Análisis Honor 6X, la gama media sube un escalón

Análisis Honor 6X, la gama media sube un escalón

Análisis

Análisis Honor 6X, la gama media sube un escalón

Analizamos el Honor 6X, uno de los últimos smartphones de Huawei que tiene una excelente relación calidad-precio. Pantalla de 5,5" y cámara de doble lente.

23 marzo, 2017 20:57

ErrorError

Huawei apuesta por un terminal bonito y muy equilibrado que dará que hablar en la gama media. El Honor 6X es el Moto G de las primeras generaciones, el teléfono que todo el mundo podría usar y no necesitar nada más.

La marca Honor llegó relativamente tarde a nuestro país, traspasó las fronteras como la sub marca de Huawei, la marca joven y barata que a la postre se ha convertido en una gran alternativa a los terminales del propio fabricante chino. Si eres asiduo lector de nuestro blog habrás visto varios artículos en los que recomendábamos el Honor 8, un móvil con diseño y características de gama alta a precio de gama media.

El Honor 6X no viene a ocupar el espacio del Honor 8 sino que busca algo mucho más ambicioso, estar en el mayor número de bolsillos y tiene motivos para hacerlo. Repasemos primero las especificaciones del Honor 6X:

Honor 6X

8,0
  • Pantalla de 5.5"
  • Kinrin 655
  • Cámara de Doble 13 + 2 Mpx Mpx
  • Más especificaciones
PVP 249€
Comprar
Comprar
Nos gusta
  • Diseño cuidado y elegante
  • Batería sobresaliente
  • relación calidad / precio
No nos gusta
  • Cámara con baja luz
  • Pantalla en exteriores

Rendimiento, ¿cumple el Kirin 655?

Huawei está alternando entre procesadores propios y otros fabricados por Qualcomm y MediaTek, normalmente apuesta por los Kirin en los equipos de gama alta y utiliza los Snapdragon de Qualcomm en los gama media, en esta ocasión ha integrado el Kirin 655 que acompañado por 3 GB de memoria RAM hacen que su rendimiento sea muy bueno.

La unidad que nos mandaron para probar no tiene el software final, la información del terminal nos muestra que viene con EMUI 2.0 basado en Android 4.3 con un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM, algo que pudimos desmentir descargando una aplicación que analiza los componentes del equipo.

Esta práctica no es nueva ya que la utilizan las marcas en las primeras unidades de prueba, suelen contener errores y evitan dar toda la información sobre el software final del equipo así como las características con las que saldrá al mercado.

Descargamos la aplicación CPU-Z y aquí comprobamos que estamos ante el mismo Honor 6X que anuncian en su web, un octa core ARM Cortex A53 con una velocidad del reloj de entre 1,4 y 2,36 GHz con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La pantalla como podéis comprobar es de 5,5 pulgadas con resolución FullHD lo que le da una densidad de píxeles por pulgada de 403.

Otra de las dudas iniciales en cuanto al software del equipo las disipamos con esta pequeña prueba ya que como podemos observar la versión del equipo es Android 6.0 Marshmallow aunque está enmascarada en EMUI 2.0, una versión bastante anterior a la que están montando los nuevos móviles Huawei.

El nivel estético no es el único problema que hemos encontrado al tratarse de una unidad de prueba ya que tiene ciertas limitaciones que nos han impedido realizar pruebas de rendimiento con aplicaciones como Antutu o Vellamo por lo que nos hemos guiado únicamente en el uso diario con aplicaciones y juegos.

Móvil bonito y elegante

Desde que llegaran a nuestras vidas los móviles con cuerpo metálico han sido muchos los diseños que hemos visto y probado, el Honor 6X es muy agradable al tacto, sienta bien en la mano y tiene los botones donde tiene que estar.

Cogiéndolo con una mano tendrás acceso al lector de huellas dactilares, situado en la ubicación típica de la firma, que sigue funcionando increíblemente bien y rápido. A las teclas de bloqueo y de control de volumen que están situadas en el lateral derecho del terminal.

En la parte superior encontramos la ranura para auriculares de 3.5mm y en la parte trasera un puerto microUSB, si, microUSB, nos resulta algo raro viendo que los últimos móviles que ha presentado Huawei ya incluían el USB Tipo C. Con esto decimos adiós al sistema de carga rápida aunque la carga completa del 6X no es que sea un suplicio.

En la parte inferior encontramos dos ranuras para altavoces aunque tan solo una de ellas es funcional, la otra está ahí por pura estética como pasa con otros modelos.

Cámara de doble lente, ¿qué se puede hacer con esto?

Lo comparamos con el que tiene el Mate 9, que también incluye una cámara de doble lente, y vemos diferencias significativas.

La primera diferencia que encontramos entre el Mate 9 o el P9 de Huawei es que las lentes no están firmadas por Leica y el software tampoco, Leica pone su firma en las lentes pero también en las funciones de cámara de los móviles que hace en colaboración con Huawei. Encontramos por ejemplo un modo Monocromático que no vemos en el 6X.

Pero ¿qué podemos hacer con la doble lente del Honor 6X? Gracias a esa segunda lente podemos jugar con la apertura que puede ir desde f/0.95 hasta f/16 para aplicar un efecto de fondo difuminado que tan de moda está entre los móviles con doble lente.

La cámara funciona bien y hace unas fotos bastante buenas en la mayoría de situaciones, pincha un poco cuando cae la luz o le pedimos situaciones más complejas pero es algo normal.

En el frontal tenemos un sensor de 8 MPx y las típicas funciones de mejora tu selfie que viene incluyendo Huawei desde hace algunos modelos, lo que más me gusta de la cámara frontal es que puedes hacer fotos pulsando sobre el lector de huellas dactilar. Para activar esta función tendrás que entrar en Ajustes, ID de huella digital y marcar la pestaña de Hacer foto/grabar vídeo, también funciona con la cámara trasera.

Batería, al nivel Huawei

No me canso de decirlo, la apuesta que hace Huawei con pantalla de resolución Full HD y sistema operativo es muy buena, hace que una batería normal en capacidad tenga un rendimiento excepcional en duración. El Honor 6X no es la excepción, su batería de 3.340 mAh hace que lleguemos de forma asidua a los dos días de uso con un uso normal y que lleguemos a final de día uno de esos días en los que son necesarios estar pegados al terminal.

La batería es uno de los aspecto más positivos

Si lo primero que buscas en un móvil es que tenga una buena duración de batería este Honor 6X es claramente uno de los candidatos que tienes que valorar a la hora de comprar.

Honor 6X: la impresión de El Androide Libre

Estamos ante un terminal muy equilibrado, características que podríamos encontrar en la gama alta con un rendimiento propio de esta misma gama pero a un precio muy por debajo. Ahora mismo lo puedes comprar por 249 euros en Amazon, su principal rival es el Moto G4 Plus que está por un precio similar y que también me dejó un buen sabor de boca aunque si tengo que elegir rival me quedaría con el Huawei P9 Lite para que la lucha quede en casa.

De los 3 móviles el Honor es el único con cuerpo metálico y el único con cámara de doble lente que puede ser un plus si eres un amante de la fotografía y te gusta trastear el modo profesional, que también integra.

La diferencia más importante con su hermano P9 Lite es que este último está incluido en los catálogos de las operadoras y por ello será más conocido, en cuanto a rendimiento y características el Honor 6X está un poco por encima. Y si se te queda corto puedes optar por la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.