¿Qué móvil tiene la mejor cámara? Este vídeo te pone a prueba

¿Qué móvil tiene la mejor cámara? Este vídeo te pone a prueba

Análisis

Google Pixel XL: Análisis y experiencia de uso

Análisis del Google Pixel XL, el más nuevo teléfono con Android fabricado por Google y dispuesto a enfrentarse al iPhone.

7 noviembre, 2016 22:03

Error

He estado probando durante más de una semana el Google Pixel XL como mi teléfono principal. Un uso a fondo y exigiendo al móvil lo máximo, para comprobar si realmente es el mejor android que existe, y el mejor smartphone del mercado.

Constantemente se está buscando un smartphone que pueda plantar cara al iPhone y no sólo eso, si no que sea la referencia tecnológica durante un año entero, de toda la industria móvil. Es una gran carga y responsabilidad, que en este caso ha recaído sobre el Google Pixel. En la particular batalla por ser el mejor smartphone está también el Galaxy S7, un smartphone que alcanzó una cotas de perfección admirables. El Píxel no lo tiene fácil.

De Nexus a Pixel:

Google ha querido dejar atrás la marca Nexus. Con ella iba de la mano de los fabricantes mostrando una especie de manual de buenas maneras de lo que debería ser Android en cuanto a Software y Hardware.

Una vez cumplido, Google necesitaba potenciar su versión de Android, la vitaminada por ellos mismos, y decidirse por plantar cara de tu a tu a Apple, una tarea nada sencilla si tenemos en cuenta que Apple vive por y para el iPhone. Todo lo enorme que es Apple es gracias y derivado de las ventas y popularidad del iPhone, así que el nivel de perfeccionamiento con cada componente y decisión les va el prestigio en ello, cosa que no ocurre con Google y su Píxel.

Ahora es Google quien pone la cara (aunque el dispositivo esté fabricado por HTC, pero como muchos smartphones, cada pieza pertenece a un proveedor, muchos de ellos, de la competencia) poniendo precios de móvil de gama alta y ofreciendo funciones especiales que no tiene ningún otro Android. Google va a por todas, y el camino será largo. El Píxel podría no ser será un éxito, pero si puede ser exitoso. Para ser un superventas hacen falta años, y este es el primer paso. Un muy buen primer paso.

Características técnicas del Google Pixel XL y Google Pixel

Vamos a hacer un repaso completo de todo lo que es y trae las dos versiones del Google Pixel, la normal y la versión XL, que es la que hemos probado para este análisis. Salvo el tamaño de la pantalla, y obviamente sus dimensiones y peso, lo único que cambia es el tamaño de la batería, obviamente más grande en el Pixel XL:

– Dimensiones y Peso –

– Pantalla –

– Batería –

– Cámaras trasera y frontal –

  • Android 7.1 Nougat: Asegura 2 años como mínimo de actualizaciones y 3 de actualizaciones de seguridad
  • Disponible en color Plata. Negro y Azul (Edición Limitada)
  • 3 Micrófonos. 2 frontales y 1 trasero con cancelación de ruido)
  • Un único altavoz en la parte inferior
  • LTE 4G / Wifi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO con doble banda 2,4 y 5 Ghz
  • Bluetooth 4.2 Low Energy y Sensor NFC
  • GPS Glonass y Brújula digital
  • Sensor de huellas Pixel Imprint / Acelerómetro y Giroscopio / Magnetómetro / Barómetro / Sensores de proximidad y luz
  • Conector USB-C para carga y transferencia de datos
  • Ranura para Nano SIM
  • Clavija de audio 3,5mm
  • Construcción en aluminio anodizado resistente y Cristal Gorilla Glass 4 en la parte trasera
  • Led de notificaciones RGB

Contenido de la caja

Construcción, diseño y sensaciones

Se agradece coger el Google Pixel. Es muy cómodo pese al tamaño de la versión XL de 5,5 pulgadas. No es el móvil más delgado del mercado, pero no se nota grueso. La construcción de aluminio usa un acabado ligeramente rugoso que hace que el agarre sea perfecto. En ningún momento he sentido que se me escurría de la mano, cosa que sí ocurre con muchísimos móviles, sobretodo de este tamaño.

