La batería externa de Xiaomi para iPhone

La batería externa de Xiaomi para iPhone

Accesorios

Xiaomi “traiciona” a Android: su nuevo e innovador accesorio está diseñado para iPhone

En una decisión algo sorprendente, Xiaomi ha lanzado un dispositivo diseñado para ser usado con un móvil de la competencia, el iPhone de Apple, pero tiene más sentido de lo que parece.

14 septiembre, 2022 16:06

Cuando eres una compañía tan grande como Xiaomi, es inevitable que acabes lanzando productos dirigidos a personas que no necesariamente son tus clientes. Por ejemplo, Xiaomi ofrece dispositivos de casa inteligente como comederos y bebedores para perros y gatos que cualquiera puede comprar y usar, sólo con instalar la app Xiaomi Home en su móvil, sin importar si es un Xiaomi.

[Xiaomi prepara otra marca más, pero esta vez para los entusiastas y diferente de Poco y Redmi]

Xiaomi también ofrece cargadores y baterías externas en su tienda online, y como tienen una buena relación calidad/precio, no es raro que algunos usuarios de móviles de otras marcas los compren para sus dispositivos.

Producto de Xiaomi para el iPhone

En ese contexto hay que entender el último lanzamiento de Xiaomi, que ha provocado algo de revuelo en Internet al estar diseñado específicamente para el iPhone. En efecto, el gran rival de móviles como el Xiaomi 12 y el Xiaomi 12S Ultra, que están dirigidos al mismo tipo de usuario que busca un móvil premium y con la última tecnología.

Cargador para iPhone de Xiaomi

Cargador para iPhone de Xiaomi

El producto en cuestión se llama Xiaomi Wireless Powerbank, y la verdad es que es una mezcla muy interesante de cargador inalámbrico y batería externa; lo llamativo es que es compatible con MagSafe, el sistema de carga inalámbrica de Apple que usa imanes para ajustar la posición y asegurar una transferencia de energía sin peligros.

La batería tiene una capacidad de 5.000mAh y un grosor de 12 mm; gracias a que cuenta con los mismos imanes que usa Apple, puede ‘pegarse’ magnéticamente a la trasera del iPhone, y a partir de entonces recargará la batería interna del móvil. En ese sentido, es como otras baterías externas, pero no necesitamos cables, aunque tenemos la opción de un puerto USB-C que carga más rápido, a 20 W.

La batería de Xiaomi se puede acoplar a un cargador inalámbrico

La batería de Xiaomi se puede acoplar a un cargador inalámbrico

Lo realmente chulo llega con el cargador de la batería. Podemos recargar la batería externa simplemente acoplándola a este soporte, pero lo mejor es que de esta manera podemos seguir cargando el móvil, ya que todo el conjunto se convierte en un cargador inalámbrico vertical como cualquier otro.

El conjunto de cargador y batería es realmente barato, costando sólo 199 yuan (aproximadamente 28 euros) en la tienda de Xiaomi en China. La gran pregunta es por qué está diseñado para el iPhone, y la respuesta simple es que los fabricantes de Android aún no han adoptado la carga magnética; hemos visto algunos intentos de hacer algo parecido, siendo MagDart de Realme tal vez la alternativa que avanzó más. Sin embargo, ya sea por falta de demanda o de interés, por ahora la mayoría de fabricantes parece pensar que la carga inalámbrica no necesita imanes.

Te puede interesar