WTF Smart Stickers, probamos los adhesivos para pegar el móvil en cualquier sitio

WTF Smart Stickers, probamos los adhesivos para pegar el móvil en cualquier sitio

Análisis

WTF Smart Stickers, probamos los adhesivos para pegar el móvil en cualquier sitio

Probamos los WTF Smart Stickers, una pegatinas que se adhieren al móvil y nos permiten pegarlo en cualquier superfície. Muy resistentes.

22 agosto, 2016 12:37

WTF Smart Sticker, bajo ese curioso y llamativo nombre se esconden unas pegatinas potentes, sencillas y con mil usos distintos. He estado probando estas semanas un par de estos adhesivos en mi móvil (un Nexus 6P) y en el de mi pareja (un Nexus 4). Aquí os vengo a contar mi experiencia y para qué sirven estos WTF Smart Stickers.

Se trata de unos adhesivos de fabricación española que se enganchan en el móvil y nos permiten enganchar el dispositivo en cualquier dispositivo. Ya sea en un espejo, en el coche o en cualquier pared. Al principio da un poco de cosa que se vaya a caer, pero se pegan muy fuerte y según la empresa tiene una vida potencial de 1000 adherencias. No sé cuántas veces los habré utilizado, pero al cabo de tres semanas siguen como el primer día.

¿Cómo es un WTF Smart Stickers? Es una pegatina cuadrada de 55 x 55mm, con múltiples diseños y colores. Hasta 16 diseños agrupados en 4 colecciones: arte, líneas, geometría y color. Está hecho en plástico y tiene dos superficies adhesivas, una frontal protegida por una cubierta y una trasera, que será la que engancharemos en el móvil.

Lo más interesante de esta pegatina es precisamente la calidad de los dos adhesivos. No dejan marca y su fuerza es muy elevada, además de funcionar con casi cualquier superficie. Hemos probado plástico, madera, corcho, cristal, metal, piedra… no dejan huellas ni suciedad.

Hasta aquí todo bien. Una pegatina que se coloca en la parte de atrás y se engancha. Voy a intentar transmitiros algunas ideas o curiosidades que he ido anotando este tiempo. 

Los WTF Smart Stickers son bastante delgados. Aunque existe un hueco entre el adhesivo y la cubierta, por lo que cuando dejamos el móvil encima de la mesa nos bailará ligeramente.

Lo ideal es colocarlo en la parte trasera superior con la cubierta mirando hacia abajo. ¿Por qué? Principalmente porque cuando lo peguemos quedará oculta totalmente. En caso contrario sobresaldrá si el móvil es pequeño.

En móviles con lector de huellas trasero como el Nexus 6P nos obligan a colocarlo ligeramente más abajo. Funciona igual de bien aunque cuando esté pegado no podremos utilizar el lector, una pequeña incompatibilidad de diseño. Tampoco funciona con fundas.

El adhesivo se pega muy bien en cualquier superficie. Aunque siempre tenemos esa duda de que se va a caer, yo no he podido evitar comprobarlo cada vez pero en ningún momento tengo problemas.

Además de engancharse, los WTF Smart Stickers sirven como un apoyo fácil para sujetar el móvil de pie. Se puede abrir y colocarlo en modo horizontal e incluso en diagonal. No es una posición muy cómoda pero aguanta.

Las primeras veces debemos asegurarnos que el sticker se ha pegado bien al móvil ya que podemos encontrarnos en la situación que al despegarlo, el sticker se quede en la pared y se desenganche del móvil.

Por el lado contrario, si el sticker está bien enganchado al móvil, es posible que el WTF Smart Sticker tenga tanta fuerza que desenganche un trozo de superficie, como una pared de yeso.

Otro de los problemas que hemos tenido es sobre el calentamiento. Tener una pegatina ahora en verano no es lo más recomendable para que el smartphone se sienta frío. Si lo sumamos a un móvil metálico, perdemos además ese tacto en mano.

Los usos de un WTF Smart Sticker son múltiples, pero el que más utilizaremos será sin duda el de colocarlo en posición horizontal de pie. Lo dejamos encima de la mesa y tenemos la pantalla siempre dispuesta para leer notificaciones o mensajes. Una alternativa al dock que junta a Active Display funciona genial.

Las personas a quienes se lo enseñé me contestaron; «no está mal, ¿pero cuánto cuesta?» Los WTF?! Smart Sticker cuestan entre 5 y 6€ y están disponibles en tiendas VIPS, El Corte Inglés, Phone House, Media Markt, Worten y algunas tiendas de Cepsa y Repsol. Tenéis la lista completa en su web.

Siempre hablamos de especificaciones, pantallas y cámaras de los móviles, pero muchas veces son estos pequeños accesorios los que consiguen que nuestro smartphone no sea uno más. Un pequeño complemento que para muchos será innecesario, pero que quienes decidan apostar por él sabrán sacarle provecho.