En la parte trasera, la mitad superior, donde está alojada la cámara, tiene un revestimiento de cristal pulido, que le da un toque especial y muy bonito al teléfono, de hecho es lo único que lo hace distintivo, el resto del diseño es sobrio y austero dotándole de un carácter casi estoico a su figura. También en la parte trasera, una simple G pequeña nos indica que es un teléfono hecho por Google.

El diseño es sobrio y austero, dotándole de un carácter «estoico»

El grandísimo acierto es que la cámara no sobresale del cuerpo y está integrada en la parte de cristal. En la mayoría de los teléfonos premium del mercado su cámara sobresale y afea el conjunto, dándonos también la sensación de fragilidad en ese punto.

La unión entre la pantalla, ligeramente biselada, y el cuerpo es perfecta y hace que todo sea una misma pieza compacta, al tacto y a la vista.

Un error, la colocación de los botones

Los botones están ambos situados en la lado derecho, uno de los grandes errores de este terminal. Un fallo de diseño y usabilidad criminal (habrá a quien le parezca bien, o no tan trascendental, pero la exigencia, por precio y por aspiraciones que pedimos al Pixel es máxima) Al estar situados en el mismo lado, nos impide poder jugar con diferentes dedos a la hora de activar esos botones y las muchas combinaciones que los usan, desde la cámara, pasando por las capturas de pantalla y por supuesto, las obvias de subir y bajar volumen. Y todo esto se traduce, en falta de comodidad y de versatilidad.

El Google Pixel ha tenido críticas porque tiene dos generosos marcos en la parte superior e inferior de la pantalla, haciendo que con las mismas pulgadas que el Galaxy S7 Edge, sea más grande, de alto, y también ancho. Es verdad, esos marcos deberían ser más pequeños, y más si tenemos en cuenta que el terminal no es resistente 100% al agua (sólo a pequeñas salpicaduras) ya que esta cualidad hace que los teléfonos ganen en grosor.

Sin embargo, no es tan molesto que tenga esos marcos (el iPhone los tiene aún más grande, eso si, a cambio tienen un botón de Home que no come espacio útil de pantalla) Y se agradece estéticamente que los marcos sean del mismo tamaño arriba y abajo, ofreciendo armonía al móvil. A veces incluso, cuando coges el móvil rápida e inconscientemente, puede suceder que no distingas bien la parte superior de la inferior.

En definitiva, un móvil que pese a no ser ni el más delgado, ni el que mejor aprovecha su tamaño para incluir la pantalla, es muy cómodo, muy bonito, muy manejable y en el que clarísimamente se aprecia en todos sus componentes, la calidad premium

La Pantalla del Google Pixel

Se trata de una pantalla AMOLED 2k. Es decir, muchos píxeles y muy saturados, con un negro muy profundo. La pantalla se ve con una nitidez excepcional. El brillo máximo es muy alto, y a plena luz del día no tendremos problemas para ver la pantalla, aunque no es de los más altos que hemos visto.


Los ángulos de visión son muy buenos y desde cualquier perspectiva veremos sin aberraciones cromáticas el contenido. No he notado tampoco ninguna tendencia que vire los tonos al frío o al cálido, si no que se mantiene correcta. Sin duda es una excelente pantalla que cumple en todos los campos con muy buena nota.

Una pantalla excelente, con una nitidez y fidelidad que cumple con la máxima exigencia, no obstante, sin ser la mejor del mercado

El sistema integra una función que según el sensor de luminosidad, adapta el brillo de la pantalla. Funciona muy bien en condiciones de mucha luz, sin embargo, por la noche, en condiciones de poca luminosidad, suele ofrecer poca luminosidad.

Android Nougat integra también un sistema llamado Luz Nocturna, para que a determinadas horas la pantalla se vuelva más cálida. Según muchos expertos es para que la vista descanse de colores fríos las horas previas antes de dormir. Yo llevo usándolo un tiempo, y para mi es muy incómodo. El color de la pantalla se ve más apagado, colores irreales. A mucha gente le puede gustar esta función, yo voy a quitarla.

