Pixel Watch

Pixel Watch El Androide Libre

Accesorios

El emparejamiento instantáneo llega a los relojes con Wear OS

Google ha actualizado Wear OS para que sea compatible con Fast Pair y el emparejamiento rápido con auriculares bluetooth.

27 junio, 2022 08:41

2022 parece que finalmente será el año en que Google apiueste por los wearables, sobre todo por el lanzamiento del Pixel Watch. No obstante, otros movimientos serán más relevantes, como el actualizar el sistema operativo de sus relojes para realizar tareas que ya dábamos por descontadas. Un buen ejemplo es el poder emparejar auriculares bluetooth de forma sencilla cuando queremos irnos a hacer deporte sin llevarnos el móvil, solo los auriculares y el reloj.

Fast Pair llega a Wear OS

Fast Pair en móviles

Fast Pair en móviles

Esto es justo lo que ha anunciado Google en las novedades de Android para este mes de junio.

Según 9to5Google, la compañía ha confirmado la disponibilidad de Fast Pair en los dispositivos con Wear OS, lo que permitiría la conexión instantánea con auriculares que tuviéramos emparejados ya con el reloj.

Recordemos que Fast Pair permite usar dispositivos bluetooth de forma rápida siempre que los hayamos vinculado a nuestra cuenta de Google. Es algo que yo personalmente agradezco mucho al estar cambiando de móvil casi cada semana.

Por el momento no está disponible en los relojes con Wear OS, pero es de supone que llegará en unas semanas, y que se habrá desplegado por completo antes del aterrizaje del Pixel Watch.

Google necesita repensar la configuración de Wear OS

El Androide Libre

Ahora solo queda esperar que Google tenga a bien permitir el cambio de móvil usando el mismo reloj. Por ahora cambiar de móvil vinculado a un reloj con Wear OS implica formatearlo, lo que no es algo práctico.

Esperemos que el Pixel Watch introduzca esta posibilidad y que poco a poco llegue a más relojes inteligentes con este sistema.

Te puede interesar