Huawei Watch GT 3 Pro

Huawei Watch GT 3 Pro El Androide Libre

Accesorios

Los relojes Huawei ahora pueden hacer electrocardiogramas y medir la presión arterial en España

Huawei ha anunciado que ha obtenido la certificación CE necesaria para ofrecer más servicios de salud en sus relojes inteligentes, empezando con el nuevo Watch GT 3 Pro lanzado recientemente.

29 septiembre, 2022 20:16

¿Sabías que muchos dispositivos son más completos de lo que dan a entender? En muchas ocasiones, smartphones, wearables y otros productos incluyen el hardware necesario para usar muchas funciones que son activadas después del lanzamiento por varias razones (o no son activadas nunca, en el peor de los casos).

[El Huawei Mate 50 llegará a Europa, con increíbles cámaras de apertura variable y zoom de 200x]

Por ejemplo, hay relojes vienen con los sensores necesarios para usar funciones avanzadas de salud; pero muchos países requieren permisos especiales con todo lo que esté relacionado con nuestra salud, por el potencial peligro para las vidas humanas. Es lo que le ocurrió a Fitbit con sus últimas pulseras y wearables, y es lo que le ha ocurrido a Huawei.

Los relojes Huawei ahora son más completos

Hoy, Huawei ha anunciado que ha recibido la certificación CE requerida para ofrecer algunas de las funciones de salud más avanzadas de sus últimos relojes inteligentes, el Huawei Watch GT 3 Pro y el Huawei Watch D: el electrocardiograma y la medición de presión arterial.

En realidad, ambos modelos ya tenían todos los sensores y el hardware necesario para ofrecer esas funciones, y Huawei ya había desarrollado el software y ya estaba disponible en algunos países. Pero la Comunidad Europea requiere pasar ciertos trámites antes de aprobar el uso de este tipo de tecnología, y eso es justo lo que Huawei acaba de conseguir.

El Androide Libre

En concreto, tanto el Watch GT 3 Pro como el Watch D cuentan con un sensor de ECG (electrocardiograma) de alto rendimiento, que permite analizar en tiempo real el ritmo sinusal del usuario, directamente a través de la app del reloj. Esto puede ser especialmente útil para identificar ritmos cardíacos irregulares, que pueden ser el síntoma de posibles enfermedades que lleven a un accidente cerebrovascular; sin embargo, hay que tener claro que la última palabra la tendrá nuestro profesional sanitario, que será quien interprete esos datos.

Para nuestro día a día, lo más importante es que estos relojes ahora serán capaces de avisarnos de posibles irregularidades cardíacas, así como presentarnos consejos de salud personalizados. Esto se suma a las tecnologías que estos relojes ya ofrecían, como la monitorización de oxígeno en sangre (SpO2) y el seguimiento de frecuencia cardíaca.

Huawei Watch D

Huawei Watch D El Androide Libre

Además, el Huawei Watch D también ha recibido la certificación necesaria para activar las funciones de presión arterial. Funciona pulsando un botón, a través del cual el reloj es capaz de tomar lecturas de presión arterial con su mini bomba compacta y el mecanismo de bolsa de aire que está oculto en la correa del reloj, pero que hasta ahora, no servía de mucho.

Esto abre muchas posibilidades, como establecer planes de medición personalizados como recordatorios para medirnos la presión arterial a horas programadas.

Te puede interesar