Me ha sorprendido lo bien que esquiva la suciedad y la grasa la pantalla. Siempre se va bastante limpia (no uso lámina protectora) y eso es algo que añade un plus de estética y calidad al producto. Pero también hace que las cosas siempre se ven mejor y no debajo de una lámina de grasa.

La pantalla esquiva muy bien la suciedad y casi siempre permanece impoluta

El Multitouch en el Google Pixel ¿Qué pasa?


Quiero destacar un problema con el multitouch que he detectado. Es un caso extraño porque sólo se produce en las aplicaciones de fotografía. Hay cierto lag y movimiento errático al hacer el gesto de pinza, sobre todo en Google Photos (la aplicación de galería nativa del Google Pixel). Hay un retraso evidente desde que empezamos a ampliar la foto hasta que se inicia el movimiento. He probado en otras apps de galería y ocurre lo mismo, sin embargo en Google Maps responde a la perfección. Detecté el problema a raíz de ver este tweet:

Es un fallo molesto y muy evidente, tanto que me lleva a pensar, que podría ser un problema de patentes de este gesto, muy famoso por ser anunciado a los 4 vientos por Steve Jobs en la presentación del primer iPhone como suyo propio y patentado con 7 cerrojos. No se la razón exacta, pero la realidad es esa. Si se soluciona, escribiré al respecto.

Cámara de fotos y vídeo: Excelente, pero no es la mejor

Con la llegada de los Nexus 5X y 6P, Google dio un salto enorme en la calidad de sus cámaras, una petición que llevaba exigiéndose a los Nexus desde tiempos remotos. No sólo integraron muy buenas cámaras, si no que se situaron entre las mejores del mercado, un logro muy complicado ya que las marcas ocupan cantidades enormes de esfuerzo en dinero en este apartado de los móviles, siendo uno de los motivos principales de venta en las gamas altas.


El Google Pixel se anunció como la mejor cámara del mercado según DxOMark. Luego, los medios especializados en busca de encumbrar a alguien (hablará de esto más adelante), elevaron el Hype y situaron la cámara como una maravilla.

La realidad es que es una cámara excelente, sin duda entre las 3 mejores del mercado, pero le falta para ser la mejor

La cámara se activa a una gran velocidad, y esto es un factor clave en muchísimas situaciones. Sin embargo, si el teléfono lleva en reposo mucho tiempo, al procesador le cuesta despertar, y se nota un ligero retraso en la activación de la misma. No es preocupante, pero si queremos hilar fino, y se exquisitos, hay que señalar cada detalle.

En condiciones de mucha luz, es una cámara maravillosa, y el modo HDR saca fotos con un grado de nitidez y rango dinámico envidiable. No hay aberraciones cromáticas, y el procesado es rápido y eficiente. Apenas se percibe ruido o artefactos, y en los extremos de la fotos tampoco se aprecian deformaciones producidas por la lente que afeen el conjunto.

En condiciones de poca luz se comporta excepcionalmente. Saca una fotos impresionantes con poco ruido y gran nivel de detalle. Y lo mejor de todo es que no hay que tocar nada para que las fotos salgan bien, solo pulsar dos veces el botón de encendido, se activa sola, disparas sin más, y la foto sale bien, en cualquier situación, escenario o condición.

Una muy buena cámara tiene que serlo para el usuario pro y también para el que no sabe de fotografía

El Pixel compite de nuevo por tener la mejor cámara con el iPhone 7 Plus y el galaxy S7 edge. A diferencia de estos, El Pixel cuenta sólo con tres modos de cámara: Panorámica, Efecto Blur (que es como el modo retrato en el iPhone) y Photo Sphere.


El Pixel no tiene Live Photos, los otros dos móviles si. No tiene filtros nativos, los otros dos si. El Modo Blur en el Pixel, está bien, pero para nada llega al nivel de calidad del iPhone 7 Plus. No hay opción de Time Lapse, los otros dos si. Si quieres cambiar el formato de la foto, tienes que entrar en los ajustes, no hay un botón de acceso rápido.

