El chollo del día es este altavoz de Xiaomi que te permite controlar tu TV, el aire acondicionado y mucho más

El chollo del día es este altavoz de Xiaomi que te permite controlar tu TV, el aire acondicionado y mucho más

Accesorios

El chollo del día es este altavoz de Xiaomi que te permite controlar tu TV, el aire acondicionado y mucho más

Xiaomi tiene en oferta el Xiaomi Smart Speaker IR Control, un altavoz inteligente que permite controlar televisores y mucho más.

18 mayo, 2023 16:08

El ecosistema de Xiaomi es, sin duda, el más completo de los que tenemos disponibles en España. La marca no sólo ofrece móviles, tablets o auriculares, como la mayoría de sus rivales, sino que también tiene productos para la casa, dispositivos de movilidad personal como los patinetes, accesorios para hacer deporte...

[Olvídate del calor: analizamos uno de los cuatro ventiladores inteligentes de Xiaomi, el Mi Smart Standing Fan 2]

Uno de los productos menos conocidos en España son los altavoces inteligentes compatibles con el asistente de Google. En los últimos años hemos visto algunos anunciados, como el Xiaomi Mi Smart Speaker que analizamos en 2020.

Pero si hay un altavoz interesante en la web de la empresa ese es, sin duda, el Xiaomi Smart Speaker IR Control, un dispositivo que no sólo es un altavoz o una interfaz de voz para a casa, sino también un centro de control de otros aparatos, como el aire acondicionado, la aspiradora, el televisor... Y ahora está en oferta con más de un 50% de descuento desde su precio original.

Tres aparatos en uno

Cuando Xiaomi anunció este modelo en China muchos esperamos con ganas que llegara a España, porque ofrece tres funciones en una.

Por un lado, es un altavoz inteligente con gran sonido, que permite dar órdenes de voz con el asistente de Google, escuchar música e incluso ser usado como altavoz para un televisor, incluso en modo estéreo si tenemos dos.

Xiaomi Smart Speaker IR Control

Xiaomi Smart Speaker IR Control

Además, es un reloj, al disponer de una pantalla que sirve para tener siempre la hora visible.

Por último, es un concentrador de infrarrojos, lo que le permite controlar aparatos que tengan ese tipo de mandos, como algunas aspiradoras, el televisor, el aire acondicionado, ventiladores... Esta función es la que ejecutan dispositivos como el Broadlink que ya analizamos, pero que aquí se integra en el mismo lugar.

Xiaomi Smart Speaker IR Control

Xiaomi Smart Speaker IR Control

El altavoz dispone de los clásicos botones de volumen, de activación del asistente y de silenciado de micrófono y su diseño encaja perfectamente en cualquier casa, al no ser especialmente estridente ni demasiado grande.

[El aire acondicionado de Xiaomi que se instala fácilmente y enfría una habitación en segundos]

Un precio surrealista

Este altavoz tiene un precio de 44,99 euros, en la línea de lo que podemos esperar, incluso más barato que los últimos altavoces básicos que ha presentado Amazon con Alexa, los Alexa Echo Pop.

Pero en la web de Xiaomi podemos comprar ahora mismo este dispositivo por 19.90 euros, un coste que ya sería bueno para uno de los tres aparatos que incluye, pero que es un chollo sabiendo todo lo que hace este dispositivo.

Te puede interesar