Huawei P10, primeras impresiones tras un día probándolo a fondo

Huawei P10, primeras impresiones tras un día probándolo a fondo

Análisis

Huawei P10, primeras impresiones tras un día probándolo a fondo

Huawei ha presentado su nuevo buque insignia, el Huawei P10. Lo probamos y os contamos nuestras primeras impresiones.

27 febrero, 2017 16:46

Huawei ha adelantado la fecha de presentación de su terminal estrella para traerlo al MWC, nosotros ya lo tenemos y os contamos las primeras impresiones del Huawei P10.

Empecemos haciendo un breve repaso a las características más destacadas del P10 y los cambios con respecto a su antecesor.

En el P10 Plus la pantalla ahora es de mayor resolución, Huawei se ha tomado su tiempo pero por fin ha dado el salto, aunque esto por ahora no sabremos si es bueno o malo para el consumidor final.

Hasta ahora el discurso de Huawei era inamovible, pantallas con resolución Full HD para mejorar el rendimiento de la batería, menor resolución para una mayor duración.

Este discurso ha cambiado en el P10 Plus, y es el primera modificación significativa, el nuevo Huawei tiene un panel de superior tamaño (5,5 pulgadas) con una resolución mucho mayor: 2.560 x 1.440 píxeles. En el P10 las cosas continúa igual ya que monta un panel de 5,1 pulgadas con resolución Full HD.

En su interior no encontramos nada nuevo, el procesador es el Kirin 960, el mismo que integra el Mate 9 y viene acompañado por 4 GB de memoria RAM. Tan solo en el P10 Plus encontramos una versión con 6 GB de RAM.

Aunque ya lo conozcamos se trata de una evolución con respecto al P9 ya que en este, el modelo base incluía 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En el P10 la RAM mínima es de 4 GB y el almacenamiento parte de 64 GB, podrás ampliarlo con tarjetas microSD.

Diseño

Lo primero que nos llama la atención es el lector de huellas dactilares que pasa al frontal, por lo tanto encontramos una trasera limpia con la cámara de dos lentes como protagonista absoluta.

En esta ocasión el fabricante chino destaca que su doble lente no sobresale, han conseguido integrarla completamente en un cuerpo de tan solo 7 mm de grosor.

Estamos ante un terminal que sienta excelentemente bien en la mano, su tamaño total de 14,5 centímetros de alto por 6,9 de ancho para una pantalla de 5,2 pulgadas es fruto de un trabajo excelente de diseño.

En el lateral derecho encontramos dos botones, uno para el volumen y el botón de encendido/apagado que viene biselado en un llamativo color rosa.

En la parte inferior tenemos el cargador USB Tipo C, el conector de auriculares jack de 3.5 mm y el altavoz. Sí, podrás seguir usando tus auriculares.

Cámara LEICA

En Huawei siguen apostando por la colaboración con LEICA que comenzó el año pasado con el P9 y su doble cámara.

El P10 es continuista en este aspecto y también integra dos lentes en la cámara trasera, los mismos sensores que cuenta el Mate 9, uno de 20 MPx monocromático y un segundo de 12 MPx RGB.

Lo que si que cambia es la apertura, que ahora es f/1.8 frente a la f/2.2 que integra el P9. Mayor apertura para captar más luminosidad. Aunque este cambio se queda tan solo para el modelo Plus, siendo de las pocas cosas que cambia en cuanto a especificaciones.

Esta misma mejora también se ha implementado en la cámara frontal, que además ahora también pasa a llevar la firma de LEICA. Si antes encontrábamos múltiples opciones de belleza ahora podemos hacernos selfies con efecto bokeh, aunque en Huawei lo han nombrado como Modo vertical.

La cámara frontal es de 8 MPx con apertura f/1.9, antes era f/2.4, y sinceramente en este aspecto el cambio es muy significativo.

Durante el escaso día que tenemos el P10 en el bolsillo nos ha dado tiempo a probarlo en diferentes situaciones, me ha sorprendido grátamente el efecto bokeh que se consigue con la cámara frontal pese a que tal vez tire excesivamente de software el resultado en general es muy bueno.

Todavía es pronto para tomar conclusiones pero la cámara trasera no me termina de convencer, en las pruebas que hemos ido realizando no terminamos de sacarle el jugo que nos gustaría. Seguramente será cuestión de tiempo y de jugar con las opciones del menú profesional para conseguir buenos resultados.

Si antes hablábamos del cambio de discurso de Huawei al aumentar la resolución de la pantalla, ahora le toca el turno a la batería que ha aumentado la capacidad en el P10. El modelo base tiene una batería de 3.200 mAh mientras que en el Plus es de 3.250 mAh.

La carga rápida es sencillamente genial.

Lector de huellas

Una de las sorpresas mayúsculas que me llevé fue la posición del lector de huellas dactilares, desde Huawei apostaron en un primer momento por integrarlo en la parte trasera y así ha sido en todos sus dispositivos hasta ahora.

El P10 tiene un botón frontal que sirve de lector de huellas dactilares pero con el que podrás sustituir los botones de pantalla, si quieres y te gusta su funcionamiento.

Entre la renovada capa personalizada de Huawei han incluido una opción para hacer desaparecer los botones de pantalla, serán sustituidos por gestos en el botón central.

He configurado esto y sinceramente no me gusta, no es nada intuitivo desplazar el dedo desde el panel inferior hacia uno de los lados para abrir la multitarea, tampoco lo es pulsar tímidamente para volver atrás. He intentado verlo como un sustituto de los botones en pantalla pero es demasiado lento.

EMUI 5.1

Entrando en detalles del renovado EMUI, ¡puedes poner un cajón de aplicaciones¡, bueno y también hay algunas otras mejoras.

Con mejoras me refiero a un tema personalizado al color del terminal que hayas comprado y algunos accesos directos , en general es muy parecido a la última capa y funciona bastante bien.

¿Tope de gama?

Huawei cada vez está poniendo más mimo en sus terminales de gama alta, año a año están poniendo en el mercado teléfonos listos para competir de tú a tú con los grandes fabricantes del sector.

El P10 es bonito, en algunos colores incluso muy bonito, sienta bien en la mano, cumple con lo que la mayoría de usuarios le pedirán y está un poco por debajo en precio con respecto a sus rivales.

Huawei está muy arriba en ventas a nivel mundial y no es por casualidad.

Por primera vez prefiero el modelo normal frente al plus, el P10 me parece un terminal con un diseño excelente que me ha sorprendido mucho. Supongo que lo del lector de huellas será cuestión de días para que termine acostumbrándome y se me pase un poco el cabreo con Huawei por cambiarlo de lado.

Otra de las cosas a destacar es que si lo compras serás considerado VIP por Huawei, y esto conlleva que tendrás 3 años de garantía.