Si, siempre hay aplicaciones para poder tener todos esos modos, pero por el camino se pierde información y el procesado no es el mismo, perdiendo, se quiera o no, calidad nativa.

Pero quizás la verdadera trampa está en el modo HDR+ que integra el Google Pixel. Está siempre activado por defecto. Puedes desactivarlo, tenerlo siempre encendido o en modo inteligente, que la cámara decida si lo usa o no. La cuestión es que pulses la opción que pulses, al cerrar la cámara y volverla a abrir, no recuerda esa configuración, por lo que siempre tendrás el HDR+ activado. 

La verdadera trampa está en el modo HDR+ que integra el Google Pixel. Está siempre activado por defecto

No es algo especialmente malo, pero en un truco para que en muchísimas ocasiones obtengamos fotos con un rango dinámico más amplio, es decir, mejores porque no es un proceso exagerado o antinatural. A cambio, si nos hemos movido mucho, la foto puede salir trepidada (movida) al unir las diferentes tomas que se hacen para construir una imagen HDR. Del mismo modo es imposible saber a posteriori si el sistema ha usado el HDR o no.

El autofocus con sensor de infrarrojos funciona a la perfección, y eso es algo que muchos móviles, a pesar de poseer esta tecnología no saben hacer bien y es importantísimo para conseguir que las fotos siempre, siempre, siempre salgan enfocadas. Punto para el Píxel.


En muchos foros de Android se han reportado problemas con el Flare, es decir, en condiciones de cierto contraluz, se produce un halo que proviene de la situación de las lentes y que, a no ser que sea una óptica de miles de euros, y le aporte esa estética, queda feo. En el caso de mi Google Pixel, ese flare es muy común, notablemente más que el que inevitable y físicamente cualquier lente produce. Google ya ha certificado ese problema y espera solucionarlo con una actualización de software (El iPhone 5 creo recordar también tuvo un problema similar el «Purple Flare» y se soluciono)

Mención aparte merece el Flash integrado de la cámara. Yo era detractor del uso de los Flash en cualquier situación. Afean todas las fotos. Si no hay luz, simplemente no hay foto. Sin embargo el Flash del Google Pixel es muy potente y emite una luz muy natural y buena para hacer fotos, en serio, creo que es la mayor sorpresa de todo el Google Pixel, la extraordinaria calidad del Flash. Ahora, por fin, es usable y no queda mal.


Cámara frontal y vídeo: 10 de 10

La cámara frontal es muy buena, de hecho de las mejores que he probado. Tiene un muy buen angular y la definición y nitidez son ejemplares. Ya no me da vergüenza sacar fotos frontales, o tener que dar la vuelta al teléfono para sacar una foto decente, por fin, la cámara frontal es una cámara en condiciones y no un apaño.

Los vídeos en condiciones de buena luz son impresionantes, si además sumamos la estabilización, parecen casi profesionales, como si tuvieras una steadycam, y eso es muy muy bueno. En condiciones de poca luz, el vídeo pierde fuelle y no es la mejor cámara. Mucho ruido y negros empastados grisáceos cuando debería ser negro, sin embargo, sigue siendo muy buena la calidad de grabación.

Otro problema que he detectado es que en la grabación en 4K, a veces hay saltos. Obviamente algo inaceptable que de repente pierdas 30 frames porque el procesador no aguanta la carga de grabación. Esperemos que Google de nuevo, lo solucione.

Galería de fotos hechas con el Pixel XL (pulsa para entrar al álbum completo)

En definitiva una cámara excelente pero aún con fallos si la ponemos junto a las otras dos mejores del mercado móvil. Yo soy muy exigente con este apartado y salvo el problema del flare y el vídeo 4K (que debería solucionarse) para mi, cumple  y se pueden hacer fotos excepcionales sin que nadie perciba que la cámara es un freno para hacer las mejores fotos.

