El primer reloj de OnePlus no será una copia del Apple Watch, según esta patente

El primer reloj de OnePlus no será una copia del Apple Watch, según esta patente

Accesorios

El primer reloj de OnePlus no será una copia del Apple Watch, según esta patente

Conforme pasan las semanas conocemos más detalles sobre el que será el primer reloj inteligente de OnePlus, y es que la compañía ha patentado su diseño.

17 febrero, 2021 08:18

OnePlus sigue siendo una de las marcas de referencia en España en lo que respecta a móviles premium. Sabíamos que la compañía preparaba su primer reloj inteligente, el cual se espera que llegue en 2021 junto a los OnePlus 9.

A día de hoy tenemos muchas incógnitas sobre cómo iba a ser el primer reloj de OnePlus. ¿Sería un reloj básico y limitado como los de realme o un reloj con menor autonomía pero más sofisticado en funciones? ¿Tendría un diseño clásico o se inspiraría en el Apple Watch? Hoy resolvemos esta duda.

Esta patente de OnePlus desvela el que sería su primer diseño

Conociendo el historial de parecidos entre OnePlus y Oppo, uno de los mayores temores que teníamos con el primer smartwatch de OnePlus es que terminase tratándose de un reloj similar al Oppo Watch, reloj con evidentes parecidos al Apple Watch. Finalmente no parece que termine siendo así, al menos no según la última patente de la compañía.

Hoy conocemos mediante una exclusiva de TechnikNews el que podría ser el diseño del primer reloj de OnePlus. Este diseño ha sido entregado por la propia OnePlus en la oficina de registros y patentes de Alemania, la DPMA.

El diseño muestra un reloj circular con un porcentaje de pantalla considerable y un marco que en principio parece formar parte del mismo cristal, siguiendo un diseño parecido al de los Galaxy Watch Active 2. En las correas apreciamos dos modelos, una de silicona parecida a la del Apple Watch y una segunda que aparenta ser de cuero. El anclaje de las correas parece ser estándar y no propietario, una decisión acertada.

Así sería el diseño del OnePlus Watch según la filtración de la aplicación de salud de OnePlus.

En el lateral apreciamos dos botones físicos, sin presencia de una corona, así como el que sería un altavoz. En la zona inferior se miestran los sensores biométricos y dos pines de carga, descartando la posibilidad de que termine incluyendo carga inalámbrica como los relojes más avanzados del mercado, al menos si el reloj final termina siendo como los bocetos mostrados.

Sobre el sistema operativo que incluirá o sus características técnicas aún no sabemos nada, pero es de esperar que conforme pasen las semanas y se acerque la fecha de lanzamiento terminemos conociendo todos los detalles.