que por su precio es de los terminales más interesantes que podemos adquirir, hay que tener en cuenta que rivales como el OnePlus 3T se lo ponen bastante difícil al teléfono, aunque también es cierto que existen diferencias entre ambos bastante notorias (el Honor 8 Pro creemos que tiene mejor autonomía y experiencia fotográfica).

¿Para quien es el Honor 8 Pro? Para alguien que no solo busque potencia, sino que haga uso intensivo de juegos y contenido multimedia. Potencia y autonomía.

¿Para quien no es el Honor 8 Pro? Para quien busque un terminal pequeño. Creemos que su único contra es que no te gusten las grandes pantallas.