Una cámara excelente pero aún con fallos si la ponemos junto a las otras dos mejores del mercado móvil

Android 7.0 Nougat con Sabor Google

Los Google Pixel integran funciones especiales dentro de la versión 7.0 de Android, del mismo modo que hacen todos los demás fabricantes que usan android, pero en el caso de esta capa de personalización, que se podría llamar Google, es mucho menos intrusiva y más ligera que cualquiera de sus competidores, más limpia incluso que la que usa Motorola, que es Android 100% puro, pero con sus propias aplicaciones preinstaladas.

¿Qué tiene de especial Android Google en los Pixel?

  • Google Assistant. Que es la evolución muy evolucionada y muy mejorada de Google Now, es como Siri de Apple o Alexa de Amazon o Cortana de Windows. Inteligencia artificial conversacional. Pides cosas y Google te las da. No funciona en español por el momento, pero usándolo en inglés ha sido una maravilla, sobre todo con las enormes posibilidades que ofrece su integración con IFTTT.  Yo apenas usaba Google Now, ahora con Assistant si lo uso. También ayuda que el comando Ok Google, como los Nexus anteriores se active incluso con la pantalla apagada, pero en el caso del Pixel, sin que haya una merma de la batería.
  • El sensor de huellas permite gestos. Deslizando el dedo desplegamos la barra de accesos rápidos y después las notificaciones. Una función muy útil, que sería maravillosa si más adelante aceptasen más gestos de navegación como por ejemplo: Descartar notificaciones, navegar en páginas web, Scroll to top con un toque, seleccionar elementos com otro toque, y muchísimas funciones que se nos ocurran. Por suerte hay una app para poder hacer esto en otros sensores que no sean el Pixel.
  • El servicio de asistencia 24 horas. Viene integrado como un panel en los ajustes. SE puede contactar las 24 horas con un servicio de teleasistencia para solucionar problemas o responder preguntas. El servicio directamente no funciona si estás en territorio fuera de los países donde se vende el Pixel, así que no lo hemos podido probar, pero la idea es muy sencilla: Que nunca tengas dudas o problemas con el pixel y siempre haya alguien que solucione cualquier contratiempo. Un seguro y una garantía que buscan el efecto de marca que Apple ha conseguido durante muchos años, que la gente lo perciba como un teléfono que siendo mejor o peor, si hay algún problema, se solucione bien y rápido sin complicaciones.
  • El sistema trae de serie sólo 19 aplicaciones, muchas menos que cualquier otro Android puro, y ya si comparamos con un Samsung, ni te cuento, donde se cuentan por decenas. Una reducción drástica que aligera el sistema y dota de libertad al usuario para instalar lo que quiera.
  • Almacenamiento de fotos y vídeos ilimitado. Al comprar el Google Pixel, Google hará una copia de todas tus fotos y vídeos en Google Photos, con resolución y calidad nativas sin que ocupen espacio en la nube, es decir, espacio para fotos tomadas con el Pixel ilimitado. Es una función superlativa. Te están regalando dinero, bien sea para que no compres un modelo de más capacidad o dinero para comprar espacio en la nube. Las fotos y los vídeos son los archivos que siempre encabezan el espacio que ocupan en la memoria, y ahora, ese espacio desaparece. Es sin duda uno de los grandes argumentos de venta del Google Pixel.

Android Puro: La excelencia en el rendimiento

No voy a dedicar mucho más tiempo en explicar cómo Android puro, si se integra en un buen hardware, es el mejor sistema operativo. Simplemente es rapidísimo, es fluido, es versátil, es completo, y si tienes un Nexus o un Pixel, tendrás el primero las actualizaciones y mejoras. No se puede pedir mucho más.


Es cierto que con el Nexus 6 y los Nexus 5X y 6P, al incluir el cifrado de serie, la velocidad del sistema no era acorde al listón tan alto que había dejado el aclamado Nexus 5, sin embargo, con el Google Pixel, las cotas en cuanto a rendimiento en ese sentido están más altas que nunca. Además, la estabilidad del sistema es envidiable, no he tenido ningún tropiezo ni nada raro en todo el tiempo que llevo usándolo con el máximo rendimiento y exigencia.

