OnePlus ahora también tiene monitores para tu ordenador, tanto para trabajar como para jugar

OnePlus ahora también tiene monitores para tu ordenador, tanto para trabajar como para jugar

Accesorios

OnePlus ahora también tiene monitores para tu ordenador, tanto para trabajar como para jugar

OnePlus ha vuelto a extender su gama de productos, esta vez expandiéndose por el sector de los ordenadores personales con unos nuevos monitores.

12 diciembre, 2022 14:39
Adrián Raya Alvarez del Vayo

Soplan vientos de cambio en OnePlus. La marca, que hasta no hace mucho estaba centrada exclusivamente en sus smartphones, está creando más productos; todo empezó con el OnePlus Watch, un reloj inteligente, pero eso fue sólo el principio.

Desde entonces, OnePlus ha trabajado de manera activa para llevar su marca a más productos, en muchas ocasiones consultando a sus propios ‘fans’. Así es como OnePlus se extenderá al sector de los ordenadores, empezando con accesorios y periféricos.

Así es el monitor de OnePlus

Además del anunciado teclado de OnePlus, hoy por fin podemos hablar de los nuevos monitores de la compañía, que han sido lanzados ya en el mercado indio. El OnePlus Monitor X 27 y Monitor E24 son modelos que apuntan a diferentes tipos de usuarios, y parecen atractivos sobre el papel.

El modelo puntero es el OnePlus Monitor X 27 que, como su nombre indica, tiene un tamaño de 27 pulgadas; en ese sentido, la resolución 2K de 2560 x 1440 píxeles que tiene suele ser la ideal. Lo interesante es que este monitor claramente está dirigido a jugadores o a usuarios que quieran dar el salto al sector gaming sin muchos de sus inconvenientes.

Lo decimos por su frecuencia de refresco, que alcanza los 165 Hz y por lo tanto, es ideal para juegos rápidos como shooters online o juegos de carreras, como también lo es el bajo tiempo de respuesta de 1 ms. El soporte de Freesync Premium será de agradecer si tienes una tarjeta gráfica AMD.

El panel usado está basado en la tecnología IPS, así que esperamos ángulos de visión perfectos, así como un buen tratamiento de los colores; OnePlus promete que cubre el 95% de la gama de color DCI-P3. El único punto negativo que vemos en las características técnicas es el brillo, que se queda sólo en 350 nits; aunque eso sea suficiente para obtener la certificación DisplayHDR 400. A cambio, llama la atención que se incluya uno de los nuevos puertos HDMI 2.1, además de un USB-C con carga de 65 W.

Por su parte, el OnePlus Monitor E 24 es el modelo “de entrada”, el más básico con un tamaño de 24 pulgadas y una resolución 1080p (1920 x 1080 píxeles). Este es un modelo que parece más pensado para trabajar, ya que se mantiene la tecnología IPS con ángulos perfectos y certificación TÜV Rehinland de luz azul y libre de parpadeos. También mantiene la conexión USB-C, aunque en este caso sólo de 18 W, por lo que podemos cargar el móvil o conectar un portátil para trabajar.

Precio y disponibilidad

Ambos monitores de OnePlus destacan por un diseño sobrio y elegante, incluso en el modelo gaming, aunque sólo estarán disponibles en color negro. El OnePlus Monitor X 27 tendrá un precio de 27.999 rupias, aproximadamente 320 euros al cambio, mientras que el OnePlus Monitor E27 aún no tiene precio. El lanzamiento no ha sido confirmado en España aún.

Te puede interesar