Amazfit GTS 4 Mini

Amazfit GTS 4 Mini Álvarez del Vayo El Androide Libre

Accesorios

Amazfit GTS 4 Mini, análisis: un reloj inteligente pequeño con mucha batería

Hemos probado el nuevo reloj inteligente de pequeño tamaño de Amazfit, el Amazfit GTS 4 Mini, y nos ha sorprendido su autonomía.

29 septiembre, 2022 12:23

Hace algo más de un año pudimos probar el Amazfit GTS 2 Mini, uno de los relojes de la empresa pensado para esas personas que no quieren un modelo de gran tamaño. A principios de verano la compañía anunció su sucesor, el Amazfit GTS 4 Mini. Nosotros hemos estado usándolo durante unos días para contar cómo es la evolución de este reloj inteligente.

Características Amazfit GTS 4 Mini

Colores
  • Verde, rosa, blanco y negro.
Pantalla
  • Pantalla AMOLED de 1,65".
  • Resolución: 336x384 px.
Tecnología
  • Acelerómetro.
  • Oxígeno en sangre.
  • Sensor de frecuencia cardíaca.
  • Giroscopio.
Conectividad
  • Bluetooth 5.2 BLE.
Peso y tamaño
  • Dimensiones: 41.8x36.66x9.1 mm.
  • Peso: 31 g.
Otros
  • Más de 120 modos deportivos.
Autonomía
  • Batería: 270 mAh para 2 semanas de autonomía.

Un diseño similar

El nuevo reloj de Amazfit se inspira muy claramente en su antecesor, con una forma parecida y un tamaño muy contenido. Esta era la esencia de la firma en esta categoría, así que no es de extrañar que se hayan mantenido continuistas.

Donde sí hay cambios, para mejor, es en los materiales. El marco perimetral, de color gris plata en el modelo que nos han cedido, es de metal, y no de plástico como en el GTS 2 Mini.

Amazfit GTS 4 Mini

Amazfit GTS 4 Mini Álvarez del Vayo El Androide Libre

No podemos decir que no se note, pero choca que la parte inferior no sea del mismo material, sino del mismo color que la correa, lo que impide visualmente que la cambiemos y optemos por otra salvo que nos de igual que ese elemento verde agua siga ahí permanentemente. Y sí, eso también pasaba en el modelo anterior.

La pantalla ha subido de tamaño, pero sigue siendo pequeña, como cabe esperar en este modelo. De hecho, es su característica más distintiva.

Amazfit GTS 4 Mini

Amazfit GTS 4 Mini Álvarez del Vayo El Androide Libre

El peso es de 19 gramos sin correa y de poco más de 30 gramos con ella, siendo uno de los relojes más livianos que hemos probado nunca. La resistencia al agua es de 5 ATM, es decir, que podemos sumergirlo hasta 50 metros sin problemas.

Mayor pantalla, y con AoD

Diseñar un reloj de tamaño contenido limita las novedades que puedes poner en la pantalla, pero no impide que haya mejoras.

Amazfit GTS 4 Mini

Amazfit GTS 4 Mini Álvarez del Vayo El Androide Libre

Este GTS 4 Mini tiene una diagonal de 1.65" con una resolución HD de 336x384 px y tecnología OLED. La mayor novedad es que ahora tenemos la posibilidad de tener Pantalla siempre activa, aunque eso perjudique la autonomía.

Esta pantalla ambiente es en color y puede mantener el diseño de la carátula o elegir un diseño concreto.

Las funciones típicas... y algunas más

Amazfit GTS 4 Mini

Amazfit GTS 4 Mini Álvarez del Vayo El Androide Libre

Este reloj está diseñado para suplir las necesidades básicas de la mayoría de personas. No se ha pensado para los atletas o usuarios intensivos, sino para los que quieren tener un seguimiento de los datos de su salud, que hace deporte de forma amateur y que valora tener notificaciones en la muñeca.

Tenemos seguimiento 24 horas del ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre y estrés o posicionamiento GPS mejorado. Además, dispone de hasta 120 modos de deporte que podemos medir, con 7 de ellos con reconocimiento automático.

Amazfit GTS 4 Mini

Amazfit GTS 4 Mini Álvarez del Vayo El Androide Libre

Todo esto lo permite hacer el Amazfit GTS 4 Mini, como lo permitirán los modelos anteriores. Pero a esto se le suman dos cosas que no solemos ver.

Pese a ser un reloj sin un sistema operativo como Wear OS, el Amazfit GTS 4 Mini dispone de Alexa, y funciona muy bien. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que el micrófono tiene un alcance limitado, y hay que hablar cerca del reloj. Con todo, me ha resultado muy interesante.

Además, Zepp OS, el sistema operativo ligero que usa este dispositivo, permite instalar aplicaciones sencillas desde la aplicación del reloj, aunque hablamos de cosas como recordatorios, app para tirar dados, indicaciones de GPS y cosas así, nada especialmente complejo.

Lo que no tenemos es un altavoz para poder realizar llamadas. La notificación de las mismas funciona perfectamente, pero no podemos responder. Suponemos que es una cuestión de espacio, siendo difícil meter un altavoz en un cuerpo tan pequeño.

Amazfit GTS 4 Mini

Amazfit GTS 4 Mini Álvarez del Vayo El Androide Libre

Y sí, se ha corregido el fallo del modelo anterior que impedía tener más de dos carátulas almacenadas en el reloj. Algunas de ellas son editables y otras animadas.

La autonomía es mucho mayor

La marca presume de que este reloj tiene una autonomía de hasta 15 días. Podría parecer que no es una cifra alta, muchos otros relojes la tienen, pero teniendo en cuenta el tamaño del mismo, es todo un prodigio.

Amazfit GTS 4 Mini

Amazfit GTS 4 Mini Álvarez del Vayo El Androide Libre

La realidad es que llegamos a esos 15 días, e incluso los superamos, al menos en el uso que hemos hecho nosotros.

Hemos dejado activo el monitoreo del pulso cardíaco, el aviso de llamadas, de notificaciones, alguna alarma... El resultado es que tenemos que cargarlo cada dos semanas largas, es decir, que duplicamos la autonomía del modelo anterior.

El GTS 4 Mini ha mejorado sin aumentar de tamaño

Amazfit GTS 4 Mini

Amazfit GTS 4 Mini Álvarez del Vayo El Androide Libre

Amazfit sabe que los relojes pequeños son un gran nicho de mercado, y por eso ha lanzado este Amazfit GTS 4 Mini. La esencia es la misma que en los modelos anteriores, pero tenemos una mejor pantalla, una mejor batería y un sistema operativo más maduro.

El precio de este reloj es de 99.90 euros, un coste dentro de lo razonable ya que si bien no tiene todas las funciones de modelos con sistemas operativos completos, su autonomía es mucho mayor.

Te puede interesar