El rendimiento general de Android y la estabilidad del sistema, en conjunto con el Google Pixel son extraordinarias

Sonido, calidad de llamadas y recepción de señal:

El Google Pixel es un teléfono, y aunque parezca mentira, se usa para hablar con él. Aunque la comunicación se ha extendido enormemente con las redes sociales y servicios de mensajería o videollamadas, la cobertura y calidad en una llamada normal es algo que siempre hay que tener en cuenta.

  • La calidad del sonido en las llamadas es muy buena, lo mejor que he probado, tanto, que es algo que me ha llamado la atención.
  • La cobertura y recepción de la señal tanto GSM como 4G es muy buena en situaciones comprometidas
  • La recepción de la señal Wi-Fi es extraordinaria, mejor que el S7 edge que uso habitualmente
  • En cuanto a la señal por ejemplo del Bluetooth, algo que cada vez se usa más para conectar varios periféricos, es muy buena y el impacto en la batería es minúsculo, teniendo en mi caso, tres o cuatro periféricos conectados.

En cuanto a los altavoces. Bien, no son estéreo y no están en el frontal del dispositivo. Sólo tiene una salida en la parte inferior izquierda. ¿Problemas? Para mi ninguno, porque la calidad es buena y el volumen que alcanza es muy alto. No vas a conseguir la calidad de HTC Boomsound, pero es más que aceptable, y resumo la utilidad de tener un sólo altavoz en la parte inferior con este tweet que escribí:

Batería: Por fin una batería que lo aguanta todo

Aquí quería yo llegar, la batería en la gama Nexus – Pixel ha sido siempre una asignatura pendiente, de hecho, era la única que le quedaba para alcanzar el tan complicado equilibrio que buscan los mejores móviles del mercado.

En realidad el uso de cada móvil varía tantísimo entre cada persona, que el mejor medidor es un estándar realista de uso, no una prueba estática. Ese estándar puede ser uno mismo, tu experiencia, en este caso la mía, después de probar tantos móviles, tengo una visión global de lo que dura más o menos, sin entrar en muchos más detalles, que es donde con cada uso y persona, cambia.

  • En 18 horas de uso muy intenso (desde que me levanto a las 7:30 hasta las 24:00) consigo entre 4:30 y 5 horas de pantalla encendida hasta agotar la batería.
  • Con un uso moderado, el teléfono aguanta Un día completo, su noche (en modo avión) y todo el día siguiente hasta las 23:00 de la noche. Es decir, puede aguantar sin problemas dos días hábiles.
  • Con un uso estándar y parcialmente intenso, me aguanta un día completo sin problemas y me sobra un 30% de batería
  • Jamás he notado un comportamiento anómalo en la batería. Procesos o aplicaciones que de repente te han chupado toda la batería (y eso que yo instalo miles de apps para probar constantemente) Eso te da una tranquilidad extraordinaria en cualquier escenario. Se cómo se comporta la batería siempre se a la perfección cuanto me va a durar, además, el estimador integrado de Android, es muy fiable a la hora de calcular cuanto tiempo de uso te queda.
  • La carga es muy rápida. Dos horas exactas desde el 0% hasta el 100% en el caso del Pixel XL. Hice una prueba de campo con estos resultado: Partiendo desde un 1% – a los 10 min el nivel era de un 14%, a los 15 min  del 18%. Con 15 minutos más de carga llegó al 39%. Es decir, en los primeros 30 minutos un 38% de carga. Es del 20% al 80% donde los tiempos de carga son más rápidos y del 80% al 100% donde la batería tarda más en llenarse. (Una obviedad, pero que está bien recordar)

Sin duda, una de las mejores baterías, si no la mejor, de todos los teléfonos de gama alta

Conclusiones: No es perfecto, pero es de lo mejor que existe

Bueno, la pregunta clave sería ¿Existe el smartphone perfecto? Seguramente no, hay algunos que se acercan allí, pero se quedan a las puertas. Los hay que simplemente son perfectos para el uso y las exigencias que les pedimos, y que tampoco son tantos.

