Google Nest Wifi Pro es un router de gama alta con Wifi 6E ideal para el hogar

Google Nest Wifi Pro es un router de gama alta con Wifi 6E ideal para el hogar El Androide libre

Accesorios

Nuevo Google Nest Wifi Pro: un router de gama alta con Wifi 6E

Google acaba de anunciar el nuevo Google Nest Wifi Pro, el mejor de los routers de su catálogo, compatible con redes Wifi 6E.

4 octubre, 2022 15:04

La conexión a Internet se ha vuelvo algo extraordinariamente común. Hace una década se conectaba nuestro teléfono, nuestro ordenador y, como mucho, una tablet. Actualmente la media de dispositivos conectados en algunos países supera las dos docenas.

[Analizamos el Nest Wifi, un router con asistente de Google]

Yo mismo tengo en casa más de 30 aparatos conectados de forma simultánea, y eso empieza a afectar a la estabilidad de la conexión. Por eso compañías como Google lanzan productos como el nuevo Nest Wifi Pro, un router de última tecnología capaz de hacer que la conexión Wifi sea rápida, segura y estable.

Un router con Wifi 6E

Este nuevo integrante de la familia es el primero es usar conectividad Wifi 6E, la última disponible, lo que hace que no sea compatible con otros routers de la empresa.

Google

Google El Androide libre

Esta nueva conexión tribanda no sólo usa las frecuencias normales de 2,4 GHz y 5 GHz, sino que también usa la banda 6 GHz que reduce la posibilidad de interferencias con la wifi de los vecinos.

El Nest Wifi Pro también puede dar prioridad a según qué acciones, como darle más ancho de banda a una videollamada que estemos haciendo por trabajo que a la reproducción en streaming de una serie.

Nest Wifi Pro

Nest Wifi Pro El Androide libre

Además, es compatible con Matter, el nuevo estándar domótico que se lanzará a finales de año.

Se gestiona con Google Home

La aplicación Google Home es el centro de control de este nuevo router, permitiendo compartir la contraseña, crear una red Wifi para invitados o limitando los sitios a los que cada miembro de la familia puede acceder.

Nest Wifi Pro

Nest Wifi Pro El Androide libre

Para facilitar la seguridad del sistema, este router es capaz de actualizarse de forma automática, y permite ver de forma sencilla qué aparatos están vinculados a nuestra red Wifi.

El diseño es otro de los puntos fuertes, siendo realmente elegante, algo que ayudará a no esconderlo detrás de un objeto, lo que empeora la calidad de la señal Wifi de los routers.

Pack de uno, o de dos unidades

Nest Wifi Pro

Nest Wifi Pro El Androide libre

El Nest Wifi Pro puede dar cobertura a casas de hasta 320 m2, aunque a veces necesitamos dos por la configuración de los espacios.

[Dando cobertura Wifi a una casa de 200 m2: analizamos el nuevo Google Wifi]

El precio del Nest Wifi Pro es de 219.99 euros en el pack de una unidad y de 329,99 euros el de dos unidades. Ya se puede pedir de forma anticipada, y se pondrá a la venta el 27 de octubre.

Te puede interesar