realme Buds Air 2, análisis: un acierto seguro en calidad, precio y cancelación de ruido

realme Buds Air 2, análisis: un acierto seguro en calidad, precio y cancelación de ruido

Accesorios

realme Buds Air 2, análisis: un acierto seguro en calidad, precio y cancelación de ruido

Hemos pasado varios días analizando los realme Buds Air 2, unos auriculares con cancelación de ruido, una excelente calidad y un precio excepcional.

24 marzo, 2021 20:22

realme ha anunciado hoy mismo la llegada de los realme Buds Air 2 a España, junto al realme 8 Pro. Hemos pasado varios días probando los auriculares para contarnos qué tal nos ha ido la experiencia.

Características realme Buds Air 2

  • Drivers: Fibra de carbono de 10 mm.
  • Códec: AAC, SBC.
  • Conectividad: Bluetooth 5.2.
  • Procesador: R2 para cancelación de ruido.
  • Batería:
    • Autonomía auricular: 4 horas con cancelación de ruido activa (5 horas sin cancelación).
    • Estuche: Hasta 25 horas de autonomía.
    • Tiempo de carga: 2 horas.
  • Otros:
    • Cancelación de ruido activa.
    • IPX5 (resistencia a salpicaduras y sudor).
    • Control por gestos.
    • Smart wear detection.
    • Latencia de 88 ms.
    • Google Fast Pair.
  • Peso:
    • Auricular: 4,1 gramos.

Más originales que la primera generación

Cuando probamos los realme Buds Air de primera generación fue un producto que nos gustó mucho, aunque su diseño recordaba irremediablemente a los AirPods de Apple, un diseño que si bien es excelente hace que los auriculares de realme.

Los cambios principales serían dos: la incorporación de una goma para mejorar el aislamiento auditivo y un cambio estético en el cilindro, el cual pasa a ser plateado en el modelo blanco y hace que sea particularmente llamativo.

El estuche de carga es ovalado, y se aprecia el logo de realme en el frontal junto a un led de indicación de batería para el estuche.

En el lateral contamos con un botón que si mantenemos pulsado nos permitirá activar el modo de vinculación.

Y en la parte inferior, el puerto USB C. En este modelo no tenemos carga inalámbrica.

Los auriculares son muy ligeros y es algo que agradecemos en el uso. Se acoplan con facilidad al oído y son muy cómodos de llevar durante las horas de uso que los llevemos encima.

Calidad de sonido y latencia para disfrutar de cualquier contenido

Dentro de su categoría, se nota que realme ha puesto mucho empeño en conseguir unos auriculares que suenen bien, teniendo siempre en cuenta su reducido tamaño, la conectividad bluetooth y el precio reducido. El sonido es equilibrado, aunque si queremos podemos activar la tecnología Bass Boost+ para conseguir unos graves más potentes.

Uno de los principales problemas de los auriculares inalámbricos suele ser la latencia de sonido, es decir, el tiempo que transcurre entre que se debería emitir el sonido y en el que finalmente termina sonando en los auriculares.

A la hora de escuchar la música no es un problema, pero si que lo es cuando estamos viendo vídeos o jugando videojuegos, donde debe haber la mejor sincronización posible para que evitemos sentir que la imagen y vídeo están desfasados.

Era ya uno de los puntos fuerte de realme en sus modelos anteriores y en este producto se mantiene. Podemos disfrutar de casi cualquier tipo de contenido sin que vayamos a percibir una latencia notable (puedes notarlo si estás muy pendiente, pero si te centras en el juego o película que estés viendo se vuelve imperceptible).

En cuanto a batería, realme indica que con una sola carga alcanzamos las 5 horas de música o 4 con cancelación de ruido activa. En nuestras pruebas, han durado entre 3 horas y 3 horas y media de batería con una carga, cifra competente pero sin alardes.

