Xiaomi Redmi Note 3: Análisis y experiencia de uso

Xiaomi Redmi Note 3: Análisis y experiencia de uso

Análisis

Xiaomi Redmi Note 3: Análisis y experiencia de uso

Aquí os traemos el Análisis del Xiaomi Redmi Note 3. Una apuesta muy potente e interesante dentro de la gama media Android.

2 febrero, 2016 20:19

Toca hablar de Asia, toca hablar de Xiaomi, toca hablar de la apuesta por la calidad a buen precio: El Xiaomi Redmi Note 3. Es bien sabido que Xiaomi sabe como contentar a sus usuarios más fieles. Ofrecer un buen hardware a un precio más asequible para la mayoría de usuarios.

Xiaomi quiere que las personas que deseen un smartphone, puedan optar a uno bueno sin tener que rascarse el bolsillo. Hay que ver su trayectoria hasta ahora. El Xiaomi Mi4C tiene unas especificaciones asombrosas para el precio que tiene. La gama Redmi siempre presume de tener la mejor relación calidad-precio. De hecho, su Redmi 3 se vende por 100€ (precio que varía por motivos de importación y demás).

Si queréis un nuevo smartphone, buenas especificaciones y un diseño cuidado, meted este Redmi Note 3 en la baraja de posible nuevo móvil.

Análisis del Xiaomi Redmi Note 3

Este Redmi Note 3 ofrece la calidad en materiales de un gama alta con su cuerpo unibody fabricado en metal y un rendimiento superior a otros gama media del mercado. Además contamos con una de las especificaciones que no suelen tener todos los gama media: Un sensor de huellas, del que ya hablaremos más detenidamente luego porque nos ha gustado.

Unas especificaciones que lo alejan un poco de la gama media en la que lucha.

Tenemos un procesador Mediatek Helio X10 de ocho núcleos funcionando a 2.0 GHz construido en 28nm, 2GB de RAM y un almacenamiento interno de 16GB (hay otra versión con más capacidad y RAM). La cámara integrada es de 13MP y su pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y tecnología IPS. Un smartphone completo y que sobresale del resto de la gama media, al menos en prestaciones.

  • Procesador Mediatek Helio X10 de ocho núcleos a 2 GHz y fabricado en 28nm
  • Procesador gráfico: PowerVR G6200
  • Memoria RAM de 2GB/3GB
  • Almacenamiento interno de 16GB/32GB no ampliable por microSD
  • Pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (403ppp) y ratio pantalla-marco de 72,4%
  • Sistema Operativo: Android 5.0.2 Lollipop con MIUI 7
  • Dual SIM (microSIM)
  • Conectividad: LTE, Bluetooth 5.1 LE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, OTG y GLONASS
  • Batería de 4.000 mAh
  • Sensor de huellas
  • Radio FM

Xiaomi ha decidido apostar por Mediatek para su nuevo Redmi Note. Un procesador que ha demostrado ofrecer un buen rendimiento aunque habrá quienes sean más reacios a ellos y prefieran algo de Qualcomm. Pero sea como sea, este procesador cumple. Sus 2GB de memoria RAM pueden quedar algo cortos para los que quieran dar más uso pero para ello hay otra opción con 3GB.

Ni que decir tiene que su batería hace que llegar al final del día sea más una realidad que un sueño. En resumen, sobrepasa a la gama media actual con sus prestaciones.

Apuesta directa por la calidad de los materiales y un diseño cuidado

Uno de los principales reclamos de este Xiaomi Redmi Note 3 es su diseño. Hablamos de un dispositivo fabricado en aluminio en su parte trasera y bordes. Aunque nos encontramos con plástico en su parte superior e inferior. Temas de antenas y su mala relación con los metales.

La unidad que nos han mandado a nosotros es la plateada cuyo frontal es de color blanco. A simple vista es bonito, el tacto en la mano es agradable, te transmite una sensación de calidad a la mano. Es cómodo de sujetar gracias a los bordes redondeados y sientes ese frío del aluminio al instante. ¿Pesado? Depende de cada uno, yo tengo como móvil personal un Nexus 5X que es muy liviano y si lo comparamos sí es pesado, pero en general está en la media. No se nota pesado en la mano. Será debido a su tamaño que se reparte más el peso.

Buen diseño metálico y cómodo, pero algo pesado

Antes de darle un repaso al terminal, vamos a hablar de sus dimensiones. Tenemos 150mm de alto, 76mm de ancho y 8,7mm de grosor. Para un peso total de 164 gramos. No esta nada mal este grosor si luego vemos la batería de la que presume.

