Análisis Huawei P8 Lite 2017: un gama media casi perfecto

Análisis Huawei P8 Lite 2017: un gama media casi perfecto

Análisis

Análisis Huawei P8 Lite 2017: un gama media casi perfecto

Analizamos uno de los mejores móviles Android de gama media del 2017, la renovada versión de un gran móvil, el Huawei P8 Lite 2017, con vídeo a fondo.

17 abril, 2017 13:12

Error

Analizamos uno de los mejores móviles Android de gama media del 2017, la renovada versión de un gran móvil, el Huawei P8 Lite 2017, con vídeo a fondo.

Aunque Huawei haya centrado su comunicación y su inversión en marketing en sus topes de gama, los Huawei P10 y P10 Plus que ya analizamos en el blog. Sin embargo la mayoría de usuarios querrá un terminal de buen diseño, potente pero que no sea excesivamente caro. Y para ellos Huawei ha resucitado a uno de los terminales más vendidos de los últimos años y lo ha traído al presente. Hablamos del Huawei P8 Lite 2017.

Huawei P8 Lite 2017

7,5
  • Pantalla de 5.2"
  • Kirin 655
  • Cámara de 13 Mpx
  • Más especificaciones
PVP 239€
Comprar
2,95€
Comprar
Nos gusta
  • Relación calidad precio
  • Ergonomía
  • Batería
No nos gusta
  • Software
  • Almacenamiento

Huawei P8 Lite 2017, características

Huawei ha mejorado lo que ya había presentado y lo ha hecho con funciones interesantes como el NFC, adaptando este móvil a los ya comunes pagos móviles.

  • Pantalla: 5,2 pulgadas, FHD (1.920 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Kirin 655 Octa Core hasta 2.1 GHz
  • GPU: Mali-T830 MP2
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • MicroSD: hasta 128 GB
  • Versión sistema: Android 7.0 Nougat
  • Cámaras: trasera de 13 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles
  • Batería de 3000 mAh
  • Otros: Dual Sim, 4G LTE, sensor de huellas…

Diseño

Huawei ha modificado el diseño original del Huawei P8 Lite con unas líneas más fluidas y redondeadas, lo que también se ve en el cristal frontal, curvado muy ligeramente en los cuatro lados.

La curvatura es incluso más acentuada en la zona trasera, haciendo que sea cómodo en la mano. A ello ayuda que los cantos, de metal, sean curvados lo que hace que los marcos laterales de la pantalla no parezcan grandes. Además, las esquinas están aún más redondeadas. Curiosa forma de diseño.

Ambas partes, al estar hechas en cristal, son propensas a mostrar las huellas que dejamos al cogerlo pero al menos el modelo negro las enmascara un poco, y no es esto un problema, ni siquiera estético.

Huawei mantiene su sensor de huellas detrás, y sigue liderando este campo con su software

En la parte trasera el sensor de huellas, en este caso circular, se coloca en una posición perfecta y es muy cómodo colocar el índice cuando lo cogemos, independientemente de la mano que usemos.

En la zona inferior tenemos el conector microUSB y el altavoz, pero a estas alturas hubiéramos esperado un conector Tipo C como el de sus hermanos mayores.

Rendimiento

Huawei ha decidido que 16 GB es una cantidad adecuada de memoria para su nuevo modelo y no es el caso. Nos hemos quedado sin espacio a la hora de descargar una actualización de casi 500 MB y a la hora de ejecutar juegos exigentes también se nos ha pedido que borráramos aplicaciones para tener más espacio. Hemos optado por instalar una microSD, aliviando parcialmente este problema.

Usando Asphalt Xtreme hemos visto que el rendimiento visual es más bajo que en modelos con más potencia aunque la fluidez se mantiene. La posición del altavoz hace que lo tapemos a la hora de jugar, algo que suele pasar en los smartphones que lo tienen en la parte inferior.

Con juegos como Shooty Skies también hemos visto la falta de potencia del procesador aunque en otros como HaearthStone o Leo`s Fortune no hemos tenido problemas.

