
Micrófono de Imises
Este increíble dispositivo es el accesorio perfecto si haces vídeos con el móvil: tu voz se escuchará a la perfección
Este micrófono compacto es capaz de mejorar considerablemente el audio de tus vídeos y hacer que se oigan las voces a la perfección.
Más información: El invento que multiplica la memoria de tu móvil: graba vídeo en alta resolución sin preocuparte del espacio
El apartado fotográfico ha ido adquiriendo una gran importancia con el paso de los años en los smartphones. Esto no es extraño, puesto que al final es uno de los apartados más diferenciales de muchos smartphones, en especial en la gama alta, y son muchos los usuarios en España que han abandonado su cámara compacta en función de estos dispositivos.
Y es que, a no ser que se necesite el extra de calidad que aporta una cámara de formato completo, lo más normal es hacer fotografías con el móvil. Esta experiencia puede verse enormemente potenciada por el uso de accesorios. En más de una ocasión ya hemos hablado de que estos incluso pueden hacer que se puedan hacer fotografías bajo el agua, o incluso con una iluminación mucho mayor.
Por otra parte, hay ocasiones en las que, a la hora de grabar un vídeo, la gran calidad del vídeo queda ensombrecida por un mal audio, lo cual, en muchas ocasiones, ni siquiera es culpa del móvil, sino de las condiciones ambientales. Por suerte, gracias a algunos accesorios como el modelo de Imises, es posible mejorar este considerablemente para que ofrezca una mucho mejor experiencia.
Imises S1
Los micrófonos para el móvil no tienen que ser dispositivos incómodos, ni mucho menos, y este es uno de los mejores ejemplos que existen. Este dispositivo cuenta con forma de píldora y tiene el USB Tipo C integrado, de manera que es como una pequeña extensión que se pone en el smartphone en la parte del cargador, de forma que pueda capturar audio a través de este desde el momento en el que se conecta.
Este micrófono tiene un rango de actuación de 6 metros, por lo que puede captar voces de forma clara a una distancia considerable, algo que en muchas ocasiones los smartphones no consiguen hacer de forma clara. Además, utiliza inteligencia artificial para cancelar el ruido externo mediante el uso de algoritmos que identifican los sonidos de fondo para eliminarlos.

_Micrófono de Imises
Todo esto en un dispositivo bastante pequeño, que cabe en la palma de la mano y que podemos transportar a prácticamente cualquier sitio en el bolsillo sin riesgo de quedarnos sin espacio. Para grabar al aire libre o en entornos ruidosos, puede ser una increíble ayuda que mejore considerablemente la calidad.
Está disponible como proyecto en Kickstarter, y lo mejor es que su precio no es demasiado alto, ya que cuesta alrededor de 38 euros si se adquiere en esta fase de la financiación. La entrega está estimada para el próximo mes de febrero, por lo que no habría que esperar mucho tiempo.