Fachada Media Markt

Fachada Media Markt Chema Flores

Accesorios

Protege tu casa con esta cámara de seguridad que solo cuesta 14,99 euros y se integra con tu smartphone y con Alexa

La cámara Amazon Blink Mini permite vigilar la casa por poco dinero y usarla como sistema de comunicación interna del hogar.

Más información: La manera más barata de proteger nuestro hogar: Xiaomi lanza una cámara de seguridad por solo 25 euros en España

Publicada

España es uno de los países europeos donde más ha crecido el interés por la domótica y la seguridad conectada en los últimos años, sobre todo en los hogares.

Cada vez más gente usa sistemas de alarmas, conectados con la policía o autogestionados, y también cámaras de seguridad.

Entre la amplia gama de dispositivos disponibles en el mercado, la cámara Amazon Blink Mini destaca como una opción muy económica, de menos de 15 euros, para los que quieren probar este tipo de aparatos, sin gastar mucho.

El diseño de la Blink Mini es uno de sus puntos fuertes. Al ser una cámara con cable y de dimensiones reducidas, puede colocarse en casi cualquier rincón sin llamar la atención.

A pesar de su tamaño, el hardware que alberga en su interior es capaz de capturar imágenes en alta definición con una resolución de 1080p, lo que garantiza una nitidez suficiente para identificar rostros y detalles importantes dentro del campo de visión.

Amazon Blink Mini

Amazon Blink Mini El Androide Libre

Una de las funcionalidades que más valoran los consumidores actuales es la capacidad de respuesta inmediata. La cámara cuenta con un sistema de detección de movimiento altamente personalizable.

A través de la aplicación Blink Home Monitor el usuario puede definir zonas de actividad específicas. Esto es especialmente útil para evitar notificaciones innecesarias causadas por el movimiento de cortinas debido al aire o por el paso de mascotas en áreas que no requieren vigilancia estricta.

Cuando la cámara detecta una presencia en las zonas configuradas, envía una alerta al teléfono móvil, permitiendo ver qué sucede en tiempo real.

Además de tener resolución 1080p, dispone de visión nocturna por infrarrojos, permitiendo una visibilidad total incluso en condiciones de oscuridad absoluta.

Blink en Alexa

Blink en Alexa El Androide Libre

También tiene audio bidireccional mediante la función Talkback, que permite escuchar y hablar con personas o mascotas desde la aplicación, y compatibilidad total con el ecosistema Alexa, permitiendo el control por voz y la visualización en dispositivos con pantalla.

El audio bidireccional no solo sirve como una herramienta de seguridad para disuadir a posibles intrusos, sino que también funciona como un canal de comunicación familiar.

Es posible, por ejemplo, dar instrucciones a una mascota que se ha subido al sofá o saludar a los hijos cuando llegan del colegio. Esta versatilidad convierte a la Blink Mini en más que una simple cámara de vigilancia.

En cuanto al almacenamiento de las imágenes, Amazon ofrece diversas alternativas para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Móvil con la app de Blink

Móvil con la app de Blink El Androide Libre

Por un lado, existe el Plan de suscripción de Blink, que permite guardar todos los clips de video en la nube para acceder a ellos en cualquier momento y compartirlos si fuera necesario.

Por otro lado, para aquellos que prefieren un control local y físico de sus datos, la cámara es compatible con el Blink Sync Module 2, que se vende por separado.

Este accesorio permite guardar las grabaciones de forma local mediante una unidad flash USB, evitando así las cuotas mensuales y manteniendo la privacidad de los archivos dentro del entorno doméstico.

La integración con el ecosistema de Amazon es, sin duda, un valor añadido. Al ser un producto diseñado para funcionar en armonía con Alexa, los usuarios que posean un dispositivo Echo Show o un Fire TV pueden solicitar simplemente con la voz que se muestre el video en directo de la cámara.

Esta característica facilita enormemente el uso cotidiano, permitiendo, por ejemplo, echar un vistazo a la habitación de un bebé mientras se realizan tareas en la cocina, sin necesidad de manipular el teléfono móvil.