Lo último de Xiaomi lleva la domótica a otro nivel, literalmente

Lo último de Xiaomi lleva la domótica a otro nivel, literalmente

Accesorios

Lo último de Xiaomi lleva la domótica a otro nivel, literalmente

Xiaomi ha presentado una estructura para el techo que permite integrar diferentes dispositivos domóticos, como cámaras o altavoces.

1 abril, 2023 08:42

Hace unos días mi pareja me riñó, con motivo, porque tengo monopolizados casi todos los enchufes de la casa. Los altavoces, cámaras, pantallas, ordenadores, aspiradoras y demás dispositivos no dejan huecos libres.

[Xiaomi Home: así es la app para controlar muchos de los dispositivos de la compañía]

Eso es lo que se ha propuesto resolver, parcialmente, Xiaomi con su último lanzamiento, la Xiaomi Mijia Magnetic Track Light.

Un accesorio domótico para el techo

Este aparato es una barra magnética diseñada para ser colocada en el techo, permitiendo anclar otros aparatos, como cámaras o altavoces.

Estos aparatos se conectarán con imanes a la barra, y tomarán la energía de ella, lo que permitirá no tener que enchufarlos de manera independiente.

Lo mejor es que la barra en sí misma también cumple una función, la de iluminación, permitiendo controlar las luces de la misma de forma inteligente, como era de esperar.

Cámaras, altavoces y más

La firma asiática ha anunciado compatibilidad con cámaras y altavoces, pero además ha confirmado que habrá nuevos productos más adelante.

Incluso podemos poner varios del mismo modelo, aunque obviamente el número total de dispositivos estará limitado a la dimensión de la propia barra.

Precio y disponibilidad

Esta Xiaomi Mijia Magnetic Track Light se ha anunciado en China, y no sabemos si llegará a España. Los precios son los siguientes:

  • Riel magnético: 199 yuanes, unos 27 euros
  • Lámpara ultrafina: 399 yuanes, unos 55 euros
  • Lámpara de 5 puntos de luz: 299 yuanes, unos 40 euros
  • Foco de luz con ángulo de 24º: 299 yuanes, unos 40 euros
  • Altavoz magnético: aún no disponible.
  • Cámara de videovigilancia: aún no disponible.

Te puede interesar