En cuanto a las pruebas de benchmarks hemos de decir que hemos realizado varias y aunque esto no muestre el comportamiento en el día a día del móvil sí nos orienta con respecto a algunos rivales.

  • Quadrant: 21928
  • Geekbench 4: 810 y 3384
  • Antutu: 54759

El sensor de huellas es una de las prestaciones mejor implementadas, tanto en velocidad y precisión como en funciones y es que Huawei tiene un liderazgo claro en este sentido.

Pantalla

Lo primero que llama la atención de la pantalla no es ni su tamaño ni su resolución. Lo primero es lo cómodo que resulta usarla gracias al diseño que hemos comentado previamente.

A la hora de valorar su desempeño no tenemos mucho que decir que sea diferente de lo que vemos en otros móviles. Hemos puesto a prueba este modelo en situaciones algo difíciles, como luz directa con mucho sol y salvo que ha tardado un poco en responder el aumento de brillo con el mismo en automático no hemos tenido problemas.

Las opciones de software como suele ser habitual en Huawei son múltiples y se agradece la opción del cambio de tamaño de fuente con previsualización de la misma.

Cámara

La cámara con buena luz nos ha dado un resultado muy válido, teniendo en cuenta el margen de precios en los que se mueve. Hay mucha nitidez aunque se nota que el rango cromático no es todo lo bueno que quisiéramos.

También hay que destacar que sin el HDR activado de forma automática es común ver fotografías con demasiado contraste entre la luz y la sombra, sobre todo en fotos arquitectónicas o de paisajes.

El vídeo también nos ha parecido correcto, incluso en situaciones en las que quizás no había toda la luz que quisiéramos. No obstante siempre hay que tener en cuenta el coste a la hora de valorar estos parámetros.

De noche el resultado sufre bastante y vemos imágenes empastadas que intentan no mostrar grano pero que por el camino pierden la nitidez.

Software

Hace poco comentamos que Huawei tenía un sólo problema y aunque en el P8 Lite 2017 no nos enfrentamos a lo mismo que en el Mate 9, nos encontramos con varios inconvenientes.

Las aplicaciones preinstaladas son varias e incluso tenemos juegos que vienen con accesos para que los bajemos aunque podemos borrarlos de forma sencilla.

La cara positiva la ponen las modificaciones del sistema que mejoran la usabilidad entre las que destacamos los gestos del sensor de huellas, el poder usar el móvil con una pantalla aún menor o el cambiar el escritorio poniendo o quitando el cajón de aplicaciones.

La estética sigue siendo mejorable pero podemos usar algunos temas para adaptarla a nuestro gusto.

Autonomía

Huawei suele rendir bien en cuanto a batería si bien este modelo no tiene un amperaje extraordinario. No obstante hemos sido especialmente exigentes con este modelo y lo hemos usado, obviamente, como único móvil.

Hay mucha diferencia entre usarlo en 4G y hacerlo en Wifi

Hemos estado haciendo varios ciclos de carga y usándolo para ver vídeos, llamar, jugar, tanto a propuestas exigentes como otras casuales, hemos estado usando las redes sociales y también escuchando algún podcast.

Lo normal es que nos llegue al final del día sin problema con unas 5 horas de pantalla, lo que puede variar si por ejemplo lo usamos mucho en exteriores o si no nos conectamos a Wifi durante muchas horas seguidas.

Resumen

Cuando la empresa anunció este dispositivo muchos nos extrañamos ¿Un terminal de hacía dos años de nuevo a la venta como una revisión?

Sin embargo el movimiento es válido. Huawei ha mejorado las características de aquel Huawei P8 Lite con un aumento en la memoria RAM, un mejor procesador y una pantalla más grande y con mayor resolución.

El mayor fallo que vemos es que no ha optado por empezar en los 32 GB de memoria interna, algo que lastra la experiencia de usuario a poco que no seamos de esas personas que apenas usa el móvil.

Si esto no es un inconveniente para vosotros esta es una muy buena opción para tener en el punto de mira de esos móviles de unos 200 euros.