En su parte frontal no tenemos ningún rastro de marca. En la parte superior está el altavoz para llamadas, sensor de luz y proximidad y cámara frontal. Debajo, los botones (no tenemos botones en pantalla). Le damos la vuelta y tenemos plástico en su parte superior e inferior por cuestiones de antenas. La cámara está en el centro, en la parte superior. Debajo, el doble flash LED y justo debajo, el sensor de huellas. En la parte inferior ya tenemos la serigrafía “MI” y el altavoz.

Finalizamos con los bordes. Arriba tenemos el jack de 3.5mm y láser infrarrojos, debajo el conector microUSB y el micrófono. En el lado derecho contamos con el control de volumen y el botón de bloqueo. A la izquierda, sólo la ranura para tarjetas microSIM.

Hablamos de un dispositivo que se ha hecho con mimo y buscando un buen acabado. Los botones tienen buen tacto. Te hace olvidar por completo su precio cuando lo estás usando.

Pantalla con resolución FullHD, pocos pueden presumir de esto

Toca hablar del panel que incorpora este Xiaomi Redmi Note 3. En las especificaciones nombramos sus prestaciones sobre el papel. Un panel LCD IPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y 403 ppp. Así pinta genial, ¿es así realmente?

Este Xiaomi apura bien los bordes y aprovecha su frontal. 72,4% de pantalla en su parte frontal.

A simple vista tenemos un ratio aceptable de relación entre margen y pantalla: Un 72,4%. Los bordes laterales están bien aprovechados y el superior e inferior tienen el mismo grosor, por lo que da buen resultado.

En cuanto a la calidad de la imagen, tenemos un buen contraste ya que uno de los vídeos que siempre uso para estas pruebas se veía muy bien esa variación entre zonas claras y oscuras. El brillo que tiene te asegura una visibilidad en casi cualquier situación, aunque el ajuste automático no acierta en algunas ocasiones. La temperatura de la pantalla la noto un poco calidad, los blancos se van un poco al amarillo, no demasiado, pero para una persona que se fije, puede darse cuenta.

También se puede decir que los colores tienen viveza. No están sobresaturados pero sí da buen color en general.

En el apartado de la pantalla somos rotundos: Una pantalla superior a lo común en la gama media, sin más. La resolución FullHD le sienta realmente bien a este Redmi Note 3.

Una cámara que se defiende en la mayoría de situaciones

Llega el turno del apartado fotográfico. La gama media cada vez va teniendo mejores sensores. Concretamente, los que se usaron para terminales de alta gama en su momento que se ‘reciclan’ por así decirlo.

Este Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con una cámara de 13MP en su parte trasera, con apertura focal f/2.2, autoenfoque y doble flash LED. Este sensor cuenta con una novedad muy interesante y es centrada en el autoenfoque. Hace uso de la detección de fase para hacer un enfoque automático más rápido y certero. En nuestras pruebas se ha comportado bien cuando había que enfocar algo para hacer una foto.

Usa un enfoque automático basado en fases de la imagen para hacerlo mejor y más rápido.

Las fotografías que tomamos son nítidas, con detalle y de buena calidad. Se captura bien el contraste, la temperatura se ajusta a la situación y los distintos modos que trae te permite ir un poco más allá.

Toca hablar de su aplicación de cámara. De primeras estamos ante una interfaz simple. Podemos modificar el flash y cambiar a la cámara frontal. Pero también tenemos doce filtros que podemos ver en directo cómo quedarían aplicados. También contamos con distintos modos: Panorámica, modo belleza, temporizador, escenas, gradiente y modo manual. Por último, en la cámara también hay sitio para el modo HDR (Sí, no y automático).

El modo manual de la aplicación de cámara es muy simple. No tenemos lo mismo que en un alta gama donde modificamos hasta la distancia focal. Aquí nos quedamos con el balance de blancos y la ISO.

Para acabar, hablaremos un poco de la cámara frontal. Tenemos un sensor de 5MP y por lo general, obtenemos buenos resultados. Podrás hacerte ‘selfies’ con un buen nivel de detalle.

A continuación os dejamos con la galería de fotografías tomadas con este Xiaomi Redmi Note 3:

No estamos ante la mejor cámara del mercado, pero sí ante un buen competidor dentro de la gama media. Los BQ actualmente tienen unos buenos sensores integrados, Motorola en su Moto G ha incluido el sensor del Nexus 6. Cada vez la gama media está mejorando más y más en este aspecto. Así que Xiaomi no iba a ser menos.

Software y experiencia de uso: MIUI 7.0

Xiaomi es sinónimo de MIUI. Para los que no sepáis que es MIUI, se trata de la capa de personalización que aplica Xiaomi a sus terminales. Una capa muy características tanto por el diseño de los iconos como por ese aspecto más centrado en gustar a su mercado, el chino.

