Komobi Moto Omicrono

Accesorios

La empresa Livelink aumenta su tamaño y valoración para mejorar la inteligencia de las motos

Livelink, la creadora de KOMOBI, ha cerrado una ronda de inversión de 1.8 millones de euros que le permitirá mejorar aún más su sistema de detección de accidentes para motos.

23 marzo, 2022 17:02

Noticias relacionadas

Hace algo más de un año pudimos probar en El Androide Libre un producto capaz de convertir una motocicleta en un dispositivo inteligente. Era la propuesta de KOMOBI, una marca creada por la empresa LiveLink.

Esta compañía se enfoca en crear soluciones telemáticas IoT para conectar y proteger a los motoristas, tanto en el ámbito personal como profesional, habiendo ampliado su foco de negocio hacia las flotas de empresas de reparto a domicilio.

LiveLink cierra una ronda de inversión de 1.8 millones de euros

Jesús Carnerero de Pablo-Blanco y  Beatriz Martín Morell, cofundadores de LiveLink

Jesús Carnerero de Pablo-Blanco y Beatriz Martín Morell, cofundadores de LiveLink

La start-up española ha anunciado el cierra de una ronda de inversión de casi dos millones de euros liderada por la gestora de Venture capital de impacto Ship2B Ventures, a través de BSocial Impact Fund.

También han participado Sabadell Venture Capital y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, junto con otros business angels.

La intención de la compañía es mejorar su servicio de protección al motociclista, así como consolidarse en el mercado español y aumentar su expansión internacional.

Evitando miles de accidentes

Según informa la empresa, su sistema de monitorización ha evitado más de 1600 accidentes en el tiempo que lleva en funcionamiento, y ha mejorado el tiempo de respuesta de los equipos de emergencia en el caso de que se hubiera producido alguno.

Ahora están aumentando sus esfuerzos en colaborar con empresas de reparto a domicilio, firmas que usan mayormente motocicletas para realizar los envíos y que se pueden aprovechar de la tecnología desarrollada por LiveLink.

Te puede interesar