Amazon Echo Show 8

Amazon Echo Show 8 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Accesorios

Amazon Echo Show 8, análisis: su precio en oferta lo cambia todo

Probamos uno de los altavoces con pantalla más recomendable de Amazon, el Echo Show 8, que destaca por su avanzada cámara.

23 diciembre, 2022 14:11

Hace unos meses Amazon lanzó sus nuevos modelos de altavoces inteligentes, algunos con pantalla y otros más sencillos, como el Amazon Echo Dot de 5ª generación que probamos hace unas semanas. Entre los que tienen pantalla destacaba el Amazon Echo Show 15, que llegó a España hace poco, pero también el Amazon Echo Show 2, de segunda generación, que es el que hemos analizado estos días.

Aunque pudimos probar este aparato hace un año ahora las cosas han cambiado mucho. Para empezar, este dispositivo ahora es compatible con el nuevo protocolo Matter, pero, sobre todo, el precio del Echo Show 8 ha bajado una barbaridad.

Diseño sobrio, pero gran tamaño

Este altavoz tiene un diseño bastante convencional, con un frontal protagonizado por su pantalla de 8 pulgadas y su marco blanco, al menos en la unidad que nos han prestado. En él destaca la cámara en la esquina superior derecha, que podemos tapar si así lo queremos.

En la parte superior tenemos tres botones, uno para subir el volumen, otro para bajarlo y otro para silenciar el micrófono. A esto se suma el botón deslizable para ocultar la cámara, si nos preocupa la privacidad en algún momento.

Amazon Echo Show 8

Amazon Echo Show 8 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Es un aparato bastante pesado, pero no molesta porque no tenemos que moverlo, obviamente. Este peso se explica por los altavoces que incluye.

La pantalla es grande, pero podría tener más resolución

Amazon Echo Show 8

Amazon Echo Show 8 Álvarez del Vayo El Androide Libre

La pantalla de este modelo tiene 8 pulgadas, más que suficiente para tenerlo en la cocina, en el despacho o en una habitación. Sin embargo, la resolución HD+ se queda un poco corta cuando queremos ver vídeos, aunque no sea ese el principal cometido del dispositivo.

Llama la atención que tengamos tantas opciones para ver tráilers (pidiéndoselo a Alexa) ver apps de streaming, como Netflix o Prime Vídeo o hacernos vídeos y fotos.

Seguramente el motivo de esto sea no subir más el coste de producción de un aparato que no está pensado principalmente para el consumo multimedia.

Sí que tiene ajuste de color para no cansar la vista y permitir una visualización más natural, en función de la iluminación de la habitación en la que esté.

Funciones

Amazon Echo Show 8

Amazon Echo Show 8 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Como cualquier Amazon Echo, este Show 8 permite el uso de Alexa en su máxima expresión, pudiendo realizar tareas disponibles en cualquier otro aparato, desde usar la lista de la compra, hacer consultas, usar el modo susurro, jugar, etc.

También podemos pedirle que ponga las noticias, y si elegimos una cadena de televisión nos mostrará el último programa de noticias disponible, algo muy interesante para dejarlo de fondo mientras hacemos algo, como si fuera una TV, aunque sin las opciones avanzadas de la Amazon Echo Show 15.

También podemos controlar las cámaras de seguridad que tengamos integradas con Alexa. Las de Ring y las de otras marcas nos permite verlas en modo PIP, sin ocupar toda la pantalla.

Una cámara muy avanzada

Amazon Echo Show 8

Amazon Echo Show 8 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Pero posiblemente el elemento de software más distintivo de este aparato es su cámara de 13 Mpx. Nos permite hacer videollamadas con otros dispositivos con Alexa, manteniéndonos centrados mediante un sistema de reconocimiento facial.

Funciona además como sistema de vigilancia a través de la app de Alexa, aunque hubiera sido de agradecer que se integrara en la app de Ring, empresa que también pertenece a Amazon. Eso sí, sirve para vigilar la casa, pero no recibiremos avisos ni notificaciones de movimiento, por lo que como cámara de seguridad se queda algo corta.

Como extra, podemos hacernos selfies y vídeos con la cámara, poniendo algunos filtros o usando funciones como el fotomatón. Eso sí, para descargar las fotos tendremos que usar la cuenta de Amazon Photos de nuestro perfil de Amazon Prime.

Un sonido de otro nivel

Amazon Echo Show 8

Amazon Echo Show 8 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Aunque sea la pantalla lo primero que llama la atención de este aparato es el apartado sonoro el que se lleva la palma.

Antes decíamos que este dispositivo era bastante pesado, y que se explicaba por sus altavoces. Dispone de dos altavoces estéreo de 10 W que tienen una calidad y una potencia por encima de lo esperado.

Amazon Echo Show 8

Amazon Echo Show 8 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Hemos puesto música en la mesa del despacho y las vibraciones eran notorias a alto volumen, aunque en ningún momento hemos escuchado distorsiones. A falta de probar el Amazon Echo Studio este es el altavoz de Amazon más potente y de mayor calidad de sonido que hemos analizado.

Los dos altavoces de 2" (51 mm) superan a los del Amazon Echo Show 15, y se quedan cerca de los 3 del Amazon Echo Show 10.

El precio es clave

Amazon Echo Show 8

Amazon Echo Show 8 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Este dispositivo tiene un precio algo elevado, de unos 129 euros, como os contamos en su primer análisis, pero ahora hemos querido probarlo de nuevo porque en oferta lo tenemos por menos de 75 euros. En esos momentos se convierte en el mejor Amazon Echo que podéis comprar en relación calidad precio, por mucho.