Auriculares con placa solar

Auriculares con placa solar Amazon

Accesorios

Estos curiosos auriculares tienen batería infinita: su caja tiene una pequeña placa solar

Existen auriculares capaces de ofrecer una enorme autonomía con la batería de su caja, y estos también pueden cargarse con la luz del sol.

26 mayo, 2024 16:01

Los auriculares Bluetooth son uno de los mejores accesorios que se puede comprar a un smartphone, en especial si suele consumir contenido multimedia como películas o series en plataformas de streaming, jugar o simplemente hablar por teléfono con cierta regularidad. Lo mejor es que en España hay cientos de modelos de entre los que elegir.

Si se quiere la mejor calidad de sonido, lo mejor es apostar por modelos como los Samsung Galaxy Buds 2 Pro, los Beats o los ATH-TWX9. Sin embargo, existen otros modelos con menos prestaciones, pero con ventajas más inusuales. En este caso, se trata de un modelo que lleva incorporado un pequeño panel solar que permite que se carguen con la luz del sol.

No es el único accesorio que existe con una característica de este tipo, puesto que también hay algunas baterías portátiles que integran esta funcionalidad para hacer que el usuario no dependa de estar cerca de un enchufe. En este caso, se trata de algo anecdótico, pero que puede venir bien a bastantes usuarios.

Auriculares con carga solar

Amazon pone a disposición de los usuarios en España todo tipo de dispositivos con conceptos bastante curiosos. En este caso, se trata de unos auriculares de tamaño compacto y que se puede encargar utilizando la luz del sol. Su precio es de 89,90 euros en la plataforma de venta online, algo elevado, pero que comprensan con su gran autonomía.

Y es que, contando con la batería de la caja, la batería es de 2.500 mAh, lo cual les brinda una autonomía aproximada de alrededor de 160 horas, mucho mayor que la mayoría de auriculares de la competencia, que llegan a hacer 40 o 50 horas de autonomía en total.

Auriculares con carga solar

Auriculares con carga solar Amazon

Eso sí, en materia de diseño hay que destacar que su caja es más grande que una convencional, puesto que mide 9 x 5,5 x 12 cm, siendo su peso de 260 g. Se abre con forma de estuche, y su placa solar se encuentra en la parte superior. Dejando esta bajo la luz del sol se podrá cargar el dispositivo sin necesidad de recurrir a su puerto USB Tipo C, que es la otra alternativa que existe para cargarlo.

Cuentan con conectividad Bluetooth 5.0, así como con cancelación de ruido ambiental e incluso resistencia al agua, haciendo que se puedan utilizar mientras está lloviendo. No se va a tratar de los auriculares con mayor calidad de sonido del mercado, pero pueden ser de extrema utilidad en aquellos momentos en los que vayamos a pasar un tiempo alejados de los enchufes.