Android Auto sin cable en cualquer coche compatible: analizamos Carsifi

Android Auto sin cable en cualquer coche compatible: analizamos Carsifi

Accesorios

Android Auto sin cables en cualquier coche compatible con el sistema: analizamos Carsifi

Hemos probado un dispositivo que convierte en inalámbrico el sistema Android Auto de cualquier coche. Y es genial.

2 octubre, 2022 16:14

Los coches cada vez tienen más tecnología, y cada vez se vinculan más a nuestros móviles. Además de las aplicaciones propias de cada fabricante, un número muy elevado de vehículos tiene en la actualidad compatibilidad con Android Auto y CarPlay. La parte negativa es que la inmensa mayoría de las veces tenemos que enchufar nuestro móvil al coche para usarlos.

En el mercado hay algunos aparatos que permiten realizar esa conexión de forma inalámbrica, haciendo que no sea necesario sacar el móvil del bolsillo. Ya os contamos qué era Carsifi, y ahora os damos nuestra opinión tras dos meses de uso.

La comodidad por bandera

Este aparato está diseñado exclusivamente para una cosa: permitir que tu coche y tu móvil se comuniquen sin cables.

No tendremos funciones añadidas a Android Auto ni nuevas aplicaciones, pero solo por eso ya merece la pena.

El no tener que sacar el móvil del bolsillo, no olvidárselo dentro del coche cuando nos bajamos o no tener un cable muy largo suelto en el salpicadero resulta de una conveniencia extrema. Eso es lo que aporta este aparato, comodidad.

Una app que hay que configurar

Carsifi

Carsifi

El dispositivo es sencillo, con un LED, un botón físico y un puerto USB. El LED indica el estado del aparato, el puerto es para conectarlo al coche y el botón permite o bien activar el sistema o bien cambiar entre móviles vinculados.

No obstante, hay una forma de hacer que el dispositivo se conecte solo al coche cuando lo arrancamos, y esa es la manera más cómoda de usarlo.

La aplicación de Carsifi permite modificar algunos parámetros, y es necesario según la marca de nuestro móvil y de nuestro coche, porque no todos se comportan igual. No obstante, una vez configurado no es necesario tocarlo de nuevo.

Si conduces mucho, merece la pena

Este dispositivo cuesta 89 dólares, siendo los gastos de envío a Europa gratuitos actualmente.

¿Merece la pena comprarlo? Depende del uso que le des. Si sueles conducir a menudo y usas Android Auto, desde luego que sí. Para algo más puntual quizás la conexión con cable sea suficiente. Yo desde luego compraré otro cuando cambie de coche, ya que también tendrá Android Auto.

Te puede interesar