Analizamos uno de los cuatro ventiladores inteligentes de Xiaomi, el Mi Smart Standing Fan 2, perfecto para el verano

Analizamos uno de los cuatro ventiladores inteligentes de Xiaomi, el Mi Smart Standing Fan 2, perfecto para el verano

Accesorios

Olvídate del calor: analizamos uno de los cuatro ventiladores inteligentes de Xiaomi, el Mi Smart Standing Fan 2

Hemos pasado unos días usando el ventilador inteligente de Xiaomi de gama media, el Mi Smart Standing Fan 2, que podemos encontrar en oferta.

15 mayo, 2023 21:04

La mayor diferencia entre Xiaomi y otras marcas de teléfonos móviles es su enorme ecosistema. La empresa ya nos contó que pensaba ir ampliando esto poco a poco y cada vez vemos más dispositivos disponibles en su web.

[Analizamos el calefactor inteligente con asistente de voz: Smartmi Smart Convector Heater 1S]

El último que hemos probado ha surgido de una decisión personal. Este año en Sevilla está haciendo mucho calor y ya en abril empezamos a pensar en climatizar la casa. No hacía suficiente calor como para poner el aire acondicionado pero sí para querer un ventilador.

En mi casa tengo muchos ventiladores de techo, pero justamente en el salón no hay, así que nos dispusimos a comprar uno de pie. Al mirar recordé que Xiaomi tenía uno a la venta y me dispuse a investigar. Al final resulta que había cuatro modelos diferentes, con precios y características distintas y, teniendo en cuenta las funciones, potencia y diseño, no eran caros.

Así que me dije "Si esto es algo que me ha hecho falta a mí, seguro que hay más gente a la que le interesa". Dicho y hecho, le pedí a Xiaomi durante unos días una unidad para analizarla y he estado con ella en mi salón. Ya os avanzo que en cuanto salga de mi casa camino de vuelta a las oficinas de Xiaomi España me compro uno.

Pequeño y de elegante diseño

Una de las cosas que más me gusta de Xiaomi es que, sin ser una marca de lujo o cara, cuida mucho el diseño de sus productos. Ya lo vimos en la freidora de aire, la licuadora o en las aspiradoras.

Aquí también se aprecia, con un diseño minimalista, en blanco, tanto el plástico como el metal, que se integra perfectamente en cualquier ambiente.

Ventilador de Xiaomi

Ventilador de Xiaomi

Eso sí, me ha llamado mucho la atención el tamaño, me lo esperaba más grande. No es que haga falta, de hecho, se agradece cuando tenemos que ponerlo cerca de un mueble.

En la parte superior tenemos cuatro botones, que nos dan acceso a las mismas funciones que tenemos en la aplicación:

  • Encendido.
  • Rotación.
  • Potencia.
  • Brisa / ráfaga.

La potencia de las aspas es muy alta, para el salón, estando yo solo, con la fase 1 y 2 es suficiente, estando el exterior a 32 grados. Seguramente en verano queramos más potencia, así que se agradecen esos escalones extra.

Con todo, el sonido que emite es muy bajo, y en los dos primeros niveles podemos  olvidarnos de que el ventilador está puesto, salvo por el aire que nos da, claro.

Controlando el ventilador desde el móvil

App Mi Home

App Mi Home

Como casi todo lo que vende Xiaomi para el hogar, el Mi Smart Standing Fan 2 se puede integrar en la aplicación Mi Home.

Esto permite no sólo encenderlo o apagarlo desde el móvil, sino configurar sus funciones.

Podremos hacer que gire o esté quieto, y en el primer caso incluso elegir el ángulo de giro, perfecto para que las pasadas sean lo más precisas posibles.

Ventilador de Xiaomi

Ventilador de Xiaomi

También podemos cambiar la potencia del aire, y elegir si queremos ráfaga directa o brisa natural, que hace que el aire sea menos potente. Incluso tenemos más escalones de velocidad que los cuatro del control físico.

Por supuesto, podemos usarlo sin tener el móvil cerca, con los botones y los indicadores LED que hay en la parte superior del ventilador.

Alexa y Google dentro del ventilador

También podemos controlar este Mi Smart Standing Fan 2 desde nuestros asistentes de voz favoritos, aunque hay una diferencia.

Integración con Alexa / Integración con el Asistente de Google

Integración con Alexa / Integración con el Asistente de Google

En el caso de Google, podemos encenderlo o apagarlo. En el caso de Alexa, también podemos cambiar la potencia de las aspas, algo que no podemos hacer en Google Home.

La integración es sencilla, pero se echa en falta que podamos controlar el resto de funciones, aunque con las básicas vamos más que sobrados. En resumen, que no tendrás que levantarte del sofá si no quieres.

Precio y versiones

Ventilador de Xiaomi

Ventilador de Xiaomi

Este Mi Smart Standing Fan 2 es el modelo medio de la familia de ventiladores de Xiaomi. Su precio normalmente es de 99.99 euros, pero en muchas ocasiones lo hemos visto rebajado a 73.99 euros.

Hay tres más, dos de ellos muy similares, ventiladores de pie, y uno en forma de torre.