Tienda de Lidl

Tienda de Lidl El Androide Libre

Accesorios

Adiós a las regletas tontas con el nuevo producto inteligente que ya se puede comprar en Lidl

Lidl ha puesto a la venta una regleta inteligente que permite controlar desde el móvil varios aparatos conectados a un mismo enchufe de casa.

Más información: Los seis electrodomésticos de casa a los que deberías ponerle un enchufe inteligente para ahorrar

Publicada

En España cada vez es más común ver en las casas enchufes inteligentes que controlan todo tipo de aparatos, desde el termo eléctrico hasta lámparas de pie. Pero en ocasiones necesitamos enchufar varios aparatos a la vez, y por desgracia no tenemos productos como el que ha presentado Xiaomi en China hace unos días, una regleta de gran longitud con enchufes magnéticos.

Por suerte hay algunas alternativas, como la nueva regleta inteligente controlable por Wifi de la marca Ledvance que podemos comprar en Lidl por 31,99 euros. Teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos que podemos enchufar y controlar a distancia, el precio es bastante ajustado dado que los enchufes inteligentes rara vez bajan de los 10 o 12 euros.

Esta regleta está fabricada en plástico y tiene unas medidas de 35 x 6,5 x 4 cm y un peso de 800 gramos. Tiene también una alta capacidad de conmutación, de hasta 3.680 W y 16 A, lo que nos permitirá enchufar varias cosas sin miedo a que el sistema no lo resista. Eso sí, hay que tener cuidado porque también el enchufe y la línea de cables de la casa deben soportar esa intensidad.

Disponemos de tres enchufes convencionales, schuko, y de cuatro puertos USB, dos de tipo A y dos de tipo C, muy versátil para que podamos enchufar todo tipo de dispositivos. Los tres enchufes principales se controlan de manera individual, pudiendo encender y apagar sin problema. Los cuatro puertos USB se controlan en grupo, pudiendo encender o apagar todos a la vez.

Gracias a la aplicación WiFi LEDVANCE SMART+ compatible con teléfonos móviles Android y también con el iPhone, podemos controlar cada uno de los enchufes, encendiéndolo, apagándolo o programando su actividad. También es posible el control a través de Google Assistant o Amazon Alexa si los usamos en casa, desde sus aplicaciones o mediante un control por voz. Esto puede ser realmente útil a la hora de conectar, por ejemplo, los dispositivos del desayuno a este dispositivo, como la tostadora, la cafetera o la tetera. Y controlarlos a distancia.

Regleta inteligente

Regleta inteligente El Androide Libre

El diseño de la regleta es bastante convencional, como el de las de toda la vida. El cable de la misma es de 1,5 metros, lo que nos da distancia suficiente para poder ponerla en múltiples sitios, aunque no tengamos un enchufe muy cerca. También se ha cuidado la seguridad, con protección contra sobrecarga y también incluye protección contra sobretensiones.