Enciende cualquier cosa desde el móvil

Enciende cualquier cosa desde el móvil

Accesorios

Enciende cualquier ventilador con tu móvil con estos 5 enchufes inteligentes

Aprovecha las posibilidades de los enchufes inteligentes para encender tu ventilador o cualquier otro dispositivo desde cualquier móvil y sin mando.

30 julio, 2022 17:04

Los enchufes inteligentes pueden ser uno de los mejores aliados a tu alcance si quieres poder encender con tu móvil cualquier ventilador, a pesar de que este no sea inteligente ni cuente con un mando a distancia para hacerlo.

Y es que, este tipo de enchufes inteligentes supone una conexión intermedia entre el enchufe y el ventilador, y es capaz de permitir que pase la electricidad o no con solo un toque desde tu móvil.

Esto hará que puedas encender cualquier dispositivo, como un ventilador, a distancia y sin necesidad de un hardware o software especializado.

Cómo encender cualquier ventilador a distancia con un enchufe inteligente

Por así decirlo, el enchufe inteligente es una especie de interruptor para permitir el paso de la corriente eléctrica y que puedes controlar desde el móvil.

El truco para poder encender cualquier cosa que conectes a este desde tu móvil es muy simple y consiste en dejar el dispositivo en cuestión siempre encendido, y utilizar el interruptor inteligente para apagarlo o volver a encenderlo.

De esta manera, cuando quieras usarlo solo tendrás que activar el interruptor para que permita el paso de la corriente eléctrica. Como el ventilador estará con el botón de encendido accionado y la velocidad del aire ya seleccionada, funcionará automáticamente y sin que tengas que hacer nada.

Cuando quieras parar de utilizarlo solo tienes que coger el móvil y pulsar sobre el botón de desactivar el enchufe inteligente. Esto hará que deje de pasar corriente hacia el ventilador y se apague automáticamente. A continuación, vas a ver algunos de estos enchufes.

Enchufe Inteligente Wifi con Monitor de Energía

Enchufe Inteligente Wifi con monitor de energía

Enchufe Inteligente Wifi con monitor de energía El Androide Libre

Un enchufe inteligente compatible con Alexa y Google Home, de tamaño compacto y con un botón en la parte superior para accionar el enchufe manualmente y permitir que pase la corriente.

Podrás controlarlo mediante la voz, además de establecer temporizadores y horarios para encenderlo y apagarlo.

Enchufe Wifi Innjoo

Enchufe Wifi Innjoo

Enchufe Wifi Innjoo El Androide Libre

Este enchufe inteligente también cuenta con un botón físico, algo habitual para poder usarlo sin necesidad de tener el smartphone a mano, y es compatible con Alexa y Google Home.

Está disponible en color blanco, y funciona únicamente con las bandas de 2.4 GHz. Además, puedes establecer temporizadores.

Enchufe inteligente de TP-Link

Enchufe inteligente de TP Link

Enchufe inteligente de TP Link El Androide Libre

La alternativa de TP-Link en cuanto a enchufes inteligentes tiene un diseño cuadrado y en el que cuenta con un botón de encendido para activarlo y desactivarlo, además de ser compatible con Alexa y Google Home.

Tiene funciones de temporizador y horario para planificar el apagado o el encendido, y está disponible en color blanco y negro.

Enchufe Tenda SP3

Tenda SP3

Tenda SP3 El Androide Libre

Con la misma compatibilidad que los modelos anteriores con Google Home y Alexa, se trata de un modelo con una forma más alargada, y tiene los contactos del enchufe ocultos para proteger a los más pequeños.

Solo hay un modelo de color blanco, y tiene varias funciones para temporizar su encendido o apagado.

Enchufe inteligente Porik 

Enchufe Porik

Enchufe Porik El Androide Libre

Por último, este es un enchufe que tiene el botón en la parte superior, es compatible con Alexa, Google Assistant e incluso con SmartThings.

Te puede interesar