Al Google Pixel se le ha querido canonizar y santificar como el estandarte de Android y de Google. La gente y los medios especializados buscan y buscamos un ídolo al que venerar del mismo modo que se hace con el iPhone.

Como decía al principio, exigirle al Pixel y concretamente a Google, que en su primer año al frente (aunque tenga la experiencia de los Nexus) como fabricante, haga el mejor smartphone del mundo, es pedir demasiado, sobre todo porque para conseguirlo hace falta poner todo el empeño que ponen otros, donde se la juegan todo. Google no, tiene sus negocios en otro sitio, el Pixel es sólo un apoyo más, y de momento no es crucial para ellos.

Cuando Google ponga todo su foco en el Pixel, podremos ver la perfección, de momento, es «sólo» un excelente teléfono, que no es poco

A lo largo de toda la review se puede ver como siendo en cada apartado excelente, hay pequeños fallos que siembran la duda de la perfección. Sobre su precio, Google ha apostado por equipararlo al iPhone y al resto de los gama alta del mercado, y es una decisión que por impopular que les parezca a muchos es la acertada porque el teléfono lo vale, y la gente lo paga. La prueba es que los teléfonos más vendidos del mercado son todos gamas alta.

Google Pixel XL

9,1
  • Pantalla de 5,5"
  • Snapdragon 821
  • Cámara de 12,3 y 8 Mpx
  • Más especificaciones
PVP 769€
Comprar
289,90€
Comprar
Nos gusta
  • Batería excelente
  • Cámara de las mejores
  • Siempre actualizado el 1º
No nos gusta
  • No resistencia al agua
  • Funciones no están en Español
  • Colocación botones

Lo mejor del Google Pixel:

  • Una batería que no te deja tirado y que eleva la interacción y posibilidades de un smartphone a la máxima potencia sin hacerlo ni muy pesado ni enorme
  • Una cámara de fotos que enamora (a falta de que arreglen el problema del Flare)
  • Es la puraesencia de Android aunque tenga la capa de Google. Actualizaciones, novedades el 1º y la fluidez de Android contenidas y depuradas.
  • Es un teléfono cómodo y bonito precisamente por lo sencillo que es. Da la sensación que puede aguantar como mínimo dos años de uso intenso como móvil principal sin problema alguno

Lo peor del Google Pixel:

  • No es resistente al agua. Una cualidad que hace poco no tenía nadie salvo SONY o Motorola pero que ahora por comparación, debe tener cualquier móvil de gama alta.
  • La colocación de los botones de volumen no es buena. Debería ser en el lado opuesto al botón de encendido.
  • Los marcos superior e inferior son algo grandes, no excesivos, pero en ese sentido es mejorable.
  • Bueno, es caro, pero como ya he dicho, vale su precio, pero sobre todo, no se puede comprar aún en España

No se vende por el momento en España ni en Latinoamérica y no sabemos con certeza si lo hará algún día. Yo creo que si, pero sólo cuando Google Assistant esté disponible en Español.

Es el mejor Nexus hasta la fecha sin duda alguna aunque ahora hayan evolucionado a la marca Pixel. Está entre los tres mejores smartphones android del mercado sin duda alguna y entre los tres mejores smartphones del mundo, sin duda alguna. Su precio lo vale a pesar de los errores que aún tiene.


El futuro en el presente

Por encima de todo destacaría su sigilo. El uso es invisible. Todo funciona muy bien, sin hacer cosas raras ni especiales. La interacción con el teléfonos es orgánica y natural y hace que la experiencia de uso sea una delicia silenciosa.

Los mayores logros de la tecnología de consumo han sido que se integren en nuestra vida de forma que no percibamos que hacemos uso de ella, con el Google Pixel he notado como el móvil desaparece como intermediario entre lo que quiero hacer y lo que hago, y eso, es una virtud tremenda y poco valorada.

El Google Pixel lo tiene todo para ser un mito dentro de unos años. Es la fusión inevitable entre un Android libre y Google. Es, aunque no quieras, el futuro.