
Este es el increíble dispositivo que convierte tu móvil en una cámara térmica: podrás
Este es el increíble dispositivo que convierte tu móvil en una cámara térmica: verás la temperatura de cualquier objeto
Con solo conectarse a su cargador, este dispositivo hará que tu móvil pueda ver qué temperatura tiene cualquier objeto de tu alrededor.
Más información: El genial invento que convierte el móvil en una máquina para hacer chequeos médicos en sólo unos segundos
Si algo ha traído la conexión USB Tipo C y los dispositivos modernos, es que es posible conectar al móvil prácticamente de todo en España, desde un ventilador hasta un disco duro.
Esto hace que el surtido de accesorios que se le puede comprar al smartphone sea muy amplio, y de hecho, basta con darse una vuelta por cualquier tienda online para ver que hay una gran cantidad de ellos.
Algunos permiten transformar en cierta medida el móvil para que este adquiera capacidades que antes no tenía, como por ejemplo tomar medidas o hacer un análisis de salud al usuario.
Sin embargo, los hay que incluso son capaces de añadir al dispositivo elementos tan inesperados como una cámara térmica de formato compacto.
Este tipo de cámaras tienen la capacidad de poder medir hasta 9 puntos de forma simultánea, mostrando con colores los diferentes niveles de temperatura
Se trata de un dispositivo de lo más interesante, que está disponible en Amazon por un precio de 120 euros y que permite visualizar todo en directo desde la pantalla del móvil.
Esta cámara térmica de Hikmicro cuenta con una conexión USB Tipo C en su parte superior, gracias al cual es posible colocarlo en un móvil o una tablet para utilizarlo.
La cámara tiene una resolución de 96 x 96 píxeles y una frecuencia de actualización de 25 Hz, y lo mejor es que no necesita carga de ningún tipo, ya que se alimenta de la del teléfono.
Cuenta con varios ajustes dentro de la cámara, y además es posible poner alarmas de temperatura para que el dispositivo avise si se sobrepasa cierta cantidad, tanto al alza como a la baja.

Cámara térmica
Tiene tres preajustes de medición que ofrecerán al usuario diferentes perspectivas sobre las temperaturas de los objetos que tiene alrededor.
Además, si se necesita mayor maniobrabilidad, es posible conectar el dispositivo a un alargador Tipo C para poder manejarlo por separado del teléfono, lo cual puede dar mucho juego.
Una de sus mayores virtudes es que se trata de un dispositivo muy transportable, que cabe en cualquier bolsillo y que, además, tiene un peso de únicamente 20 g.
Puede ser una opción de lo más interesante para aquellas personas que necesiten una de estas cámaras térmicas para medir temperaturas en el trabajo, o para hacer instalaciones en el hogar.