Samsung Galaxy SmartTag 2

Samsung Galaxy SmartTag 2 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Accesorios

Se acabó perder la cartera o las llaves: el accesorio de Samsung que necesitas si eres despistado está más rebajado que nunca

Samsung tiene en oferta uno de sus accesorios más útiles la Samsung Galaxy SmartTag 2, una etiqueta de rastreo que evita que perdamos cosas.

Más información: Las 9 cosas que no sabías que podías hacer con Google Maps: así va a cambiar tu forma de usar esta popular aplicación

Publicada

Hace casi un año y medio Samsung presentó la que por ahora es su último modelo de etiqueta de geolocalización, Samsung Galaxy SmartTag 2. Este dispositivo se ha diseñado para poder localizar prácticamente cualquier objeto o animal de compañía gracias a sus sistemas de conectividad. Fue la respuesta de Samsung a las Apple AirTags, lanzadas en 2021, y ha sido un éxito.

Esta segunda generación aún no tiene prevista una renovación y su precio ha ido bajando con el tiempo desde los 39,99 euros que costaba en su lanzamiento hasta los 24,99 euros por los que se puede comprar ahora mismo. Eso sí, no está disponible en color blanco, sólo en negro.

El funcionamiento es tan simple como efectivo. Sólo hemos de sincronizarla con nuestra cuenta de Samsung SmartThings y podremos localizarla gracias a la vinculación de la misma con los móviles de Samsung que haya alrededor. Es importante remarcar que esta etiqueta no tiene su propio GPS, por lo que depende de que haya dispositivos compatibles cerca.

No obstante, siempre nos dará la última localización en la que estuvo con nosotros, por lo que será posible buscarla aunque estemos alejados de la gente o estemos hasta a 100 metros de ella. Podemos hacer que suene, e incluso guiarnos paso a paso si nuestro móvil tiene integrado un chip UWB, como es el caso en los modelos d Plus y Ultra de los Galaxy S, por ejemplo.

Una de las ventajas de este modelo es que usa una pila y permite no tener que cambiarla en más de un año. Samsung apunta a que tiene una autonomía de unos 500 días, y según nuestras pruebas es una cifra bastante realista, aunque puede variar algo. Además, al tener resistencia IP67 podemos mojarla sin mayores problemas, por si se la ponemos a un perro y este se mete en un río, por ejemplo.

Análisis de la Samsung Galaxy SmartTag 2 Alvarez del Vayo

Una de las diferencias de esta etiqueta con respecto a otras es que tiene un botón que sirve como disparador de cualquier acción dentro de SmartThings, la app de domótica de Samsung. Por ejemplo, podemos pulsarlo para encender las luces de casa.

Además, al incluir una etiqueta NFC podemos hacer que sea posible escanearla y que la persona que lo haga obtenga nuestros datos, por ejemplo nombre y teléfono, para que se ponga en contacto con nosotros y nos devuelva el objeto al que iba atada. Este accesorio es uno de los más útiles que podemos usar en el día a día, para localizar las llaves del coche, el propio coche, una maleta si viajamos mucho, la mochila, un bolso o a nuestra mascota si no la llevamos siempre atada. Y por menos de 25 euros merece mucho la pena.