La cancelación de ruido activa es capaz de reducir hasta 25 dB de ruido ambiente, algo por debajo de los 35 que suelen reducir auriculares de mayor gama, pero es comprensible dado su precio. Con las gomas adecuadas, la cancelación y música activa no tendrás problemas para aislarte en varias situaciones. En el transporte público pierden algo de efectividad, pero nada grave teniendo en cuenta su precio.

Experiencia de software competente con aspectos a mejorar

Emparejar los realme Buds Air 2 es sencillísimo, y es que al abrir el estuche por primera vez aparecerá una notificación invitándonos a emparejarnos en nuestro móvil. Esto es posible gracias a la tecnología de Google Fast Pair.

Más allá de la vinculación rápida, este modo nos ofrece algunas ventajas como poder consultar el nivel de batería de cada auricular y el estuche desde las notificaciones, además de poder buscar el dispositivo, con la última ubicación en la que estuvo conectado al móvil.

Aunque la experiencia es disfrutable así sin más, es totalmente recomendable instalar la aplicación realme Link. Desde esta aplicación podremos mejorar la experiencia personalizando varios aspectos, como:

  • Elegir modo de sonido:
    • Cancelación de ruido.
    • Normal.
    • Modo transparencia.
  • Activar el modo juego: al activar este modo sacrificamos un poco de calidad para conseguir una latencia excepcional, ideal para juegos.
  • Detección intraural: Cuando esta función está activa, se parará la música cuando nos quitemos el auricular y se reanudará cuando nos lo volvamos a poner. Está activada por defecto, pero si no nos gusta la podemos desactivar.
  • Bass Boost+: Potencia los graves, ideal para cuando buscas que la música retumbe.
  • Gestos: Podemos personalizar doble y triple toque en cada auricular para acciones multimedia, activar el asistente de voz o simplemente alternar en los modos de cancelación de ruido y transparencia.
    • Los gestos no nos han convencido mucho, ya que no siempre reconocen bien el doble toque, y el triple mucho menos aún.
  • Actualizaciones de software: Estos auriculares pueden mejorar la experiencia de uso a través de actualizaciones de software, corrigiendo errores, mejorando el consumo de batería o incluyso añadiendo nuevas funciones en un futuro.

Extremadamente competitivos en calidad y precio

Aunque se tratan de auriculares sobresalientes en múltiples sentidos, si que existen algunas razones por las que no podrías querer estos auriculares. Todas son ausencias que radican en los pequeños detalles, pero es importante mencionarlas.

  • No te guste el diseño: Pese a que la mayoría de auriculares de esta categoría suelen seguir líneas de diseño parecidas, a nivel personal no me convence el cilindro ese plateado del modelo blanco y prefiero diseños más parecidos a los Galaxy Buds. No es una razón de peso y al final es cuestión de gustos.
  • Busques una batería extraordinaria: 3 horas y media es autonomía más que suficiente para la mayoría de usuarios y casos de uso posibles, pero si eres una de esas personas que lleva los auriculares durante la jornada laboral completa. Si tu grado de excelencia ronda estas cifras seguramente tengas que optar por modelos de categoría superior.
  • Quieres un estuche con carga inalámbrica: Es una ausencia difícil de justificar considerando que la primera generación sí que lo incorporaba. Vale que son 10 euros más baratos y que traen cancelación de ruido ANC, pero es una característica que hemos perdido.
  • El control de gestos es importante para ti: Los controles táctiles son tan horribles que es como si no existieran.

Aunque nos hemos puesto quisquillosos al mencionar la mayoría de defectos, es posible que en muchos casos no te llegue a importar ninguno de ellos. Si buscas unos auriculares que suenen bien, que cuenten con una latencia de sonido lo suficientemente buena como para jugar, son unos auriculares con una relación calidad / precio espectacular.

Los realme Buds Air 2 estarán disponibles a partir del 31 de marzo en España en 2 colores: Closer White y Closer Black. El precio de los auriculares es de 49,99 euros, aunque como oferta de lanzamiento se podrán comprar por solo 39,99 euros entre el 24 y el 30 de marzo en la web de la marca.