Llamada en el Google Pixel Watch

Llamada en el Google Pixel Watch Roland Quandt

Accesorios

Nueva app de Google para hacer llamadas en relojes Wear OS, justo a tiempo para el Pixel Watch

La nueva app Teléfono de Google para relojes Wear OS viene con una interfaz minimalista, que parece haber sido diseñada especialmente para el primer reloj de la compañía.

5 octubre, 2022 16:28

A falta de apenas un día para su presentación oficial, ya sabemos que el Google Pixel Watch tiene el potencial de convertirse en el reloj Wear OS de referencia, un dispositivo que reviva una plataforma que fue algo abandonada.

[El Google Pixel Watch en imágenes reales revela el gran fallo del nuevo reloj]

Samsung ha tenido la oportunidad de convertirse en esa referencia, con los Galaxy Watch 4 y Watch 5, pero su visión de Wear OS no es ‘pura’, y depende mucho de su propio ecosistema. Con el Pixel Watch, por fin tendremos un reloj con la última versión de Wear OS que se integrará perfectamente con nuestro Android.

Llamadas de teléfono en Wear OS

Eso también implica que el reloj será capaz de hacer llamadas de teléfono, conectándose con nuestro móvil. En realidad, es algo que los dispositivos actuales ya pueden hacer, pero se espera que la experiencia en el Pixel Watch sea diferente, y ahora sabemos por qué.

Como informan en Android Police, Google ha lanzado una nueva app de Teléfono para Wear OS, aunque lo ha hecho sin avisar y por ahora, no parece funcionar en ningún dispositivo, ni siquiera en los modelos con Wear OS 3 como los mencionados Galaxy Watch.

Apps de Google y Fitbit en el Pixel Watch

Apps de Google y Fitbit en el Pixel Watch Roland Quandt

La razón de lanzar una app de teléfono separada es la misma que en Android: al separar las funciones básicas del sistema como apps independientes, es más fácil actualizarlas a través de la Play Store. De esta manera, los usuarios pueden recibir antes las novedades, sin tener que esperar a que su dispositivo reciba una actualización de sistema.

¿Y cuáles son las novedades? A juzgar por las primeras imágenes de la interfaz de llamadas en el Pixel Watch, que han sido publicadas por Roland Quandt en Twitter, parece que Google apuesta por el minimalismo.

Llamadas en el Google Pixel Watch

Llamadas en el Google Pixel Watch Roland Quandt

Aprovechando el diseño simple del Pixel Watch, la interfaz de la app de llamadas también lo será, mostrando botones grandes para coger o colgar la llamada. También podremos ver el nombre de la persona que está llamando (o su número si no lo tenemos registrado) y el tiempo de duración de la llamada. Ya está, la única información adicional es el reloj, que sigue apareciendo en la parte más superior.

Es de imaginar que esta app también estará disponible para otros relojes Wear OS, al menos, los que usen la última versión del sistema.

Te puede interesar