Aquí dejamos completamente de lado el cajón de aplicaciones. Todo lo que tengamos instalado va a la pantalla de inicio. Sí, lo que estáis pensando, igual que en iOS. Podremos poner también widgets, crear carpetas y tener todas las páginas de inicio que queramos. Pero todas las aplicaciones estarán fuera.

El apartado de la personalización está muy presente en la capa de Xiaomi. Tenemos acceso a muchos temas creados por usuarios que podremos descargar y aplicar a nuestro smartphone.

A mi personalmente no me gusta nada MIUI. Actualmente, desde hace un par de días, he reemplazado MIUI por Nova Launcher. No me gusta tener todas las aplicaciones fuera, por eso si vosotros sois como yo, valorad el usar un launcher alternativo. Solventa por completo el problema.

En lo que respecta la fluidez, funciona bien. Puedes cambiar entre aplicaciones sin muchos problemas e incluso rápido si las aplicaciones no son muy pesadas. Aunque es un poco lastre la multitarea que incluye, por ejemplo para Chrome. Sólo ves el icono y no ves qué pestaña era.

Una interfaz a la que tienes que acostumbrarte porque no es muy parecido a lo que es Android en otros terminales.

Respuesta háptica: ¿Por qué vibra dos veces al pulsar la botonera?

La respuesta háptica, para quién no sepa qué es, es la pequeña vibración que hace el móvil cuando pulsas algo, por ejemplo el teclado. En el caso del Xiaomi Redmi Note 3, al pulsar en la pantalla todo es correcto. La pulsación en las teclas es cómoda pero sucede algo extraño con la botonera.

Al pulsar en retroceso, inicio o multitarea, vibra dos veces, una cuando pulsamos y otra cuando retiramos. Es extraño y da una sensación de inacabado, de fallo que merma un poco la experiencia de usuario. Claro está puedes deshabilitarlo.

Sensor de huellas: Buena respuesta, prácticamente infalible

Los sensores de huellas están cada vez más presentes en los smartphones. La era de pagar por el móvil se acerca y los métodos de seguridad para estos pagos quieren ser infalibles. Por eso, nada más auténtico y único como tu huella.

Este Redmi Note 3 incorpora un sensor de huellas que funciona francamente bien. No me ha fallado casi nunca, si lo hizo fue porque tenía el dedo un poco mojado. Pero en general la experiencia ha sido satisfactoria. Desbloqueo instantáneo, pones el dedo y listo para usar.

Una batería destinada a los que más usan su smartphone

Sin duda, uno de los principales fuertes de este Redmi Note 3 es su imponente cantidad de batería. Tenemos nada más y nada menos que 4.000 mAh de capacidad dentro de este dispositivo. En sus 8,7 milímetros tenemos toda esta batería. Más que suficiente para llegar al final del día sin problema alguno. A no ser que seáis muy jugones u os guste consumir mucho multimedia, en ese caso puede que no.

Unas 6 horas de pantalla y dos días de uso fácilmente

A mi, durante el tiempo de uso que lo he tenido me ha durado dos días completos. Desconectarlo un día a las ocho de la mañana y volver a conectarlo a las 2 de la mañana del segundo día. Todo esto sin habilitar el modo ahorro de batería. Francamente sorprendente. A la altura del ZUK Z1 e incluso más.

Si eres de los que le gusta usar mucho su móvil, este Redmi Note 3 presume de tener la mejor batería dentro de los mejores gama media del mercado.

Conclusión: Una de las mejores opciones dentro de la gama media

El Xiaomi Redmi Note 3 es una opción muy a tener en cuenta cuando queremos comprar un gama media. Los puntos clave de este dispositivo son: Batería, pantalla y diseño. Un dispositivo fabricado en aluminio, con esa batería y pantalla por 200€ cumple con la buena relación calidad/precio de la que presume Xiaomi.

Xiaomi sabe dónde golpear y lo hace bien

Dentro del mercado de la gama media hay bastante rivalidad. En España tenemos BQ que ofrece muy buenos terminales, Motorola que es sello de confianza, Elephone, Meizu, OnePlus con su OnePlus X y también, claro está, Xiaomi. Por eso el que más ofrezca por menos es el que se lleva el gato al agua.

En concreto este Xiaomi Redmi Note 3 podemos encontrarlo en Gearbest por unos 200€ con los gastos de envío gratis. Si buscáis un dispositivo que dure mucho la batería, tenga una buena pantalla, se defienda con la cámara y tenga un diseño de 10, este Redmi Note 3 es una buena opción. Aunque claro, quizás sus 5,5 pulgadas de pantalla os parezca un poco grandes. Para ello tenéis a su hermano pequeño, el Redmi 3, que además es más barato.

Un smartphone que da mucho a un precio menor que el resto, un rival en toda regla para el resto de marcas. Xiaomi sabe dónde golpear y lo hace bien.

Comprar Xiaomi Redmi Note 3 en Gearbest